Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares 100% cine ayuda!

Iniciado por ironbird, Septiembre 26, 2012, 20:56:07

Tema anterior - Siguiente tema

ironbird

Saludos compañeros!

Soy novato en el foro como veis, y me he estado leyendo un par de hilos, aun asi me gustaria pediros ayuda.

Me encanta el cine y me encanta escucharlo a todo trapo, que retumben las paredes y demas.. una joya de vecino vamos.. la cosa es que estan llegando unas fechas en las que la gente se va pronto a dormir y no quiero molestar y me gustaria pillarme unos auriculares decentes para seguir disfrutando del sonido del cine. Llevo dia y medio mirando en internet, leyendo reviews, me he pasado por Media Markt y otros sitios y aun no se cual me vendria mejor, por ahora me habia decantado por los Sennheiser HD 598... pero temo de gastar mucho en algo que yo no vaya a aprovechar al maximo, por eso os pido ayuda para que me recomendeis algo decente, que sea bueno, pero no hace falta que se escuchen las trompetas de los angeles XD no se si me entendeis, aunque soy bastante detallista con el tema del sonido, no se si sere capaz de apreciarlo, antes de seguir os pongo a continuacion mi actual equipo con el que escucho mis pelis:

http://www.sony.es/product/hcs-cinema-surround-kit/ht-ddw890

Si os soy sincero, me gustaria no tener que pasarme de los 100 euros, aunque casi voy de cabeza por el HD 598 luego se que a final de mes me arrepentire, creo que en una persona como yo seria como darle a mi abuela el ferrari de fernando alonso, lo dejo en vuestras expertas manos.. gracias por adelantado.

Richard1979

#1
Bienvenido Ironbird!

Una opción barata y de una calidad aceptable seria esta:

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/superlux_hd_668b

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/superlux_hd_681b

Por el precio que tienen suenan muy bien.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

ironbird

Gracias, pero los veo muy baratos, sonaran bien? se alejan mogollon de mi limite de 100 y yo pensaba q los sennheiser baratunos que vi serian malos, pero estos son mas baratos aun XD

muduni

#3
Vaya, que casualidad!
aquí un usuario de ese mismo home cinema, con aficcion a ver cine por las noches y con unos superlux 668b.

Te comento de primera mano:

Lo primero, la salida de auriculares del sony es una porquería.
Le enchufes lo que le enchufes va a sonar flojo, sin bajos y con cierto efecto eco.
Así que te recomiendo encarecidamente la compra de un amplificador de auriculares dedicado.
Cómo no quieres gastar mucho, y he estado en tu misma situación, yo he comprado un bravo v2 en ebay, por menos de 40€ puesto en casa.
Da un sonido muy bueno, graves nitidos y una escena muy amplia, y mueve prácticamente sin problemas auriculares de gama alta.
Los superlux. Que no te engañen su precio. Yo lo compre en pccomponentes por 17€+ gastos de envío, y para películas son excelentes. Su miras reviews veras que los llaman los mata gigantes, pues compran su calidad de sonido con auriculares de 100€ o más.
Bajos contenidos pero con pegada, medios nitidos pero algo atrasados y agudos brillantes y precisos.
La escena sonora es muy amplia y la localización del sonido casi perfecta, es cómo llevar un 5.1 en tus oídos, sabrás cuando algo suena por delante o por detrás perfectamente.
Además con musica se competirán muy bien, sobre todo con jazz y hard rock.

Hay opciones mejores? Por supuesto, pero también mucho más caras.
Por poco más de 60€ tendrás un equipo muy decente para oir películas con mucha calidad.
Pero ya te digo que el amplificador va a ser necesario, y enchúfalo directamente al reproductor, ya sea dvd o bluray mediante un cable rca (que no sea de los chinos por favor)
Además, si te pica el gusanillo de unos audífonos mejores, el amplificador ya lo vas a tener.
Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

ironbird

Gracias compañero, bueno pues empezare pidiendo uno de esos superlux y me ire mirando lo del ampli ¿cual de esos dos superlux me pillo? Practicamente cuestan lo mismo y como sois los entendidos me gustaria ir directo a por uno.

Lo del ampli no lo he entendido bien, tengo conectada la ps3 al "sony" por optico... bueno mas bien todo lo tengo conectado por optico, la ps3, la xbox y el pc...

muduni

#5
cogete el cable que viene de serie con la ps3, el de las 3 clavijas (roja, blanca y amarilla) y conecta la roja y la blanca al ampli que compres.
si activas la multi salida de audio en el menu de la ps3, sacara sonido por ese cable y por el optico a la vez, asi solo tendras que conectar los auriculares al ampli para escuchar con auriculares, sin tocar nada mas.
yo tambien lo tengo asi, y la diferencia a enchufarlo asi respecto a conectar los auriculares directamente al receptor A/V es enorme.
me imagino que tendras la ps3 conectada a la tv por HDMI no?

respecto a los 668 y los 681, los 668 son mas espectaculares, sobre todo en la zona alta, y los 681 mas planos. para musica los 681 van mejor pero para cine los 668b sin duda.
decirte que yo antes tenia unos sennheiser HD555, que compre por internet a 80€ pero en sitios como media markt costaban 130€, pues los superlux 668b suenan bastante mejor que los senn.
respecto al ampli, este es el que tengo:

http://www.ebay.es/itm/Valve-Class-A-Tube-Headphone-Amplifier-pre-Bravo-V2-UK1-/251157466747?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item3a7a26ce7b#ht_6918wt_1397

si compras uno, que no lleve la valvula modelo 6N11, pues da un sonido demasiado oscuro, y hace perder detalle en los agudos.
La 12AU7 como la que tengo yo endulza la gama media y amplia la escena sonora.

como vas a comprar primero los auriculares, ya te aviso, segun los enchufes al sony, no van atener graves por ningun lado y van a sonar a lata, avisado estas.
asi todo mejoran mucho con rodaje, los mios suenan mejor cada dia.

ironbird

Gracias de nuevo por la explicacion detallada, la verdad, esperaba algo mas simple de enchufar y tirar palante XD pero si es como dices, que mi "sony" no es capaz de mas va a ser una pena no pillar el ampli, ire mirando todo poco a poco y consultando el foro para cualquier duda.

muduni

#7
en realidad es enchufar y tirar palante igual, solo que enchufas al ampli en vez de al sony.
Ahora mismo estoy escuchando AC/DC mientras escribo esto con los 668b y es una pasada el sonido y la escena que tienen para lo que cuestan.