Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Siguiente paso a M1 HPA

Iniciado por jarube, Octubre 01, 2012, 08:41:44

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Enhorabuena Jarube, ya quedaremos para comprobar de primera mano su sinergia con los LCD2, le tengo ganas.  :D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Es verdad que les has echado narices, es un cacharro desconocido por aquí y vale un dinero. Espero que todo salga bien y lo disfrutes, que es lo importante. Yo estoy contento con el Icon, pero también es cierto que yo tenía ganas de probar uno de válvulas, y eso pesa mucho en la decisión, pues no hay mucho donde elegir a precio razonable y en España.
Saludos
A.

jarube

Bueno en realidad pienso que no ha sido tanto riesgo todo lo que he leído son opiniones favorables, quizás lo más "negativo" es que dicen que tiene la escena un poco reducida aunque eso es una cosa que quiero probar yo mismo. Es verdad que para mi no es lo mismo que escuchar opiniones directas de gente de este foro pero como bien habéis dicho nadie lo tiene aún y aunque no se puede comparar porque era casi una comprar segura el M1 también lo compré a ciegas.

Las válvulas las he descartado porque me saldría muy caro, el hecho de tener la opción de cambiarlas sería algo que siempre tendría en mente y me conozco... Quizás parezca una tontería pero para gente inquieta (que no infeliz) como yo sería una perdición jeje

Ojalá pudiera hacer una review, aunque lleve más de 25 de años siendo un apasionado de la música sería incapaz de expresar como suena un amplificador. Pero invito a quien quiera, a pasar por mi casa y probarlo in situ, eso si, unas fotos y alguna impresión si que puedo aportar.

Arkadi

Ná, tampoco tan caro. He comprado la versión Signature, que trae unas Shunguang, o como quiera que se diga, que según todos aquellos de los que me fío (es decir, de este foro), son de lo mejorcito de la producción actual, y en cuanto a la chiquitita que trae, después de leer un poco (hay un hilo en audioplanet fantástico), me he tirado por una NOS GE 5571 triple mica black, la he comprado a un vendedor de USA, total con envío 30 euritos. Es más vieja que yo, pero ya lleva varios días puesta y sonando muy bien, con lo que doy por cubierto ese tramo. Es verdad que las hay muy caras y demás, pero rebuscando un poquito, se puede afinar bastante. Pero vamos, que seguro que el cacharrín que has comprado suena de miedo.
Un abrazo
A.

scarletbegonias

Hola Jarube,

El V200 (tengo que preguntales por el V181, su salida balanceada y la chicha que entrega) junto con el nuevo Bryston (éste afortunadamente podré probarlo) son las opciones que últimamente barajo, decartado el Burson Soloist por tener tan solo una salida (estoy harto del desconecta / conecta jack), al final creo que la (facilidad) de elección de ganancias puede ser determinante (los RS-1 y AH D7000 estarían en la low y los HE-500 en la high), este es un dato que me resulta fundamental y del que te solicitaré consejo.

Saludos,

Ramón

azelais

CitarEl V200 (tengo que preguntales por el V181, su salida balanceada y la chicha que entrega)

Quizás aquí te diga algo.

http://www.violectric.de/Pages/en/technical-data.php

Cuando pruebes el Bryston no dejes de comentarnos tus impresiones.

Un saludo

scarletbegonias

Hola Marco,

Este cuadro comparativo, no me aclara del todo. No se muy bién la incidencia del Damping Factor (V100-400, V200-800 y V181-250) y la tremenda diferencia entre el V200 y el V181, me llama poderosamente la atención, y no consigo aclararme con las explicaciones que ellos dan en FAQ.

Por otra parte y teniendo en cuenta que el V181 tiene una salida balanceada (que todos sabemos que da unas mediciones muy distintas a las salidas de jack, no balanceadas) la comparativa entre los diferentes modelos lo es con las salidas no balanceadas (comunes a todos) o en el caso del V181 se ha tomado la balanceada.

También me llaman la atención la igualdad de precios entre el V200 y el V181, siendo este último (teóricamente) más sofisticado, el "lo mismo por más" no deja de resultarme curioso / llamativo.

Cuando pueda probar en condiciones (en casa) el Bryston te informaré, aunque yo para esas cosas (las reviews) soy un desastre, debe ser que soy poco audiófilo-didáctico. Lo que sí se es que a mi querido Ray Samuels HR-2 (me encanta con los RS-1 y los D7000, pero le falta un plus para los HE-500) le está llegando la hora de la substitución.

Un abrazo,

Ramón

azelais

Ok Ramón, entiendo que no aclara mucho.

Supongo que la diferencia e el Damping factor está en la impedancia de salida de cada uno de los modelos (quizás esté diciendo una chorrada) y me queda la duda de. si las mediciones del 181 son con las salidas balanceadas o se; le precio, por lo que pude leer en algún sitio es por tener opción de salida balanceada; pero.......... :-[

Arkadi

Jarube, ¿también vendes el M1 DAC?, eso si que es un cambio radical... ¿te has comprado el Violectric V200 en versión DAC, o la que no lleva DAC?
Saludos
A.

jarube

Hola Arkadi, me he comprado el que no lleva DAC, los prefiero por separado.

Estoy mirando la posibilidad de adquirir otro DAC aunque aún no tengo decidido cual. Como tengo tiempo mientras se vende me lo iré pensando aunque la cosa está entre el Audiolab M-DAC y el Violectric V-800.

Saludos.

Vedder

scarlett, llegaste a probar el bryston?

scarletbegonias

No he ido por Studio22 en parte porque ya he hecho mucho gasto en audio últimamente (la Ryder y el cable de red asociado, dos Nordost Brahma, mucha tela), y mi capacidad de compra agredece un relax, hay veces que es mejor esperar........

Por otra parte no dejo de darle vueltas a la combinación auriculares / amplificador que ahora mismo me resulta más atractiva con diferencia (descarto completamente electrostáticos, desde siempre, por maniáticas precauciones personales) y que cuesta ya un dineral LCD-3 + Cavalli Liquid Fire. Y este futuro movimiento bloquea todo lo demás, yo no soy amigo de estar cambiando aparatos (compro-vendo-vuelvo a comprar) lo que se llama "el cacharreo" no va conmigo, será el bajísimo componente audiófilo que tengo, otra cosa es que la música y su correcta reproducción (sin locuras, que normalmente llevan a la permanente instafisfacción) sea parte existencial de mi ser.

En algún momento me acercaré por Studio22 a escucharlo, pero lo de traérmelo a casa (sin compromiso alguno) como me han ofrecido reiteradamente, me parece que va a ser que no. Por todo lo que leo sobre él, es un gran aparato, pero entre otras cosas no termino de aceptar su precio en España, todo lo que supere el cambio 1 dólar = 1 euro me parece un abuso, y no lo acepto, ¿absurda cuestión de principios que me limita?, tal vez, todos los componentes USA (y Canada) que he comprado en España lo han sido bajo esta condición y alguno que me interesaba mucho he dejado de adquirir por no cumplirla (unos maravillosos y preciosos monitores Devore Fidelity Gibbon 3XL por ejemplo).

Saludos,

Ramón

Vedder

estoy totalmente de acuerdo, yo ese precio me parece abusivo e intentaría comprarlo por otras vías. Pero por lo que leo, es un ampli que me atrae muchísimo, y se que también los lcd3 antes o después caerán y apunta a que se llevan bien (y con los senn 800).