Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para Jazz

Iniciado por Howard Wolowitz, Noviembre 22, 2008, 16:02:14

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Mis akg no tienen esas horas ni por asomo 300 a lo sumo, por lo que intuyo que todavía no han demostrado todo lo que llevan dentro.
Cierto que estoy contento con el binomio akg/heed, y por ahora descarto el comprar un ampli nuevo, aunque despues de estos auriculares (que comprare en navidad), es posible que me lo plantee.

Saludos y gracias por los consejos.
Y si no.....Stax

Torpedo

Lo del velo de los Senn es otro de esos topicazos. Para mí, los HD650 suenan un poco apagados, EMO más porque el grave está un pelín subidito que porque les falte resolución o buena respuesta en agudos. La prueba es que en cuanto les pones un amplificador que controle más el grave y haga el agudo chisposito y si encimas los balanceas, el velo desaparece.

Pero los HD600 no suenan "velados", al menos a mí no, ni en SE ni en balanceado y no lo hacen con la mayoría de amplificadores que los he probado. Lo que suenan es un poco sosos, condición que deriva de su carácter tirando a neutro y equilibrado. Eso se traduce en que les falta la chispa y pegada que hace falta para que el rock, que es lo que muchísima gente escucha y utiliza para juzgar aparatos, tenga gracia y se te vayan los pies al ritmo de la música. Pero eso también puede pasarte con según que jazz e incluso con según qué clásica. EMHO no es tanto un problema de defecto en la curva de respuesta, como de ausencia de las coloraciones que ayudan a que ciertos tipos de música te enganchen más.
También depende mucho de tus puntos de referencia. Para alguien que esté acostumbrado al sonido de unos SR60 o de unos iBuds, casi cualquier cosa va a sonar "velada" y para alguien que venga de unos DX-1000 cualquier cosa va a ser chillona. Y por supuesto de la audición, si tienes 5dB de pérdida auditiva a 4KHz y 10dB a 8KHz y no oyes nada por encima de 15KHz, todo lo que no sean unos GS1000 o unos DT770 te va a sonar falto de detalle, resolución y gracia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Noviembre 22, 2008, 20:16:36
Pero los HD600 no suenan "velados", al menos a mí no, ni en SE ni en balanceado y no lo hacen con la mayoría de amplificadores que los he probado. Lo que suenan es un poco sosos, condición que deriva de su carácter tirando a neutro y equilibrado. Eso se traduce en que les falta la chispa y pegada que hace falta para que el rock, que es lo que muchísima gente escucha y utiliza para juzgar aparatos, tenga gracia y se te vayan los pies al ritmo de la música. Pero eso también puede pasarte con según que jazz e incluso con según qué clásica. EMHO no es tanto un problema de defecto en la curva de respuesta, como de ausencia de las coloraciones que ayudan a que ciertos tipos de música te enganchen más.

Yo no te podría recomendar ningún auricular por que mi experiencia es poca y practicamente no he escuchado nada y no creo que te pueda aportar mucho.  :-[

Por si te sirve de algo, yo tengo los HD600 desde hace poco y básicamente escucho jazz y clásica, y me gustaría aportarte lo que yo escucho y las sensaciones que me transmiten.

1º Con ellos puedes hacer una escucha "light" y no harán que te enteres de los fallos ni de la microinformación, simplemente te harán disfrutar de la música sin complicarte. Solo basta con poner un poco de atención para que se transformen y te hagan escuchar todo lo que hay grabado en el cd, tanto bueno como malo.  8)

2º Es cierto que lo que comenta Torpedo hay arriba, para Rock son un tanto "insípidos", aunque yo diría más bien que son muy naturales... Para jazz (yo básicamente escucho pequeñas formaciones, en plan Bill Evans, Isao Suzuki, Miles Davis...), me suenan fenomenal, sobre todo dan ese sonido que emiten los instrumentos de cuerda... ¿Cómo describirlo?, ummm  ??? ??? me refiero a ese sonido a "madera" tan bonito  8) 8), no se si me entiendes. Los pianos suenan perfectos, sobre todo cuando la grabación es buena y creo que dan una buena imagen sonora (lógicamente no como unas cajas, pero no esta nada mal). Todos los instrumentos me suenan muy reales.

3º Cuando la música lo pide (en los forte o fortissimo), hace que te tiemblen las orejas, esto es que saben decir "aquí estoy yo"  ;D ;D


A mi no me parece que resalte nada o que suene apagados... más bien al contrario, creo que son bastante "honestos". Pero bueno, yo llevo aquí tres días aprendiendo.  :) :)


Espero encuentres tu auricular... yo te sigo leyendo.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Howard Wolowitz

Cita de: Torpedo en Noviembre 22, 2008, 20:16:36
Lo del velo de los Senn es otro de esos topicazos. Para mí, los HD650 suenan un poco apagados, EMO más porque el grave está un pelín subidito que porque les falte resolución o buena respuesta en agudos. La prueba es que en cuanto les pones un amplificador que controle más el grave y haga el agudo chisposito y si encimas los balanceas, el velo desaparece.
Buenas de nuevo.
    Dada mi escasa experiencia, puede sonar a topicazo, y mas dadas las condiciones de escucha. Es mas admito que como otro compañero del foro pueda tener alguna perdida de escucha en los agudos....pero mi percepcion es esa. Ni mas ni menos.Comparé los HD650 con los HD515 , y que quieres que te diga.... me gustaron mas incluso los 515. Con esto lo que quiero significar es que estoy mas o menos sordo... ;D
Como decia forest gamp, la vida es como una caja de bombones......y a mi me gustan los de menta, pero a otros los de fresa....
PD Para torpedo, si me pasa igual que me está pasando con los spendor..... no dudes ni por asomo que algun dia me pillo los 600

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Jejeje, lo que he querido decir es que el "velo de los Sennheiser" como generalización al sonido de una marca de auriculares y en concreto aplicado tanto a los HD650 como a los HD600 es un tópico que no deberíamos contribuir a perpetuar EMO.

Los 650 entiendo que le suenen "velados" a mucha gente y para mi gusto un poquito quizá si lo sean, pero insisto que más por el desequilibrio por exceso de graves que por falta de resolución o cantidad de agudos. Pero con los HD600 no comparto para nada esa opinión, a mí me suenan, y hace ya unos 10 años que tengo los míos, bastante equilibrados y resolutivos a todos los niveles. Su "problema" más que de veladura lo veo como de falta de chispa y gracia con algunos estilos musicales que se benefician mucho de alguna pequeña coloración que contribuya a dar "marcha" a la cosa. Esto me recuerda mucho a las batallas dialécticas que había en los 70-80 entre la gente que prefería el tipo de sonido "West coast" de altavoces como Altec, JBL, etc y los que preferían un sonido más neutro y equilibrado estilo "East Coast" de altavoces como Acoustic Research, Boston o las marcas inglesas basadas en monitores tipo BBC como Spendor, Harbeth, Celestion, KEF... Al final una cuestión de gustos.
Lo más divertido es que a mí de jovencillo me tiraba mucho más el sonido "marchoso" de unas JBL que el sosillo de unas Rogers, pero con la evolución del gusto musical y del criterio no es que haya invertido las preferencias, solamente que entiendo que algunos tipos de música se benefician más de un tipo de sonido que del otro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Yo he tratado de que me guste el Sennheiser, a tal razon he tenido el HD580 y el HD600 (dos veces). Sin embargo nunca lograron darme un sonido que me gustase. Para mi sonaron mejor cuando removi el "foam" y lo reemplaze con un seccion de media de mujer y cuando use el cable Senn V2 en BlackSilver de Headphile. Estas dos modificaciones levantaron el velo y sono mejor.

El HD650 siempre me a sonado con demasiado de bajos, pero no son limpios, detallados, y claros como en el JVC/Victor HP-DX1000. Antes que pregunten si, yo trate +/- 7-8 tipos de cables, con el de Revelation Audio siendo otra bueno per con un costo de 2.5 veces el de HeadPhile.

Para mi gusto el AKG K701 or K501 es mucho mejor que el HD580/600/650. Claro esta esto es inmaterial, lo que importa es lo que le gusta a cada uno de nosotros.  ;)

rocoa

CitarJejeje, lo que he querido decir es que el "velo de los Sennheiser" como generalización al sonido de una marca de auriculares y en concreto aplicado tanto a los HD650 como a los HD600 es un tópico que no deberíamos contribuir a perpetuar EMO.

Los 650 entiendo que le suenen "velados" a mucha gente y para mi gusto un poquito quizá si lo sean, pero insisto que más por el desequilibrio por exceso de graves que por falta de resolución o cantidad de agudos. Pero con los HD600 no comparto para nada esa opinión, a mí me suenan, y hace ya unos 10 años que tengo los míos, bastante equilibrados y resolutivos a todos los niveles. Su "problema" más que de veladura lo veo como de falta de chispa y gracia con algunos estilos musicales que se benefician mucho de alguna pequeña coloración que contribuya a dar "marcha" a la cosa. Esto me recuerda mucho a las batallas dialécticas que había en los 70-80 entre la gente que prefería el tipo de sonido "West coast" de altavoces como Altec, JBL, etc y los que preferían un sonido más neutro y equilibrado estilo "East Coast" de altavoces como Acoustic Research, Boston o las marcas inglesas basadas en monitores tipo BBC como Spendor, Harbeth, Celestion, KEF... Al final una cuestión de gustos.
Lo más divertido es que a mí de jovencillo me tiraba mucho más el sonido "marchoso" de unas JBL que el sosillo de unas Rogers, pero con la evolución del gusto musical y del criterio no es que haya invertido las preferencias, solamente que entiendo que algunos tipos de música se benefician más de un tipo de sonido que del otro.

Totalmente de acuerdo. Lo "bueno" es que tener varias parejas de altavoces en casa resulta un poco caro, incómodo e inoperante pero con los auriculares (aunque no los regalan) es más accesible el poder disfrutar de estéticas sonoras diferentes según el día, el tipo de música, el estado de ánimo o "por que sí".
Saludos

truant

Cita de: rocoa en Noviembre 23, 2008, 22:12:06
Totalmente de acuerdo. Lo "bueno" es que tener varias parejas de altavoces en casa resulta un poco caro, incómodo e inoperante pero con los auriculares (aunque no los regalan) es más accesible el poder disfrutar de estéticas sonoras diferentes según el día, el tipo de música, el estado de ánimo o "por que sí".
Saludos

Ahí radica el "vicio"  ;D ;D. Yo creo que ahora no podría conformarme con un solo par...

Howard Wolowitz

Bueno, creo que a ese precio me voy a tirar a por los HD600. ¿Alguno los habeis probado con el Heed?. ¿Será suficiente?

Saludos
PD He evaluado la posibilidad de que fuese el amplificador, y pedido precio de un mapletree, pero se me va totalmente...
Aun así creo que dare otra oportunidad a mis RS2 y a los 701.
Y si no.....Stax

asainz

Yo tengo el Heed y los HD-600. La combinación suena muy bien, el Heed mueve sin problemas los 600. También tengo los 701 y los 650. Los tres auriculares me gustan, qué ruina! :-) Con los 600 juraría que es donde mejor se aprecian las diferencias de distancias entre los diferentes instrumentos / voces. Se diferencia muy bien lo que está más "cerca" de lo que está más "lejos". La escena sonora, en general, me gusta más la de los 701. Los 650, cuando los escucho después de los 701, me parecen muy "oscuros", pasados de graves. Pero al rato tienen un nosequé que me gusta mucho también, y los pianos suenan con un "cuerpo" que me gusta más que en los otros

Carlos

Sí, el Heed Canamp va perfectamente con los HD600. Creo que fueron los auriculares con los que Heed "afinó" originalmente este ampli.