Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Son los Grado unos auriculares naturales?

Iniciado por Cabillas, Septiembre 27, 2012, 12:48:17

Tema anterior - Siguiente tema

meabotijos

Cita de: feraldi en Septiembre 28, 2012, 10:38:43
Y este está cuanto menos curioso...  :birras:

http://drinkify.org/

Buenísimo feraldi, tendré que tomar nota de algún que otro copazo. :birras:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Carlos

Aquí todo el mundo se ha ido de copas y a la porra la naturalidad de los Grado. Así va el país ;D ;D

chinarro

Sí, ha derivado de lo apolíneo a lo dionísiaco en un visto y no visto. La cuestión es disfrutar de lo que nos gusta y si los placeres son excelsos mejor que mejor.

Cabillas

Ya está bien de off topic, cíñanse al tema por favor... ;D ;D ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

danpan

Cita de: Dimante en Septiembre 27, 2012, 20:03:48
Sobre lo que comentas de que diferentes modelos de hd800 suenan distintos entre sí, pues tal vez ocurra, pero no creo que sean diferencias importantes.
Al caso he de decir que sennheiser ofrece a los clientes del hd800 la posibilidad de pedir una gráfica de medición hecha por ellos con todos sus modelos. Debes aportar el número de serie del modelo y algunos datos más, y te la envían a casa. Yo lo hice, y me molesté en mirar otras que se han publicado en internet. Existen diferencias mínimas, pero en general todos ofrecen la misma curva.
No creo que puediésemos diferenciar dos modelos a oído, por ejemplo, pero todo sería ponerse a probar.
Y si esto ocurre con los hd800 no hay razón para pensar que también ocurrirá con otros modelos. En las gráficas de Tyll a veces mide distintos modelos del mismo auricular y siempre hay diferencias también.
Un saludo.
Agradezco tus aclaraciones, Dimante; no dejo de aprender con vosotros. Por ejemplo, acabo de saber quién es el tipo que citas, Tyll Hertsens (editor de Innerfidelity y fundador de Headroom, la página de donde salen la mayoría de gráficas).
Me alegra saber todo lo que comentas y la poquísima diferencia que puede existir entre dos modelos idénticos. Un saludo, maestro.

spoiler

Cabillas, ¿los que te suenan naturales están modificados? Es que creo que una vez te leí que les hacías unos agujerillos en la telita negra de la trasera del driver. Eso los relaja y en entonces sí que entiendo que te suenen más naturales. Los GS1000, HF2 y PS500 traen esos agujerillos de serie (4 creo). Supongo que los PS1 también los traerán (alguien lo puede confirmar y decir cuántos? con una linterna o a trasluz se puede ver a través de la rejilla).

Saludos

abroba

Cita de: spoiler en Septiembre 28, 2012, 17:16:54
Cabillas, ¿los que te suenan naturales están modificados? Es que creo que una vez te leí que les hacías unos agujerillos en la telita negra de la trasera del driver. Eso los relaja y en entonces sí que entiendo que te suenen más naturales. Los GS1000, HF2 y PS500 traen esos agujerillos de serie (4 creo). Supongo que los PS1 también los traerán (alguien lo puede confirmar y decir cuántos? con una linterna o a trasluz se puede ver a través de la rejilla).

Saludos

Spoiler, los de Cabillas están MUY modificados: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7868.0.html

Por generosidad y amabilidad del maestro de Chiclana, ahora mismo los tengo puestos en las orejas.  :lengua:  :yipi:

Si no he contado mal, creo que estos traen 10 agujerillos...

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

jarube

Cita de: spoiler en Septiembre 28, 2012, 17:16:54

Saludos

Estas son las que le mandé a Cabillas de los PS500:

Saludos

spoiler

Cita de: abroba en Septiembre 28, 2012, 17:32:29
Si no he contado mal, creo que estos traen 10 agujerillos...

¿10? :o Supongo que el foco de luz que has puesto por detrás atraviesa también los que no están perforados y has contado más. En las fotos de Jarube también se confunden un poco. Se ve mejor apuntando y mirando con una linterna por la rejilla. En los GS1000, PS500 y HF2 los drivers son así (foto de Eferbel de su hilo de recableado de los GS1000):

A esos 4 agujeros me refiero oo)

Si alguien puede contar los que trae el PS1 estaría bien.

Saludos

abroba

Yo miré por las rejillas y conté los agujeros que se ven en las 2 últimas fotos de Jarube.

Ya veo que no era lo que pedías Spoiler, lo siento  :juer:

Makinavaja decía que "un bujero es un bujero"... ¿se referiría a los drivers de Grado?  >D

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Los PS-1 tienen 3 agujeros, los HF-2 (que va a resultar que no son tan idénticos a los PS-500 como yo pensaba) tienen solamente 1.
Los HP-2 (de la serie HP-1000 de Joe Grado) usan un driver completamente distinto, el anillo que proporciona amortiguación por detrás del driver es más estrecho (no cubre la totalidad del cono, al menos no llega hasta el armazón periférico) pero más grueso y no tiene orificios.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Cita de: Torpedo en Septiembre 29, 2012, 11:36:27
Los PS-1 tienen 3 agujeros, los HF-2 (que va a resultar que no son tan idénticos a los PS-500 como yo pensaba) tienen solamente 1.

Gracias Torpedo. Yo había buscado fotos por ahí y la verdad que vi 4 en todos los modelos que cito. Los míos (PS500) parecen tener 3, pero fijándome bien me di cuenta de que el cuarto lo tapaba el cable en ambos lados. Me extraña que sólo sea 1 en el caso de los HF2 ???. Ahora sí me cuadran las medidas de Tyll, porque si realmente eran iguales como decían y medían tan distinto me olía a mal control de calidad. Si no se te ha quedado algún agujerillo tapado por los cables a la hora de contarlos doy por concluida la investigación :)

Por cierto, estoy buscando la foto del driver de los HF2 que vi por head-fi. Espero que Grado no haya fabricado un mismo modelo con diferentes perfiles de sonido...

Saludos

scarletbegonias

Buenos días Gradistas,

Solamente comentaros que acabo de ver en la sección de compra-venta que un compañero (a quién no conozco) vende un cable Moon Audio Black Dragon V2, que es el mismo con el que me recablearon mis RS-1, os aseguro que es una gran oportunidad, la mejora en todo el espectro sonoro y en la escena es evidente, las bajas frecuencias adquieren mayor presencia, y a la vez quedan más sujetas (tight), la escena se abre (sigue sin ser la octava maravilla, esto no es Lourdes) y los agudos se suavizan, se hacen más elegantes, ese toque "harsh" que aparece en según que grabaciones y /o intepretaciones ha desaparecido completamente, elegancia y suavidad.

Me permito recomendar este recableado porque lo disfruto plenamente, y porque supongo que lo que es bueno para los RS-1 también lo será sin duda para los RS-2 y los SR-325. Se me olvidaba los Grado siguen bailando, no han perdido nada de ese fabuloso swing que a tantos nos enamora.

Saludos,

spoiler

Torpedo, efectivamente es 1 en los HF2. Me confundió leer un post en head-fi de un tipo que había tuneado sus drivers abriendo 4.

spoiler

Conclusión: los PS500 no son unos HF2 "actuales".