Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado SR60 ó 80

Iniciado por SrL, Noviembre 23, 2008, 14:22:19

Tema anterior - Siguiente tema

SrL

Hola! Despues de dar muchas vueltas y de leer el post que inicio "opeth". Yo tambien me he decidido por los Grado SR60. Pero por un poco mas de dinero podria pillarme los SR80. ¿Hay mucha diferencia de uno a otro? He estado leyendo por ahi que los SR80 son algo mas incomodos, pero que trabajan mejor los graves que los SR60. ¿Necesitaria amplificador? Y ya que estamos, ¿podeis explicar que diferencias hay entre las "almohadillas" "comfies" o como se llamen:) Es que soy nuevo en esto. Ademas, es la unica diferencia que, a simple vista, se les ve a los SR80 con respecto a los SR60. Saludos

Gracias

mrarroyo

Ambos son my buenos especialmente en sus respectivos precios. El sonido de Grado es para mi uno de los mejores, pero no le gusta a todos. Sugiero que los escuches antes de comprarlos, si te gustasen yo diria que el Alessandro MS1 seria una mejor seleccion que el SR60 o el SR80. El MS1 es hecho por Grado a las especificaciones de Alessandro.

Las esponjas que Grado y Alessandro utilizan son para muchos incomodas. Encuentro que si las remueves y las lavas con agua tibia y jabon (repetir) y las pones a secar al aire (despues de esprimirlas) se suavizan significativamente.

A proposito, como los piensas amplificar? Pregunto porque los Grados suenan mejor con amplificadores de tubos o amplificadores SS que no enfatizen las notas altas. Suerte.

nepro

Si tu presupuesto es muy muy ajustado ,no dispones de amplificador y prefieres conectar el auricular directamente al reproductor, compra un SR60.

Si puedes gastar un  poco más (27€) ,tienes amplificador o piensas compra uno más adelante, mejor el SR80.
Puedes conectarlo directamente a la salida de auriculares pero mejora considerablemente con un amplificador.

Si tu economía te lo permite la siguiente opción es el SR225.
El 225 es una versión "light" del 325 a un precio inferior.

ps, ¿qué precios tienen actualmente los grado en Nivell 10?

ogran

Y que tal los 125? Tienen un precio significativamente inferior a los 225.

Yo tambien estoy pensando e unos Grado, por presupuesto en los 80, pero podría llegar en a los 125.

Saludos!

SrL

Por presupuesto no puedo optar a los Grado125. Y menos si quiero usar un amplificador. ¿tipo de amplificador? no tengo la menor idea de esto, soy principiante. De todas maneras no podria comprar mas que un cmoy de esos que se hacen con cajas de caramelos. En cuanto al Alessandro, me da miedo tener problemas y no tener la garantia en España. A parte, su pagina web no me da acceso a pedir por mail, solo por telefono. No se, me siento mas seguro haciendolo en una tienda de aqui.

Gracias.

nepro

Cita de: ogran en Noviembre 23, 2008, 15:44:10
Y que tal los 125? Tienen un precio significativamente inferior a los 225.

Si por presupuesto puedes llegar al 125 merece la pena gastar un poco más (60€) y comprar los 225.

Torpedo

Cita de: SrL en Noviembre 23, 2008, 16:32:46
Por presupuesto no puedo optar a los Grado125. Y menos si quiero usar un amplificador. ¿tipo de amplificador? no tengo la menor idea de esto, soy principiante. De todas maneras no podria comprar mas que un cmoy de esos que se hacen con cajas de caramelos. En cuanto al Alessandro, me da miedo tener problemas y no tener la garantia en España. A parte, su pagina web no me da acceso a pedir por mail, solo por telefono. No se, me siento mas seguro haciendolo en una tienda de aqui.

Gracias.

Para unos Grado yo no reservaría dinero para un ampli decente, si quieres exprimirlos necesitarás un ampli realmente bueno. Me parece mejor inversión adquirir un modelo de auricular más alto en la gama (y que puedas comprobar tú mismo que su sonido te parece mejor y que compensa el gasto extra) y usarlo directamente con el iPod, ordenador o la fuente que uses. Quiero decir que unos SR80 con un Cmoy no creo que vaya a sonarte mejor que unos 225 sin amplificador alguno. Claro que luego está el gusto personal, a mí desde luego, si te puedes estirar, los 225, además luego puedes hacer pruebas con las almohadillas y ver qué te parecen con flats, con los bowls que traen de serie e incluso otras opciones que hay asequibles y fáciles de tunear.

Respecto a la web de Alessandro, no tengas miedo, venden ellos directamente y dan garantía internacional, son completamente fiables. Otra cosa es que a tí te gusten más los MS1 que unos SR-125, que hay nadie puede opinar por tí.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

SrL

Para dejar las cosas mas claras. Solo opto por dos opciones. O los Grado SR60 o los 80. Los voy a utilizar con pc e ipod. Gracias a todos por vuestros consejos, pero me estoy haciendo un lio :). ¿cual de estos dos elegiriais? ¿merece la pena 27 euros mas? Saludos

Torpedo

No lo sé, eso deberían respondértelo los expertos en Grado. En mi modesta opinión, los SR60 están en un punto dulce de calidad/precio y te ofrecen las mismas opciones de probar almohadillas que los 80. Los 80 no me gustan especialmente y si te digo la verdad, para mí no valen esos 27 euros más, pero seguro que otros con más experiencia piensan diferente e incluso pueden darte un punto de vista más elaborado y objetivo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Opino lo mismo. Si vas justito de presupuesto yo me compraría los SR60 y me reservaría para cuando quisieses comprar un modelo superior, que serían los SR225 como mínimo. Sobre las almohadillas, a mi me parece que todos los modelos inferiores al RS2 con bowls suenan demasiado brillantes. Los SR80 sin duda suenan mejor que los SR60, pero yo no podría usarlos sin comprar unos flats, que son un dinerito extra. Sin embargo los comfies son más resultones. Sobre poner unos bowls en los SR60, mejor olvidarse. Quizás a otras personas les gusten, pero para mi los SR60 con bowls suenan a lata (los SR80 también :) ). Yo los usaría con los comfies y más adelante me plantearía agujerearlos o adquirir unos flats que también podrías usar con modelos superiores de la gama.

SrL

Si no es mucha molestia. ¿que es un bowl, un flats o comfie? ;)

truant

Bowls son las "orejeras" de serie que vienen a partir del SR-80, si no me equivoco:
http://www.ttvj.com/index.php?main_page=product_info&products_id=175

Flats son las que venían antiguamente, que ahora sólo se pueden comprar nuevas en TTVJ:
http://www.ttvj.com/index.php?main_page=product_info&cPath=14&products_id=167

Y comfies son las que vienen con el moderlo SR-60, si no me equivovo tampoco  ;):
http://www.ttvj.com/index.php?main_page=product_info&cPath=14&products_id=168

Un saludo  :)

SrL

Carlos, pues ya me has asustado con lo del sonido a lata que a tu parecer le dan los bowls del SR80. Si alguien piensa lo contrario que hable :) porque entonces los SR60 seran mi eleccion.

Carlos

Bueno, quizás he exagerado un poco ;).

Torpedo

Cita de: Carlos en Noviembre 23, 2008, 22:28:16
Bueno, quizás he exagerado un poco ;).

::) La verdad es que no mucho, a mí me parecen muy chilloncetes y tirando a insoportables.
Martin L. King