Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Medidas de los diferentes LCD2

Iniciado por Quimi, Septiembre 30, 2012, 21:22:03

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola a todos, resulta que soy  daltónico y me cuesta distinguir las curvas de los LCD-2 rev2 y LCD-2 versión 2012.
¿Me podéis echar una mano para ver en qué se diferencian y cómo afecta al sonido?

Torpedo

Parece que han modificado un poco la respuesta en agudos. Son virtualmente idénticos hasta 3KHz. Hacia 7KHz los "current" tienen menos respuesta para ganarla hacia 10KHz. Quizá esto los haga un pelín más sosos pero más espaciosos. Difícil decir sin escucharlos. Es como si se pareciesen más a las primeras unidades, lo cual confirmaría lo que digo. Por encima de 10KHz no me atrevo a hacer mucho caso porque interpretar las gráficas es mucho más incierto, los sistemas de medición pierden fiabilidad ahí arriba.
Sería interesante ver si hay diferencias en las ondas cuadradas y en los CSD, a veces es más importante el controlar una resonancia o un pico de distorsión que el cambio que eso representa en la respuesta de frecuencia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Gracias, Torpedo.

¿Sabes cuál es la diferencia entre las primeras unidades y los Rev.2?

Torpedo

A nivel de construcción no lo sé seguro, modificaciones en el material y cantidad de "amortiguación". Chasis más rígido. En la respuesta ya lo ves en las curvas, los Rev1 son más apagados en algunas bandas del agudo, la gente se quejaba de que eran oscuros. Pero no los he probado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Quimi,

Los Rev.1 tenían un problema en los agudos que podía "rallarte" un poco. Cuando los tuve por aquí no les dediqué mucho tiempo porque no acabaron de convencerme, creo que más que por el sonido por lo "ortopédicos" que resultaban.
Incomodísimos!

Los actuales LCD2 con la diadema acolchada me resultan cómodos y los LCD3 ya ni te cuento. Eso sí, yo los escucho con la cabeza reclinada en el sillón. Debido al peso, los que los usen delante de un ordenador han de tener buen cuello :D.

Respecto a lo que comenta Torpedo de las quejas en torno al tema de los agudos, he conocido algún caso también con los actuales. Hace poco le dejé a un colega los LCD2 porque quería comprarse unos y se compró finalmente unos Grado porque encontraba los Audeza faltos de agudos.
En este aspecto es determinante el cable que utilicemos para enchufarlos al ampli.

Si tienes pensado hacerte con unos vete a por los Rev. 2 ;)

Saludos.

Quimi

Gracias, lo que pasa es que han sacado la version Current 2012, que no es exactamente como los Rev.2.