Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Son los Grado unos auriculares naturales?

Iniciado por Cabillas, Septiembre 27, 2012, 12:48:17

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

...y en estas me ha sorprendido Nothing Else Matters a oscuras, escuchando que no oyendo... :jeje:, ha habido un momento en que he llegado a tocar el cielo...metálico pero el cielo...tengo que comprar más veces este vino. ;D

abroba

Cita de: feraldi en Septiembre 27, 2012, 22:22:41
...y en estas me ha sorprendido Nothing Else Matters a oscuras, escuchando que no oyendo... :jeje:, ha habido un momento en que he llegado a tocar el cielo...metálico pero el cielo...tengo que comprar más veces este vino. ;D

Feraldi conozco esta sublime sensación nirvanesca...  :je: bueno, me refiero a la primera, escuchando a oscuras.
La segunda, la del vino, también la conozco pero no viene al caso  :firuliru:  Lo que pasa que uno ya ni se acuerda casi, casao y con criaturas a veces se hace dificil :juer:

Por cierto ¿qué vino es? Este tema de música + vino, en plan degustación relajada de ambas cosas, también me interesa.

Salut!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Estoy depre...esto va de mal en peor...hay que beber vino para que suenen reales?... :'(. La verdad que después de beber una copilla todo me suena bien... ;D ;D ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

feraldi

...como diría mi parienta...Meeeek, error...no es un Rioja, es un Somontano del 2008, nada del otro jueves pero bastante mejor que un tinto Don Simón, 7 leuros y pico en el súper del barrio.

feraldi

Cita de: CABILLAS en Septiembre 27, 2012, 22:39:37
Estoy depre...esto va de mal en peor...hay que beber vino para que suenen reales?... :'(. La verdad que después de beber una copilla todo me suena bien... ;D ;D ;D

Con vino me suenan estratosféricos Chuck! 8)

rocoa

Me váis a permitir "parasitar" dos respuestas a la pregunta que se plantea en el título del post porque pienso que dejan muy clara la respuesta.

Cita de Carlos:

CitarEmpecemos por reconocer que este tipo de adjetivos calificativos (natural, equilibrado, neutro, etc.) no deja de ser un recurso más que nos ofrece el lenguaje para describir de manera imperfecta la realidad que percibimos a través de nuestro filtro personal. A la hora de intercambiar opiniones es importante establecer un marco de referencia y conocer lo más posible el "filtro" de la persona con la que hablamos para no perdernos en discusiones bizantinas :).

También hay que tener en cuenta que el cerebro se adapta en seguida a cualquier estímulo auditivo. Si estamos escuchando un concierto en el auditorio y nos vamos a casa a escuchar la misma grabación, durante los primeros minutos nos resultará extraño, pero enseguida nos acostumbramos y recuperamos la credibilidad de lo que está sonando. Eso nos puede llevar a que cualquier par de auriculares decentes puedan ser descritos como "naturales" porque no veamos nada raro en cómo suenan.

En cuanto a los Grado y si son naturales o no, lo primero es definir a qué Grado nos referimos y si están modificados o no ;). Y luego a qué nos referimos con "natural". Si nos referimos a su capacidad para reproducir el timbre de los instrumentos tal y como son en la realidad, yo diría que como afirmación genérica que no, los Grado no son naturales. Con los instrumentos amplificados funcionan especialmente bien, pero con otros no tanto. Si nos referimos a si alteran lo que está grabado, es decir, que aportan un carácter propio por encima de la grabación, pues a mi me parece evidente que sí. Casi todos los auriculares que conozco lo hacen y desde luego los Grado más que otros ;). Y si nos vamos a las mediciones, qué decir, los Grado sin modificar no es que midan muy correctamente.

Ahora bien, si lo que buscamos es un efecto concreto, por ejemplo reproducir el sonido de un concierto rock en una sala de tamaño reducido, pues no conozco muchas cosas que funcionen mejor que unos Grado RS1 con flats, por ejemplo. No sabría explicar porqué, pero a nivel subjetivo es así.

Cita de Torpedo:

CitarComo causante del "agravio" ;D pondré mi granito de arena. Pienso como Carlos, "natural", que no necesariamente "neutral" (que es otra cosa aunque neutralidad y naturalidad puedan convivir en un mismo driver) es algo que suena con un timbre similar al del instrumento que pretende reproducir. Lógicamente la naturalidad que uno juzga escuchando una guitarra eléctrica con su ampli, sus pedales de efectos, etc. no es la misma que se valora cuando prestamos atención al timbre de una flauta, un saxo o una trompeta, instrumentos que no suelen ser eléctricos ni electrificados y presentan unas características de timbre bastante reconocibles entre grabaciones, fabricantes e intérpretes.
Así como la neutralidad la puede uno juzgar con un poco de objetividad mirando gráficos de respuesta de frecuencia, la naturalidad no. Hay auriculares que suenan muy naturales, como "creíbles" sin mucho esfuerzo (como puedan ser los JVC DX1000) que sin embargo no son nada neutrales. Y al revés, hay auriculares muy neutrales como los 701, que sin embargo para según qué oídos, son poco naturales.
Al final es todo una cuestión de semántica. Si consiguiéramos usar todos las mismas palabras para significar las mismas cosas, la comunicación sería mucho más sencilla.

Y por aportar algo propio, considerando que he disfrutado mucho escuchando unos Grado que se apartan del gusto de ambos, los GS1000:

¿No es cierto que los colores de la naturaleza cambian bastante en la estación otoñal que se avecina?

Saludos.

abroba

Cita de: rocoa en Septiembre 27, 2012, 22:44:27

Y por aportar algo propio, considerando que he disfrutado mucho escuchando unos Grado que se apartan del gusto de ambos, los GS1000:

¿No es cierto que los colores de la naturaleza cambian bastante en la estación otoñal que se avecina?

Saludos.

Rocoa, con estas citas y tu frase final, por mi parte puedo dar por concluido este hilo.  ^-^

Ya sólo me quedaría de que ponerme a la cabeza los Grado Clon GS1000 que tan gentilmente me ha prestado CAbillas, descorchar un buen tinto como el de Feraldi y disfrutar de Miles en la penumbra.  :concentrado:

¡Tranquilo Cabillas! je, je... no voy a tocar tus Grado mientras ronde el vino por aquí  ;D Aunque en el decálogo no decías nada al respecto  >D

Saludetes y buenas noches !
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

villegas63

Dentro de mi corta experiencia, una auricular tiene muchas limitaciones para darle el calificativo de natural a su sonido. Este verano acudí a un concierto de Nicole Henry y su banda que me dejó con la boca abierta. No tenía ningún disco y me compré un par de ellos. Lo pusiera donde lo pusiera, "ese" sonido del directo no volvía.

Dicho esto, los RS1 son, de los que he escuchado, (k701,SR60,DT880) los que mejor recrean el sonido real que recuerdo. Con jazz instrumental y vocal bien grabado (grabaciones modernas sobre todo) es sublime y puedo estar horas seguidas (ya tengo el callito en las orejas).

Estoy de acuerdo con Cabillas, pues, aunque insisto en que no he probado muchos, pero todo se andará.

Manuel.

Jose76

Me caigo de sueño, no se si voy a leer todo el barullo que se ha montado, me temo que se habrá filosofado lo suyo con el asunto, solo escribo para decir que estaba en el trabajo y desde el iPhone he visto la foto que encabeza Cabillas con la pancarta y casi me caigo al suelo de la risa, que grande!!!!!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

:o ...pero lo de experimentar los Grado con diferentes tipos de copas, no iba precisamente de esto?  ;D

oscarboxi

Pues creo que voy a empezar a hacer pruebas por ese camino, después de probar los diferentes cables de de red y usb de Rocoa (gracias a su generosidad) y no notar nada, quizás el vino sea la clave, diferentes marcas, graduaciones alcohólicas, copas y texturas, creo que eso si puede marcar una gran diferencia a la hora de percibir el sonido de una manera u otra, muy logico por otra parte, teniendo en cuenta que siempre se ha dicho que el estado de animo es crucial para apreciar de una manera o de otra el sonido. De hecho creo que bien se podria hacer un hilo sobre el asunto, daria para mucho os lo aseguro  :D.
NO compres en Audiophonics.fr

oscarboxi

Valla, y yo sin saberlo, haber si aporto algo a ese hilo, no se le da el enfoque que yo proponia pero esta muy bien ;D ;D ;D.
NO compres en Audiophonics.fr

abroba

Gracias por el enlace Feraldi ! No tenía presente ese hilo.

Salu2!  :birras:

feraldi