Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Desrecableado de un ATH-W3000ANV.

Iniciado por Cabillas, Septiembre 17, 2012, 19:03:28

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Hace unos 10 días recibí los ATH-W3000ANV de un conocido forero. El 3000 es una edición limitada:

"50th anniversary limited edition Japanese Hokkaido Cherry wood headphone, only 2000 units made."

Con un precio más que considerable, para colmo venía recableado con un "Black Dragon cable" y furutech. El motivo del envío era que los oídos mas finos del foro habían comparado el 3000 con el cable original y el Dragon y el original otorgaba mejor resultado. Así que el encargo era des-recablear el 3000.

Una vez recibida la caja, el auricular viene en un maletín de lujo, como el que usan los malos de las películas para llevar el arma secreta que destruye la humanidad. Es la antítesis de la caja de pizza del Grado.

El auricular es precioso, sus copas son grandes, brillantes y sus acabados intachables, al ponermelos me recordaron un poco a los AD700, que tendían a presionar algo más en la parte inferior del pad, al pasar los días esta sensación fué desapareciendo. Son los auriculares más comodos que he probado.

No voy a hacer una review, ya que para eso está la de rocoa: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8521.0.html

Transcribo entre comillas las impresiones que estuve enviando a los interesados en el tema.

PRIMERA IMPRESIÓN.

Desde el principio los probé en el V8 con el CD Paganini.

"Esto es muy a la ligera, escribo mientras la parienta baña al niño y sólo he oído dos ratitos.

Rock, Dire Straits, si rock, herdom, rock = LA PERA LIMONERA, ningún grado le gana en ningún aspecto... , aquí funde al D7000, su bajo es más comedido y ofrece más equilibrio. La oscuridad entre instrumentos me recuerda al 701 a pleno rendimiento pero dándoles en todo menos en la escena.

Todas las frecuencias aparecen en su momento, es sorprendente. He notado los agudos un poco apagadillos, pero creo que se debe a mi sistema confeccionado para el 701 y Grado.

Se mueven muy fácil aunque lo he probado con lo mejor que tengo. Os seguiré informando".

A FONDO REFERENCIANDO CON EL CS1000 con cardas.

El Cs1000 afiló su cardas para intentar luchar con el 3000, el Cs1000 recableado con mogami y clavija pequeña se quedó en el banquillo tras recibir un brutal KO.

"He estado escuchando rock... comparando más tranquilamente el 3000 con el Cs1000. Como ya sabéis el Cs es camaleónico en cuanto a los pads. Para asemejar los a los 3000 he tenido que encintar los bowls y eso los ha puesto en un nivel de similitud que alguien que no sea audiófilo creo que no notaría la diferencia de sonido.
He escuchado (atención Valencia):

Foo Fighters.
Opeth "Mornigrise"
Three seasons "Life´s road"

Como decía el equilibrio agudos-medios-graves quedan muy igualados y la escena también (justita), no obstante cumpliendo todo eso la definición del 3000 le catapulta a un nivel superior por encima del D7000 al que le noté el grave desmesurado para mí no son equilibrados, estos sí.
El Cs tiene ese retunbillo que produce la caja de resonancia y que tanto agrada con el heavy, pero que le resta la poca definición que le otorga ese driver.
En el A.T. la escena se planta negra y en ella aparecen los sonidos rodeados de negro que los aísla unos de otros, así los platillos son una gozada, muy definidos y detallados. Eso me encanta porque cuando existe puedes saber con que parte de la baqueta se golpeó el platillo o la fuerza que se empleó, aparte de su localización exacta. Eso en el Cs con los bowls no es posible ni de lejos.Mientras eso ocurre un poco desplazado hacia la derecha en el centro el bombo es redondo profundo y definido. La voz casi tan natural como la de el Cs con bowls y algo más ligera...y todo ocurre a la vez!
En definitiva un auricular rockero de un nivel al que pocos podrán acercarse y yo que lo vea".

Finalmente no completé las impresiones con jazz y clásica ya que eran casi totalmente coincidentes con las de rocoa excepto en las voces y medios-bajos que las notaba sesgadas y me gustaban más los del Cs.

PROBLEMA EN LAS SOLDAURAS DEL DRAGON

Una vez me hice con su sonido me decidí a operar. El desmontaje del auricular fué muy sencillo e idéntico al de otros modelos de la marca que ya había modificado.

Al desmontar el Dragon comprobé los cables vivos y los de masa y el polímetro se volvió loco, era como si todos los cables estuvieran comunicados.

Tras recapacitar un poco comprobé el de fábrica y todo perfecto, así que soldé y punto.

"Tengo claro que el problema estaba en la clavija furutech, vamos en las soldaduras internas, había un trozo de cinta aislante recubriendo las soldaduras, se ve que al cerrar el conector había algún contacto y el hombre no sabía como solventarlo, al desenroscarla todo era correcto.
Montar la clavija cardas en el Dragon también me exigió corregir la soldadura de la masa que era muy grande con la malla.

Por cierto, que con la mejora del cable los 3000 me gustan más que mi Cs1000, que tiene las voces menos presentes...con bowls!, las frecuencias son más saturadas y muestra un tono más afilado en agudos y ya no sé como mejorar eso, no sé si el driver ya no da para más...o yo".

Traté de añadir peso en la copa del Cs1000 para igualar la definición del 3000, y en parte lo logré, pero se saturan los agudos y las voces no llegan a sonar relajadas.

CONCLUSIONES

El ATH-W3000ANV es un auricular sorprendente, a mí lo que mas me gusta es su naturalidad, lo hace todo bien y todo relajado, todas las frecuencias son ejemplares.

Su único defecto achacable puede ser la escena que no es muy amplia, pero me resulta muy creíble al percibirla en horizontal, no como en algunos auriculares que los instrumentos van apareciendo a tu alrededor como fuegos artificiales.

Sobre el DRAGON ya con la clavija cardas lo he montado en el Cs1000 y he revoleado el mogami en una caja-desastre y se ha comportado excelentemente, es un cable equilibrado y con una capacidad de detalle espectacular. No he podido afinar más respecto al cardas al estar montados en auriculares distintos.

Saludos chiclaneros a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

jarube

He sentido lo mismo que viendo una operación a corazón abierto, dios que valor tienes!

Desde luego son preciosos estos ATH y si encima suenan bien pues a lo mejor en otra vida caen quien sabe...

Saludos!

mapufre

Que envidia me da... ;), poco a poco. Espectaculares

Dimante

victor_cc

Muchas gracias Cabillas, ¡¡un trabajo espectacular afinando todo lo que ha pasado por tus manos!!   :birras:

Eferbel

Espectacular trabajo Cabillas. Como últimamente nos tienes acostumbrados. Como ya hemos comentado otras veces en auriculares de cierto nivel el cable de serie es lo suficientemente bueno como para que no merezca la pena cambiarlo por la calidad del mismo.

rocoa

disturbed

Me llama la atención que sean buenos con rock, supongo que también con metal, sobre todo por lo que dices de la oscuridad entre instrumentos, esto le debe ir mejor al metal, al sonar normalmente mas saturado.

Pero es que he leido que los w5000 no son muy buenos para estos generos, si no mas bien para música clasica. Entonces deduzco que se trata de 2 bestias totalmente diferentes.

Saludos.

herdom

Valiente, a si me gusta, arrimandote al morlaco  ;D ;D ;D!! Te ha quedado feten, ahora, habria que coger por los güevines al crack que hizo lo del Black Dragon, porque se lucio  :juer:

azelais

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :nosomosdignos: :nosomosdignos: :nosomosdignos: :nosomosdignos: :nosomosdignos: :nosomosdignos:
no tengo el emoticono del pase torero jejeje.

Con un par Cabillas. Muy buen trabajo ahora que lo disfrute su dueño.

Ya he dicho en más ocasiones que los W3000 me han encantado; me parecen unos auriculares muy musicales y polivalentes; además de bellísimos.

Sobre su uso para rock; a mi me han gustado; quizás haya opciones mejores en función de gustos y/o estilos rockeros (guitarras-Grado; medio tiempo- Denon, para mi etc) pero puedes disfrutar mucho con estos.

Un saludo

FRR

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

victor_cc

Cita de: disturbed en Septiembre 18, 2012, 19:55:22
Pero es que he leido que los w5000 no son muy buenos para estos generos, si no mas bien para música clasica. Entonces deduzco que se trata de 2 bestias totalmente diferentes.

Sí que son muy diferentes. Sin haber tenido casi tiempo de compararlos y con una memoria a largo y medio plazo nula y a corto justita, así de pronto: Para mí los graves están muuucho más presentes en los w3000, los medios y agudos más presentes en los w5000, y la escena es más amplia en los w5000. Personalmente disfruto ambos en clásica, depende del tema me gusta más uno u otro. Fuera de clásica, es una gozada escuchar cómo suenan las guitarras acústicas en los w5000. Si tuviera que resumirlo en una frase diría que los w3000 son muuucho más musicales que los w5000 para lo bueno y para lo malo.

Por si no la has visto, aquí puedes ver una extensa revisión que hizo Azelais de los w5000 comparándolos con otros modelos de gama alta: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7870.msg91872.html#msg91872

Saludos!

Cabillas

Hoy he montado la clavija furutech que traía el Dragon con mi segundo cable, el mogami "fino" y ha ocurrido lo mismo, a pesar de que he soldado con mucho cariño. Por otro lado he montado una clavija cardas en el Dragon y el resultado es esquisito. Parece que es la clavija Furutech la que está comunicada. Lo extraño es que el auricular suena y suena bien, pero ya no me fío de que esté sonando al cien por cien. Lo que no entiendo es que los cables tengan contacto y sin embargo el auricular suene decentemente.

Respecto al 3000 me parece que su virtud es la musicalidad, le comentaba a Dimante que cuando tratas de analizar su sonido al momento te sorprendes escuchando la música moviendo los pies y se te ha olvidado que ivas a analizar algún aspecto concreto.

Mañana vuelven a su casa, pero a Rey enviado Rey recibido... oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed

Cita de: victor_cc en Septiembre 18, 2012, 20:47:43
Cita de: disturbed en Septiembre 18, 2012, 19:55:22

Sí que son muy diferentes. Sin haber tenido casi tiempo de compararlos y con una memoria a largo y medio plazo nula y a corto justita, así de pronto: Para mí los graves están muuucho más presentes en los w3000, los medios y agudos más presentes en los w5000, y la escena es más amplia en los w5000. Personalmente disfruto ambos en clásica, depende del tema me gusta más uno u otro. Fuera de clásica, es una gozada escuchar cómo suenan las guitarras acústicas en los w5000. Si tuviera que resumirlo en una frase diría que los w3000 son muuucho más musicales que los w5000 para lo bueno y para lo malo.

Por si no la has visto, aquí puedes ver una extensa revisión que hizo Azelais de los w5000 comparándolos con otros modelos de gama alta: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7870.msg91872.html#msg91872

Saludos!

Gracias por tus comparaciones y por el enlace Victor, le daré una lectura en cuanto pueda. 

Saludos.

disturbed

Cita de: CABILLAS en Septiembre 18, 2012, 21:43:06

Mañana vuelven a su casa, pero a Rey enviado Rey recibido... oo)

Cual sigue?