Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La fase en equipos Marantz

Iniciado por Jose76, Octubre 01, 2012, 22:02:51

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Según tengo entendido la fase en las fichas IEC para la mayoría de los equipos ha de estar a la derecha de esta:

Ahí es donde el buscapolos se enciende, conectamos al equipo y ya... y si no giramos el Schuko y solucionado.

En el caso de los lectores y amplificadores Marantz leí (no se si en este foro) que la fase está invertida, no se si es cierto ni tampoco si esto pasa en todos los modelos.

En el caso de conectar lector y Amplificador Marantz por XLR hay algún problema si la fase está invertida?

Afectaría a los conectores balanceados?

Gracias.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

Hola Hector76,

El término fase puede conducirnos a confusión debido a que con frecuencia se utiliza para referirse a asuntos diferentes. Trataré de aclararlo.

Lo que comentas en primer lugar se refiere a la fase eléctrica y estás en lo correcto.
En estos post hablamos de ello:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.msg57282.html#msg57282

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Para determinarla puedes utilizar un fasímetro (muy cómodo), un polímetro, un detector de campos electromagnéticos (ELFIX) o bien tus oídos que, en definitiva, son los que mandan.

Por otro lado hablas de la fase absoluta del sistema. No hay ningún problema en que esté invertida. De hecho muchos DACs y preamplificadores traen un botón para invertirla en función de la grabación que estemos escuchando.

Y por último podríamos hablar de la polaridad absoluta de la grabación, a la cual nos referimos habitualmente como fase de la grabación, directamente relacionada con la anterior. Para ahondar en el tema puedes leerte este artículo:

http://dl.dropbox.com/u/5042780/POLARIDAD%20ABSOLUTA%20.doc

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Jose76

Vaya curradas de posts llevas a tus espaldas!!!! :-[

Me lo leere con calma, creo que puedo invertir la fase desde el lector, he de leerme el manual, el mío es el SA-11S1, he visto que en el SA-11S2 la entrada balanceada es la estadounidense en la que HOT queda en la parte de abajo del conector, al revés que la europea, voy aprendiendo un poquito más.

MUCHAS GRACIAS.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

No te preocupes por la fase del equipo pues dependiendo de las grabaciones estará mejor en una posición o en otra.
Pero céntrate en la fase eléctrica pues esa sí la vas a notar más.

Saludos.

Jose76

Cita de: rocoa en Octubre 01, 2012, 23:07:42
No te preocupes por la fase del equipo pues dependiendo de las grabaciones estará mejor en una posición o en otra.
Pero céntrate en la fase eléctrica pues esa sí la vas a notar más.

Saludos.

Ok, así lo haré, desde mi total desconocimiento del tema pensaba que al invertir la fase eléctrica estaba invirtiendo la fase de los XLR (Hot-Cold) y que esto afectaba no sólo al sonido si no también al funcionamiento de los altavoces, alguien hace tiempo me dijo algo así cómo que las membranas iban a contratiempo (cuando la izquierda golpea la derecha se contrae y al revés) si no cuidaba la fase de los terminales balanceados.

Esto tiene algún sentido o estoy más confundido que un gatete cuando le dan las largas?

Saludos.

rocoa

Citarpensaba que al invertir la fase eléctrica estaba invirtiendo la fase de los XLR (Hot-Cold) y que esto afectaba no sólo al sonido si no también al funcionamiento de los altavoces

No tiene nada que ver con la fase eléctrica.

Citaralguien hace tiempo me dijo algo así cómo que las membranas iban a contratiempo

Esto ocurre cuando cambias la fase del sistema, hot y cold, bien sea con los cables (de interconexión o altavoces) o con el inversor de polaridad de un componente del sistema.

Creo que debes leer detenidamente los documentos que te señalé y verás como distingues los conceptos.

Saludos.

Jose76

Tienes toda la razón... estoy muy pez, con un poco de tiempo libre les prestaré la atención que merecen, que no es poca :)

Sin salir de aquí con posts cómo esos puedes aprender muchísimo, los novatos agradecemos estas iniciativas, se nota que te encanta esta afición y compartir lo que sabes cómo lo haces no debería caer en saco roto.

Mil gracias.