Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares de gama alta para technics a700mk3

Iniciado por manucc1, Noviembre 04, 2012, 20:49:55

Tema anterior - Siguiente tema

manucc1

Hola.

Tengo un amplificador technics a700 mk3 y un reproductor de cd technics sl-pg580a, y me gustaria comprar unos auriculares de gama "alta".

Busco un sonido nitido, respuesta plana, sin distorsion... vamos, un sonido "perfecto" salvando las distancias claro.

No se si los senheiser hd650 serian una buena opcion, si unos grado i325 o algo por el estilo.

Cabe decir que los prefiero cerrados aunque estos sean abiertos, pero prefiero calidad de sonido si es necesario sacrificar esto.

El presupuesto estimado es de unos 300€, aunque si merece la pena podria gastar un poco mas.

Gracias.

azelais

El HD650 ó, el HD600 pueden ser una opción; al igual que los K701, con un perfil muy diferente.
¡Que música escuchas y que prioridad das a la tímbrica, resolución o escena?.

Un saludo

Arkadi

Aunque sea triste decirlo, si hay auriculares que den un sonido perfecto, esto están lejos de ese presupuesto que indicas, si bien se pueden comprar unos buenos auriculares con ese dinero, de gama media. Los dos auriculares que mencionas se parecen como un huevo a una castaña, y ninguno de ellos los calificaría yo como de respuesta plana. Los Senn son cálidos, con buena respuesta en bajos, y unos medios muy agradables si los amplificas bien y los recableas. Los Grado tienen garra, buenos medios, hay quién los ve un poco brillantes en los agudos, yo no, y unos graves secos, que pueden ser suficientes si no eres muy bajista. Se recomiendan bastante para rock, y también van bien con voces y todo lo que se relacione con la zona media.

Si bien ambos son dos grandes auriculares, sería conveniente que informaras qué clase de música escuchas, y si tienes un amplificador dedicado de auriculares, ambos datos van a modular mucho la decisión. Por ejemplo, los Senn HD650 sin un amplificador dedicado están lejos de dar su potencial, no así los Grado.
Saludos
A.

Arkadi

Efectivamente, los HD600 son más equilibrados. Sigues teniendo en cualquier caso con ellos requerimientos de amplificación dedicada, al igual que con los AKG, que también son pasmosamente buenos (y más baratos).
A.

manucc1

Escucho todo tipo de musica, pero lo que quiero es que me "emocionen" y que me hagan sentir ( ya me entendeis) jaja.

En terminos técnicos busco algo que reproduzca el sonido lo mas fiel posible a lo original, sin predominar en bajos , medios o altos (planos) pero que a la vez resalten todos jajaja y con mucho ( no se si es mucho pedir).

¿El equipo que tengo es suficiente para mover unos auriculares de este tipo con "dignidad"?

Otra cosa, la distancia del ampli al sofa es de unos 2-3 metros, no se si esto es importante por el tema del cable.

Gracias.

Arkadi

¿Qué quieres decir con éso de que resalten todas las frecuencias? Si hablas de volumen, el volumen es el volumen (más alto, más presión sonora), si hablas de que no se dejen frecuencias atrás, todos los modelos que te hemos dado son relativamente resolutivos, no pueden competir por ejemplo con unos HD800, que son unos aristócratas en este sentido, pero vamos, se defienden bien. Los Grado son altamente emocionantes con Rock, los HD650 pueden ser muy emocionantes también si están bien amplificados. Los AKG entran en el terreno de la escucha crítica, análitica, no son para dar saltos, vamos.
No estoy muy seguro de que tu equipo entregue lo que necesitan, excepto en el caso de los Grado, pero no te fies de lo que digo porque no he podido escuchar tu equipo. En cualquier caso la entrada de auriculares de un reproductor de auriculares normal no suele ser suficiente, no les hace justicia. Quizás debas considerar seriamente la opción Grado (pero más vale que escuches rock), o considerar otras opciones de amplificación poco exigente, como los DEnon.
Saludos
A.

manucc1

Con lo de que resalten todas las frecuencias quero decir que en todo el rango de frecuencias del auricular se aprecie una buena nitidez y claridad del sonido, no en terminos de presion sonora, sino en terminos de "calidad"

azelais

Hola. Lo cierto es que lo que pides a un auricular, cada uno lo interpreta a su manera; esto es muy personal.
Los HD600 tienen fama de neutros, a mi me resultan sosos, pero es una apreciación personal; los HD650 son algo más "vivos" manteniendo la compostura. Los K701 son muy analíticos, algunos pueden encontrarlos faltos de cuerpo, a mi no me lo parecen salvo que queramos algo con mucha pegada, ofrecen mucha trasparencia; los SR325 son muy "marchosos" pero no tan correctos timbricamente como los anteriores, ideales para metal; los D2000 son muy musicales pero no diría que son "neutros" en absoluto, pero emocionan, al menos a mi.

Opino que los K701 son la mejor opción en relación calidad/precio; pero es necesario escucharlos; la opción más fácil de recomendar, gusta a casi todos, el D2000.

Pero, es mi punto de vista, no necesariamente debe encajar con tus gustos.

UN saludo

CapitanHarts

Hay unos 325 en el foro de sgunda mano. Empezar con unos grado en este mundillo, cómo hice yo, te condiciona mucho. Si te gustan o encantan, mí caso, los demás te van a parecer sosos.

De todas formas no sería mala idea empezar con unos hd600/650, d2000 o k701, más arriesgado sería con los 325 ya que enganchan mucho.  ;)

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Bien, Manucc1, con la batería de modelos que te ha dado Azelais, ya tienes deberes, usa el buscador para explorar lo que se dice aquí de cada uno de ellos y ver si se adaptan a tus necesidades.
Saludos
A.

manucc1

azelais

Cita de: manucc1 en Noviembre 05, 2012, 23:03:04
Y que tal los philips fidelio x1?

Tienen buen aspecto. Pero.... aún es muy pronto para hacer valoraciones.