Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador DIY valvular, cual montariais?

Iniciado por herdom, Septiembre 16, 2012, 01:49:08

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Muy bien traido Nepro, lo he visto muy por encima y tema de las impedancias ya no seria un problema... y el precio es bastante contenido  ^-^, buscare mas informacion, y lo agrego al primer post para que este mas visible para todos.

Cita de: Raul_77 en Septiembre 16, 2012, 21:19:17

Que Jose usa sus W1000 con un OTL, pero hay que recordar que la impedancia media de salida de las tomas de auriculares de los amplificadores para altavoces es de 120Ω. y le conectamos de todo, otra cosa es que la adaptación de impedancias sea buena.

Saludos, Raúl

Tambien es verdad, toma que vemos, toma a la que enchufamos  ;D

nepro

Un poco "off topic" pero ya que estamos con las válvulas ... los adictos a los MF-V2 atentos a este hilo (complete_schematic):

http://rockgrotto.proboards.com/index.cgi?board=q&action=display&thread=8461

Torpedo

El The Torpedo se lo montaron algunos de Head-case que se prestaron a hacer de beta-testers. Por lo visto no va nada mal, pero de los diseños de Dsavitsk no es el que mejor suena, según comentan por allí, yo no he escuchado ninguno.
En la web de ECP hay información sobre otros proyectos DIY suyos http://www.ecpaudio.com/diy.shtml
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

repente

Pues yo probaré el mes que viene a montar un Millet MAXed, que me lo recomendaron en otro post. A ver si me sale  ;D

Jose

Independientemente de las medidas, las impedancias y todo esto (que esta muy bien para pasar el rato y charlar), al final lo realmente importante es que a uno le guste el sonido del cacharro en cuestión (logicamente salvaguardando la integridad física de las personas y sin cometer locuras, que con la "letricidad" no se juega)

No sé si digo alguna locura o tontería pero muchas veces me cuesta pensar en el sonido concreto de un auricular sin relacionarlo con un ampli especifico, es decir pienso en el sonido del Bijou/W1000, el Beta/HD6X0, el LCD2/Beta22, el V3/Denon AH DX000... por que son conjuntos que A MI me suenan cojonudos independientemente de las medidas y todo eso.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Alcaudon

Cita de: Raul_77 en Septiembre 16, 2012, 21:19:17
Que Jose usa sus W1000 con un OTL, pero hay que recordar que la impedancia media de salida de las tomas de auriculares de los amplificadores para altavoces es de 120Ω. y le conectamos de todo, otra cosa es que la adaptación de impedancias sea buena.

Que Jose me corrija si me equivoco, pero diría que el bijou tiene un circuito de regulación de feedback negativo que lo hace más "utilizable" con auriculares de baja impedancia. Aunque mucha gente omite el feedback y no se si Jose lo habrá hecho también en su montaje o si tendrá el nivel de feedback más bien tirando a alto para usarlo con sus W1000.

Jose

En efecto Alcaudon, el Bijou viene con un circuito de regulación del Feedback negativo y aúnque como bien dices, hay mucha gente en el foro de Cavalli Audio que lo omite pero yo lo deje simplemente por que quería que mi ampli fuera más flexible. Creo que ya lo comente por hay detras o en el hilo que puse sobre el Bijou, no lo recuerdo, pero vamos simplemente "juegas" con el volumen y el pote del feedback según el auricular.

Aquí se puede ver el mando en cuestión, el segundo por la derecha:

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Muy buena puntualizacion, la verdad es que es el amplificador que mas me gustaba en principio, aunque ahora estoy mas que liadillo, y no encuentro demasiadas descripciones "validas" sobre el sonido que proporcionan muchos de ellos, por lo que parece una cuestion de suerte el elegir el amplificador  :-\, amen de impedancias y salidas con o sin transformador.

Esta esta colgada en la pagina del S.E.X., por poner un ejemplo, hablan de lo aconsejado del ampli para bajas impedancias, y meten la primera opinion sobre como suenan unos HD800 y sus 300 ohms  :juer:

"Were you looking at the Crack kit, but you don't have high impedance headphones? The S.E.X. kit is perfect for lower impedance headphones like Grados and Sonys.Listeners are liking them with high impedance headphones too-

"the HD800.  To my ears, they are the most speaker like and the soundstage was absolutely huge.  I had the pleasure of listening to them on the Doc's tape rig coming out the heavily modded S.E.X and damn!  I can now hear why analog has such a strong hold within the audiophile community."

Hablando hace unos dias con Jose, me comento que el Bijou no mete demasiada coloracion al sonido, y claro, ya que me pongo quiero probar las valvulas con todo su esplendor y todos sus defectos, no quisiera algo "light", no se si me explico, por lo que os pediria que me dieseis vuestra opinion acerca de este tema, obviando un poco el tema OTL e impedancias, si es que  habeis escuchado o leido algo sobre alguno.

Jose

Ojito Herdom por que con "esplendor" te estas refiriendo a distorsión (que al parecer es una característica inherente de las válvulas). Desde mi limitado conocimiento, creo que esto es producido en mayor o menor medida por el tipo de válvulas y lo acertado del diseño del circuito.

Lo que estas pidiendo es un ampli a válvulas que coloree de narices (hay que hablar claro cuando se trata de lo que uno quiere  ;) ;)). Por ejemplo eso que tu buscas es todo lo contrario a lo que yo buscaba cuando me monte el Bijou  ;D ;D ;D.

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

CitarLo que estas pidiendo es un ampli a válvulas que coloree de narices

Exacto, esa es la razón de orientarme hacia los OTL. Una de las mayores fuentes de distorsión en los amplificadores a válvulas, sino la mayor, son los transformadores de salida (también tienen cosas buenas: eliminan el offset y hacen de 'colchón' entre la carga y la etapa de salida) eliminarlos puede dar muy buenos resultados.

Por decirlo todo, tampoco hay que 'demonizar' ahora los transformadores. Si me dan unos de esos McIntosh (incluidos los de transistores) con transformadores de salida (http://www.mcintoshlabs.com/us/Products/pages/ProductDetails.aspx?CatId=IntegratedAmps&ProductId=MA2275) me valen bien, que los he escuchado y no van lo que se dice nada mal. O se han usado también en profesional, por ejemplo con Quad, con excelentes resultados. Lo importante es que las cosas estén bien hechas, independientemente de la técnica que se use acostumbran a dar buenos resultados.

Si todos tus auriculares son de baja impedancia, entonces un amplificador a válvulas con unos buenos transformadores de salida pueden ser los que necesites. Como podrán afirmar muchos foreros felices con los suyos, incluso hay alguno que sueña con ellos  :)

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

CitarLo importante es que las cosas estén bien hechas, independientemente de la técnica que se use acostumbran a dar buenos resultados.

Ahí está la cuestión! El diseño y la calidad de los trafos tienen mucho que ver en ello.
Por cierto, un amiguete se ha cambiado su preamplificador Nagra PL-P (válvulas) por uno de transistores porque el Nagra le resultaba excesivamente "neutro". :D
Saludos.

azelais

CitarPor cierto, un amiguete se ha cambiado su preamplificador Nagra PL-P (válvulas) por uno de transistores porque el Nagra le resultaba excesivamente "neutro".

jajajajajaja. Un amigo mio ha dejado de consumir jamón de careefour porque dice que está muy soso; se ha pasado al 5J >D >D >D >D >D >D >D.

Es que no he podido resistirlo

herdom

Cita de: Jose en Septiembre 18, 2012, 20:37:59
Ojito Herdom por que con "esplendor" te estas refiriendo a distorsión (que al parecer es una característica inherente de las válvulas). Desde mi limitado conocimiento, creo que esto es producido en mayor o menor medida por el tipo de válvulas y lo acertado del diseño del circuito.

Lo que estas pidiendo es un ampli a válvulas que coloree de narices (hay que hablar claro cuando se trata de lo que uno quiere  ;) ;)). Por ejemplo eso que tu buscas es todo lo contrario a lo que yo buscaba cuando me monte el Bijou  ;D ;D ;D.

Saludos

Cita de: Raul_77 en Septiembre 18, 2012, 21:18:33
CitarLo que estas pidiendo es un ampli a válvulas que coloree de narices

Exacto, esa es la razón de orientarme hacia los OTL. Una de las mayores fuentes de distorsión en los amplificadores a válvulas, sino la mayor, son los transformadores de salida (también tienen cosas buenas: eliminan el offset y hacen de 'colchón' entre la carga y la etapa de salida) eliminarlos puede dar muy buenos resultados.

Por decirlo todo, tampoco hay que 'demonizar' ahora los transformadores. Si me dan unos de esos McIntosh (incluidos los de transistores) con transformadores de salida (http://www.mcintoshlabs.com/us/Products/pages/ProductDetails.aspx?CatId=IntegratedAmps&ProductId=MA2275) me valen bien, que los he escuchado y no van lo que se dice nada mal. O se han usado también en profesional, por ejemplo con Quad, con excelentes resultados. Lo importante es que las cosas estén bien hechas, independientemente de la técnica que se use acostumbran a dar buenos resultados.

Si todos tus auriculares son de baja impedancia, entonces un amplificador a válvulas con unos buenos transformadores de salida pueden ser los que necesites. Como podrán afirmar muchos foreros felices con los suyos, incluso hay alguno que sueña con ellos  :)

Saludos, Raúl

Entendido  ;)

Entonces me parece que estos serian una buena opcion, con transformadores de salida y dos conectores para auriculares de alta y baja impedancia, y en los manuales viene especificado el material que compone cada uno, aunque la dificultad radica en que es un diseño punto a punto:

Mapletree Ear+ HD2

http://hollowstate.netfirms.com/

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=Mapletree+Audio+EAR%2BHD2+lcd2&source=web&cd=8&cad=rja&ved=0CGIQFjAH&url=http%3A%2F%2Fhollowstate.netfirms.com%2FHD2manual.pdf&ei=EfJYUKzuH8KAhQfGkICAAw&usg=AFQjCNG6axf7SGERhyiZCZgQs_PMpg3EeA

http://hollowstate.netfirms.com/HDvsHD2.htm

Ear+ HD Super II

http://hollowstate.netfirms.com/

http://hollowstate.netfirms.com/Super2manual.pdf

Alguien los ha probado ??

herdom

Bueno bueno, la primera en la frente :juer:, los esquemas estan diseñados para una alimentacion de entrada de 120v, aunque puede que el primario acepte 120/240v de entrada con lo que no habria problema oo)
De no ser ser asi, hay alguna forma "facil" de hacerla a 220v?

A ver si puedo sacar los esquemas del pdf y los cuelgo directamente para que se vean mejor.

picodeloro

Si te fijas el amplificador admite una entrada a 230v (en el esquema los dos primarios del trafo están en paralelo, por lo que si los conectas en serie ya puedes alimentarlo a 230v, en su momento hice ese cambio un Ear+ HD de un forero).

De todas formas, lo importante es saber los voltajes a los que trabaja el amplificador que en este caso son 230Vac y 10Vac, en teoría el ampli debería de funcionar simplemente conectando, por un lado un trafo con una salida de 10Vac que entregue una corriente de 1A para alimentar los filamentos de las dos válvulas, y por otro los 230v de la red eléctrica al puente rectificador con diodos de recuperación rápida ("HexFred"). En la práctica sería mejor buscar un transformador que tenga una salida a 230v y otra a 10v por el tema de la separación galvánica. Seguro que hay algún taller en tu ciudad que te pueda fabricar uno si le das las especificaciones, no debería de ser caro.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer