Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares de 200€ para viajes!!

Iniciado por Alaso13, Septiembre 29, 2012, 23:54:10

Tema anterior - Siguiente tema

Alaso13

Lo primero perdon por contestar con tantos dias de retraso, pero no e podido hacerlo antes.
Muchas gracias dImante por ir contestando una a una todas mis dudas. Por lo que dices en general es mejor el beyer pero eso que pones de que si te gusta el rock los hd25 pueden enganchar me hace dudar pues el rock es uno de mis estilos favoritos, ac/dc, metallica... Y tambn rock tipo extremoduro etc.... Y lo que escucho de musica comercial es tipo david guetta y ese tipo pero siempre gustan las que tienen unos bajos profundos, fuertes, que te hacen vibrar, eso es lo que mas me gusta y nose si en eso los hd25 son mejores....
En definitiva busco unos auriculares que lleguen muy bien a las frecuencias bajas.
Muchas gracias.
Sennheiser HD25 1-II, Beyer dt1350, Panasonic RP-HJE900 Zirconia, Denon D2000.

Dimante

Si te gusta mucho el grave, el dt1350.

Alaso13

Pues entonces decidido, me voy a por los dt1350 en que tiendas puedo mirar en internet que sean de confianza y esten a buen precio?

juanjrubio

Los beyer estan bien de precio en thomann :
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt1350.htm

El problema son los 20 € de envio. Casi te compensa mas coger otra cosa/cosas por valor de 40 € hasta llegar a los 300, que entonces el envio es gratis, y en thomann tienen bastantes cosillas

Dimante

Arkadi

Cita de: Dimante en Octubre 22, 2012, 09:21:12
Si te gusta mucho el grave, el dt1350.

Dimante, ¿el DT1350 tiene mucho grave? Yo tengo el hermano pobre, los T50p, que al parecer está menos equilibrados, pero cuyas diferencias sónicas no son abrumadoras (el DT1350 está más pulido y es más coherente, según parece), y no los calificaría unos auris bajistas, en realidad su fuerte son los medios y los agudos...
A.

Alaso13

Y no me mereceria mas la pena ir a por unos auriculares de 300 directamente? lo que pasa que es que ya se me va de precio.....

Dimante

Bueno, Alaso, si me lo pones tan fácil... ve a por unos d2000.
Arkadi, los dt1350 son unos auriculares de perfil cálido. Nada de agudos estridentes, más bien al contrario. El agudo es muy preciso y suave, los medios con cuerpo, cálidos, y el grave profundo y con un poco de pegada. Son casi lo contrario a los hd25, por ejemplo, que suenan tremendamente chillones por comparación.
Como no he probado los t50, no puedo saber lo diferentes que son, pero me da que no tienen mucho que ver.
De momento aún estoy en fase de rodaje y adapatación, pero me parecen mucho más agradables que los hd25: más elegancia y suavidad, más escena, un toque más cálido y refinado... Tienen carencias, por supuesto. El reciento es pequeño y eso se nota. Y tiene un pequeño toque de auricular cerrado, que salvo en los d2000 lo noto siempre en todos.
Pero de momento lo considero el portátil cerrado (copa pequeña, supraarual) más agradable que he probado. Y llevo unos cuantos (px200ii, akg k26p, akg k450, bose triport oe, senn hd25, sony mdr-v700dj, akg k518dj; y más grandes también, como los dt770pro de 80 y 250 ohms, denon d1001, bose triport ae, akg k550, sony mdr-z1000... y otros tantos probados en tienda), ya que me parece el sector más difícil de los auriculares.
Encontrar un supraarual portátil abierto que de calidad tímbrica y escena es más o menos sencillo, pero en los cerrados la cosa se complica. De hecho, no he probado aún ninguno que me convenza al 100%.
Por el momento destacaría dos de los que he tenido o tengo: los d1001 de denon por sonido y escena, y los bose triport ae, que sonaban muy bien y eran los más cómodos que he tenido, pero ambos son un poco grandecitos para considerarlos portátiles y el aislamento no era muy alto. Es curioso que ambos tengan la copa relativamente grande para ser considerados portátiles de verdad.
Estos beyer me están gustando, y aislan como los hd25, es decir, lo máximo, pero el tiempo dirá. Me gustaría probar los amperior, aunque me temo que si son similares tímbrica y escénicamente a los hd25 no serán de mi agrado.

Dimante

Por cierto, Arkadi, ¿recuerdas lo que te comenté de que el hd238 era algo así como un hd650 en pequeño? Fíjate, lo miré después de hablar contigo:

El hd238 me sigue pareciendo de lo mejor que he escuchado en portatiles abiertos. Si se movieran un poco más fácil y fueran plegables... Pero está claro que sennheiser tiene opción de desarrollar un auricular más currado con ellos.

Arkadi

Dimante:

Me apunto lo de los DT1350, la verdad es que me gustan. Te confirmo que los T50p no son cálidos, pero tampoco fríos. Creo que el retoque que les han dado los de Beyer les debe de haber sentado bien a un modelo que ya estaba bastante logrado, tratándose de portables cerrados, categoría muy difícil, como bien dices. Recuerdo que Mike de headfonia ponía a pelear los HD25 con los Dt1350 y daba al primero vencedor por poquito, declarando que el driver tesla era un buen intento. A mí, la verdad, el T50p me parece un auricular más logrado y refinado que los Hd25, si me dices que en los DT1350 le han dado algo de calidez (¡ese grave que destacas atrae!), entonces puede ser un buen candidato a actual rey de los portables. Su construcción y manejabilidad ya creo que no tiene parangón, sobre todo para viajes, son chiquititos y ligeros.

¿Qué me dices de la amplificación?, ¿con qué los estás moviendo? Lo ideal es que no necesiten ampli, ¿no te parece?

En cuanto a los Hd238, me dejas pasmado con la comparación entre las gráficas. Está claro que debí darle otra oportunidad. En lo que sí que me acuerdo que no tiene arreglo es que se rompían con mirarlos, pero vamos, con los 40 o 50 euros que valen, como bien me recordabas, no se qué más se puede pedir.

Pienso que en toda colección debe haber un portable de calidad, al menos para sentarse en una cafetería a leer sin dar el cante (no hablo de IEMs, esos juegan con ventaja), yo lo he hecho a menudo con los T50p, y nadie mira, y eso que soy de los que se sienten ridículos a la primera... Es una categoría que me gusta, en suma.
Abrazos
A.

Arkadi

Por cierto, Dimante, ¿cómo andan de claridad y detalle los HD238?, ¿son muy velados?

Dimante

Leí en su momento el artículo de Mike. Entendí bien lo que quería decir. Le gustan mucho los sennheiser, casi diría que cualquier modelo. Pero no puedo compartir su opinión. Los hd25 son los auriculares con los que mas veces he intentado adaptarme. Siempre me acaban cansando. La escena es inexistente: no hablo de escena pequeña, es que no hay escena. Son planos a más no poder. La tímbricamente es chillona, nada que ver con la serie 600, que es suave y correcta. Y aprietan de forma incoherentemente fuerte. Valoro lo cañeros que son y entiendo que haya gente a la que gusten mucho por eso mismo, pero está claro que no van conmigo.
Espero que los amperior hayan corregido estos problemas, ya que seria algo muy interesante.
Respecto a los dt1350, se mueven muy fácil desde un iPod. Con eso está todo dicho. Yo los veo para este uso, pero como tienen bastante calidad les sacas jugo con un buen ampli. Son ideales para notebooks y portátiles.
En fin, una buena opción más. Eso sí, algo cara.

Dimante

Los hd238 no me parecieron velados, pero sí cálidos. Me siguen pareciendo la referencia sonora en portátiles por debajo de los 100€, con permiso tal vez de los sr60.

dexon

Hola Dimante, los Amperior van en la misma línea que los HD25, los Momentum ya son otra cosa, mas suaves.

Dimante

Gracias, Dexon.
Es lo que se comenta en todas partes. Pero aún así tengo curiosidad por poder compararlos con los hd25 originales.
También sería interesante poner las nuevas almohadillas de los amperior a los hd25. Aunque sólo sea por comodidad entiendo que ya puede merecer la pena. Las de piel sintética de los hd25 son horrorosas, y las de velour no las he probado. Pero está claro que las de microfibra de los amperior serán las mejores. Este material es muy cómodo y resistente.