Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares transporte por 500€

Iniciado por Cheytac, Noviembre 25, 2008, 20:12:18

Tema anterior - Siguiente tema

Cheytac

Buenas, pues acudo a vosotros haber si me iluminais un poco la cosa, busco los mejores auriculares de transporte, mi presupuesto unos 500€, y se podria estirar un poquito. ;D
Esta fin de semana ví unos que me gustaron mucho pero no me acuerdo de su nombre :-\ solo que eran blancos y los usaban los cantantes tipo shakira ::)

Muchisimas gracias de antemano :)

hitoridekimasu

#1
Hola Cheytac, buscas auriculares IEM, o simplemente que sean fáciles de transportar?
Saludos ;)

Cheytac

ups perdon no me he expresado bién, lo que quiero son IEM

gracias

hitoridekimasu

En IEM no te puedo decir mucho. Yo tengo unos SE530 pero no son nada del otro mundo para el precio que tienen. Si puedes esperar un tiempo, alguien por aquí contará algo de los Westone 3 o algún otro de los últimos modelos en IEM. A ver si han mejora algo, porque en general y a mi parecer, los IEM tiene muy mala relación calidad precio.
De todas formas, creo que habrá alguien más en el foro que tenga más experiencia en IEM y te pueda aconsejar.

Yo los compré aquí:

http://www.earphonesolutions.com/

Todo fenomenal, en 6 días los tenía en casa. En su web dicen algunas cosas sobre los distintos modelos de IEM que pueden interesarte.

Saludos y suerte en la elección ;)

Carlos

#4
Que no, que no, que los shure se530 no tienen nada de malo :). Dentro de los modelos existentes, probablemente es el modelo que yo más recomendaría para comprar a ciegas, al menos de las marcas que conozco, que no son todas. No sólo porque tiene un perfil adecuado para ser usado directamente desde iPods, sino porque es cómodo y goza de un diseño muy práctico, especialmente por el cable corto que permite intercambiar el resto del cable según el uso, por ejemplo con iPhones y Blackberries. El sonido es muy competente y a mi me recuerdan un poco a los HD650, pero sólo es un "aire de familia", no es que se puedan comparar. Es verdad que tiene los bajos un poquito pasados (lo que va bien con los ipod) y el cable podría ser más flexible, pero los auriculares IEM de la competencia tampoco lo tienen todo. En cuanto al precio, tampoco es excesivo, no dentro de los IEMS, que como dice hitori son auriculares con una relación calidad-precio "complicada" y con los que siempre hay que llegar a compromisos. Yo compré mis e500 a un precio muy asequible en ebay, creo recordar que menos de 200€,  pero era otra época y ahora salen más caros, sobre todo porque hay más probabilidades de pagar en aduana. Ahora bien, si no te gustan los graves algo subiditos, quizás sea mejor fijarse en otras opciones.

Sobre los Westone 3, efectivamente prometen mucho, sobre todo después de la review entusiasta que hizo Ray Samuels de ellos el año pasado. En fin, no hay que fiarse demasiado y esperar las críticas de usuarios independientes. Yo no compraría nada antes de que sepamos algo sobre ellos.

Como ves no es una compra fácil (ni barata), pero eso no quiere decir que no te recomendemos este tipo de auriculares. Ni mucho menos. Para mi son la única opción realmente de calidad dentro del audio portátil.

Cheytac

gracias a todos, de moemmto esperare hasta navidad o mas que quiero estar seguro de lo que me gasto que con la crisis :-\

saludos

Azazel

Cita de: Carlos en Noviembre 25, 2008, 23:09:29Para mi son la única opción realmente de calidad dentro del audio portátil.

Totalmente de acuerdo... y yo añadiría que, para viajar o poderse aislar de ruidos no hay otra opción. Cuando me decidí a comprar años atrás los Etymotic (por entonces no había otra cosa en IEM "decentes"... y casi diría que de ningún tipo) me cambió la vida a varios niveles (avión, oficina ruidosa, etc). En cuanto a calidad sonora, a mí me parecen en algunas cosas incluso mejores que muchos auriculares grandes (y más caros), en otras no pero por "imposibilidad física" (representación del espacio).

Torpedo

Ya puestos, daré también mi opinión, que esto es como el ano, todos tenemos uno y todos pensamos que el nuestro huele mejor que el del resto  ;D

- Por aislamiento pocas cosas superan a unos IEM que de verdad sean intracanal. Eso tiene la enorme ventaja no solamente de evitarte el ruido del entorno y que tu música pueda molestar a nadie, sino que te permite usar niveles de presión sonora escuchando bastante más bajos, porque no necesitas enmascarar el ruido ambiente. Solamente por eso ya merece la pena tener un par de buena calidad si escuchas frecuentemente en público y con ruido alrededor que no necesitas oír (lógicamente tanto aislamiento puede ser peligroso si corres por la calle, vas en bici y cosas así).

- Por tamaño, peso y en muchos casos comodidad, unos buenos IEM también son difíciles de batir por ningún auricular "grande" que sea transportable. Otro punto a su favor.

- Por sensibilidad, también suelen ganar. La mayoría de IEMs tienen sensibilidades entre altas y muy altas, los que menos tienen suelen pasar de 106dB/mW y muchos pasan de 112 dB/mW. Eso, a pesar de que suelen tener impedancias bajitas, los hace muy cómodos y fáciles de mover para cualquier DAP, Discman, radio portátil o teléfono móvil, muy cerca del que sería su rendimiento ideal usando un ampli. Vamos, que la mayoría no sacan mucho partido de un amplificador de auriculares y con el reproductor portátil basta y sobra. En auriculares supraaurales portátiles pocas cosas pueden usarse con muy buen rendimiento sin amplificador, casi te limitas a los PX-100, Grados, Koss Porta-pro KSC-75, algunos Audio Technica como los ESW9/10 o los ES y me imagino que cosas concretas de Bose, AKG y similares.

- Por sonido.... aquí EMO la cosa cambia bastante. No soy ningún experto en IEM, pero ya he escuchado unos cuantos de lo que se puede considerar gama alta como los Shure 530, Etymotic, Ultimate Ears Triple.fi y Super.fi 5 Pro... y ninguno me suena realmente bien como para olvidarme de sus defectos. Cada uno puede tener sus cosas buenas, pero en conjunto ninguno de los que he probado hasta ahora me parece completo y 100% disfrutable, me suenan más bien como para "salir del paso" y los compromisos que aceptas son bastante importantes.

- Por precio, unido a lo anterior, son una inversión de bajo rendimiento EMHO. Los IEM que para mí empiezan a sonar decente y con defectos "aceptables" ya se disparan por encima de 150 euros y en muchos casos casi el doble. Cuando piensas que por poco más de 180 euros tienes unos HD600 nuevos y por 70 unos SR-60, las cosas rayan lo absurdo. Y eso que solamente hablo de calidad tonal/tímbrica, que si empezamos con la espacialidad, la resolución real (no la falsa sensación de detalle producida por un agudo hábilmente "tuneado") y otras consideraciones más profundas, la relación calidad/precio se hunde en la miseria.

Obviamente no conozco todos los IEM del mercado y aún tengo esperanzas de poder encontrar alguno que realmente suene lo suficientemente bien como para disfrutarlo a tope y que su precio merezca la pena, pero me siento un poco decepcionado con ese tema y la poquita calidad general de los auriculares portátiles (tanto IEM como grandes) hace que lo del sonido portátil me lo plantee más como algo accesorio para situaciones concretas y con bastantes compromisos a asumir, que como algo que pudiera llegar a ser un sustituto de un equipo de auriculares estacionario decente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Completamente de acuerdo, Torpedo. La relación calidad precio de los IEMs es desastrosa. Hablamos de calidad de sonido, sin tener en cuenta otros factores. Yo siempre digo que en general los IEMs de gama alta valen más del doble/triple de lo que suenan. Y aún esa proporción sería discutible. De los de gama baja, mejor no hablar. Para mi ni valen la pena.

Ahora bien, son las consideraciones prácticas en uso portátil las que hacen que este tipo de auriculares valga la pena y tengan el éxito que están teniendo: en la biblioteca, lugar de trabajo silencioso (¡o ruidoso!), andando por la calle, en bus, en metro y especialmente en avión, no tienen rival. En todas estas situaciones cotidianas valen su peso en oro y compensan los compromisos asumidos. La comodidad que nos ofrece su relación tamaño-calidad de sonido es excelente. Poder llevar en el bolsillo la calidad de sonido que ofrecen estos auriculares es impagable. Así que al final acabas compensando unas cosas con otras...

fjf

Yo disiento.  Los etymotic ER4P o S suenan muuuy bien.  Otra cosa es que lo veas caros.  Baratos no son.  Pero salvo en la imagen espacial (no dan buena posición de instrumentos o vocalistas), son algo difícil de superar con música acústica (no electrónica).  Claro, si quieres que los graves te pateen la barriga, un iem no es la solución.  Necesitas algo más grande  ;D

Torpedo

Para gustos colores fjf, a mi los Etys me parecen entre mediocres y ratoneros y no precisamente por el grave. Eso sí, muuuucha sensación de detalle  ::)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

fjf

Son muy detallados, y muestran exactamente los que hay en la grabación.  Puede que a tí te guste un transductor que coloree en determinada forma el sonido.  No hay nada de malo en ello.  Yo no te voy a decir que te gustan auriculares vulgares y resonantes.

Torpedo

Jajaja, no te piques hombre, pero tampoco te pongas dogmático diciendo que te muestran lo que hay en la grabación porque eso es algo que simplemente no sabes a menos que estuvieras presente cuando ésta se hizo, se mezcló y masterizó. Y aún así, también depende del sistema de monitorización que hubiera en ese momento.

EMO los Etys suenan con sensación de detalle, pero para mis oídos y sobre todo por los puntos de comparación que he podido probar, es un detalle ensalzado artificialmente por dos cosas, el carácter común a varios IEM que usan drivers de tipo "balanced armature" y por su curva de respuesta. Tengo auriculares verdaderamente resolutivos que además miden más plano y con menos distorsión que los Etys y creo que a estas alturas distingo un poco lo que es detalle naturalmente resuelto y lo que es detalle artificialmente ensalzado, pero como te decía, para gustos colores. Si para tí son lo mejor que hay y te hacen feliz, no hay nada más que añadir.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

Lo del valor es un poco subjetivo. A mí, por lo que me dan (poder usarlos en cualquier parte, y ser la "tabla de salvación" en aviones y ambientes ruidosos"), los IEM sí me parecen un buen valor, de hecho tras años de usar los Ety no dudé en comprar los Shure año y pico atrás, y los UM2 cuando supe que "existían" y no se hablaba mal de ellos (aunque a decir verdad tampoco son la panacea, y ya tengo demasiados, pero qué os voy a contar  :-[ :-[ ). Y hoy me han llegado los SoundMagic PL30 "famosos", que esos se quedarán de reserva a mano.

Hombre a mí los Etys (ER4P) me parecen "detallados", así entre comillas porque efectivamente los comparo con mis AT W5000, que me encantan en particular "por arriba", y... es como el azúcar y la sacarina. Por cierto Torpedo y un poco OT ¿tu has probado "bien" unos W5000?  ;)

fjf

No me pico, porque no como ajos  ;D.  Son detallados, porque un piano suena como un piano en una sala de conciertos, y un violín como un violín.  El resto son apreciaciones subjetivas y gustos diferentes.  Otra cosa es que a tí te guste la música electrónica, que carece de equivalente en el mundo real.  Puedes comparar lo que oyes con las tremendas cajas de miles de W que oyes en un concierto, pero simplemente comparas diferentes transductores, y eliges los que te gustan.  En música acústica, un oboe suena como un oboe.  Y los etymotic los reproducen admirablemente bien, con gran fidelidad.  No digo que eso sea lo que más me guste.  Pero distan mucho de ser malos.  No tienen nada de ratoneros.  Creo que sería más preciso decir que a tí su sonido no te gusta nada.  Y sigo sin picarme.  Sólo quiero que esto le quede claro al que lea el hilo.