Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra, up-grades y disfrute ..... y (I)

Iniciado por exodus, Septiembre 30, 2012, 16:18:05

Tema anterior - Siguiente tema

exodus

Por necesidades cada vez más tardías en escuchas cercanas a la madrugada en muchas ocasiones, me tuve que plantear la adquisición de unos auriculares para incluir en mi sistema o correr el riesgo de las protestas vecinales. Como planteamiento inicial, la idea era adquirir algo de cierto nivel y que funcionara al 100% y sin "peros". Aquí la opción clara era/es el conjunto formado por M.F. V8P con los Akg K701.  El V8p lo pude adquirir en este mismo foro en perfectísimo estado, casi de re-estreno. Con los Akg tuve que decidir entre los K701 que tenía en mente desde el principio y una unidad del K601 a precio escandaloso que se cruzaron en el camino. Al final me incliné por K601 ( a día de hoy no me arrepiento en absoluto).

Las primeras escuchas fueron muy difíciles, tanto los Akg como el V8P presentaban muy poco rodaje a lo que se sumo una fuente multi-formato con aún menos rodaje. Pues nada, manos a la obra. Sesiones intensivas de sintonizador acompañas con sesiones de 5-6 horas de lector a volúmenes normales, altos y muy altos. Entre 12-14 horas diarias con descansos de 10-12 horas entre medias. En total cerca de un mes aplicando esta medicina que visto los resultados, ha merecido la pena. Tanto el V8P como los Akg han mejorado radicalmente, no tienen nada que ver con aquella primera escucha inicial. Por otro lado, al lector igualmente le vino de perlas.

1er up-grade. Tenía claro que si quería mejorar aún más el conjunto, pasaría por el cambio de fuente de alimentación y quizás, cambio de válvulas. Mientras se planteaba la construcción de una fuente de alimentación a un amiguete de afición, me puse con las válvulas. Las elegidas fueron unas NOS Sylvania 6922. Los resultados fueron rotundos, difíciles de creer si alguien te lo dice sin más. La mejora fue tan palpable que directamente te cuestionas la calidad de las válvulas que trae este aparato de origen. ( lo dejamos aquí)

2º up-grade. Por fin tengo en casa la fuente de alimentación, bastante sobre-dimensionada ya que aproveché para realizarle dos salidas para alimentar otro aparato. El transformador que trae de serie el V8p es correcto pero el cambio ha representado otro par de peldaños más arriba en la presentación del sonido. Aquí, experimento en mis propios "carnes", la importancia que tiene el disponer de una buena alimentación en los cacharros, pilar básico en el que muchos constructores se apoyan a la hora de plantear el desarrollo de sus electrónicas.

3er up-grade. Conexión de la fuente de alimentación-V8P al filtro de red YBA Especial  ( con dos salidas) del que disfruto hace tiempo. Creo que representa "cerrar el circulo" al sonido obtenido con las mejoras anteriores, alcanzado un nivel muy alto y plenamente satisfactorio.

Ciertamente, me queda un último paso y que se recomienda mucho con los AKG: el recableado de los cascos con Cardas.  Visto el nivel alcanzado hasta ahora, no me imagino a donde se puede llegar con esta última mejora......

Saludos

sembrador

Enhorabuena! Y si, no te imaginas lo que hace el Cardas.

Saludos
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

azelais

rocoa

Enhorabuena exodus. Te has montando un sistema muy sinérgico y musical.
Con el recableado y, si te apetece, un buen cable umbilical para conectar la PSU al V8 rematarás la faena.
Saludos.

Arkadi

Cita de: exodus en Septiembre 30, 2012, 16:18:05

me puse con las válvulas. Las elegidas fueron unas NOS Sylvania 6922. Los resultados fueron rotundos, difíciles de creer si alguien te lo dice sin más. La mejora fue tan palpable que directamente te cuestionas la calidad de las válvulas que trae este aparato de origen. ( lo dejamos aquí)

No se habla mucho por aquí de cambiarle las válvulas al V8p, ¿qué tal fue el proceso y los resultados?, ¿manejaste otras opciones de válvulas?
A.

exodus

Sé que no se habla mucho de esto y es sorprendente. Te puedo asegurar que existe bastante diferencia de las de serie a unas NOS. No he probado con válvulas de producción actual, aquí no tengo opinión, pero con las NOS la mejora es notable, tanto como el cambio de alimentación.

El proceso? sencillo, abres el aparato por su parte anterior quitando antes unos tornillos que hay entre los RCA  de la parte posterior y quitar y poner.

Saludos

Quimi

Yo he probado las Sylvania y las rusas Reflector 6N23P-EV.

Las primeras dan un poco más de color y las segundas son de sonido más grueso y más neutras.

exodus

Ciertamente, y a mayores, yo he notado superior transparencia, nitidez ( menor grano), detalle brutal, escena, fluidez............. Supone bastante mejora con poca inversión, para mis oídos, claro está.

akagista

AKG K601: bien por exodus.

Yo también estoy disfrutando de ellos y me parecen unos auriculares muy poco conocidos por muchos y no saben lo que se pierden. Sobre todo ahora que están a un precio más que apetecible.

Un saludo y gracias por compartir tus impresiones.

Arkadi

Cita de: exodus en Octubre 01, 2012, 16:29:23
Sé que no se habla mucho de esto y es sorprendente. Te puedo asegurar que existe bastante diferencia de las de serie a unas NOS. No he probado con válvulas de producción actual, aquí no tengo opinión, pero con las NOS la mejora es notable, tanto como el cambio de alimentación.

El proceso? sencillo, abres el aparato por su parte anterior quitando antes unos tornillos que hay entre los RCA  de la parte posterior y quitar y poner.

Saludos

Vale, pues me has picado, voy a buscar unas válvulas y hacer la prueba...
Abrazos
A.

Arkadi

Por cierto, me uno a la enhorabuena por los AKG K601, fueron mis primeros grandes auriculares, con unos Alessandro, y los sigo recordando como algo grande.
A.

exodus

Mírate primero el sonido que quieres conseguir o que más te gusta. No son lo mismo unas Amperex que unas Mullard o unas Sylvania por poner algún ejemplo, ni el origen de fabricación ( USA, Holanda, Alemania, Inglaterra..... ) Incluso dependiendo del año de fabricación, hay diferencias. También ten en cuenta las diferentes nomenclaturas, todas compatibles. ecc88. e88cc, e188cc, e288cc, CCA,.......................

Investiga por la red, hay mucha información.

Saludos

MadMardigan

Interesante, nunca me había planteado el cambio de válvulas del v8, empezaré a mirar a ver si se puede probar algo por precio asequible.
Gracias!

Carlos

Juraría que en los últimos años las válvulas de fabricación rusa reciente tipo Electro-Harmonix han mejorado considerablemente. No he hecho comparativas de verdad porque tengo mis NOS, pero me da la impresión de que se pueden usar sin problema. ¿Alguno tiene una opinión al respecto?

Arkadi

Cita de: Carlos en Octubre 04, 2012, 12:44:44
Juraría que en los últimos años las válvulas de fabricación rusa reciente tipo Electro-Harmonix han mejorado considerablemente. No he hecho comparativas de verdad porque tengo mis NOS, pero me da la impresión de que se pueden usar sin problema. ¿Alguno tiene una opinión al respecto?

Las válvulas que tengo fichadas son precisamente rusas, pero de las antiguas, siguiendo la información que hay en los hilos de Rock Grotto.
A.