Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

seguramente sera una tonteria, pero...(tema FLAC)

Iniciado por muduni, Septiembre 09, 2012, 13:57:42

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Buenas a todos.
el caso es que me he descarghado un disco en FLAC, y la carpeta tiene varios archivos, log, cue, flac...pero solo puedo abrir el flac con mi reproductor.
el caso es que si, lo abro, suena genial, pero solo es una solo pista de audio, con todas las canciones seguidas.
hay alguna forma, reproductor o lo que sea, que me permita escuchar cancion por cancion?

feraldi

Que empleas Windows o Mac?, con este último tienes una aplicación que se llama XLD que además de convertir a diferentes formatos te permitirá fraccionar el disco en tantos temas como tenga. En Windows ni idea pero seguro que tienes opciones.

Si tienes Mac y quieres te echo una mano.

Saludos.

muduni

uso windows :(

he probado a reproducirlos con el KM player 8mi reproductor de video por defecto) y winamp, y con ambos consigo solo una pista.

feraldi

Aquí tienes diferentes alternativas al XLD para Windows, supongo que alguna de ellas te ha de permitir fraccionar el disco para regrabarlo como una carpeta con tantos archivos como temas.

Suerte. :pulgar:

http://alternativeto.net/software/x-lossless-decoder-xld/?platform=windows

Edito: este parece que si hacer lo que necesitas.

http://alternativeto.net/software/medieval-cue-splitter/?platform=windows

Reira

O troceas el flac con la info del cue como dice feraldi o usas un reproductor que soporte "cues" (es un archivo de texto donde pone el titulo de cada pista y donde empieza y acaba), como foobar2000. Para este último caso es arrastrar el cue al reproductor (o abrirlo) y te saca las pistas separadas.

muduni

Cita de: Reira en Septiembre 09, 2012, 15:18:49
O troceas el flac con la info del cue como dice feraldi o usas un reproductor que soporte "cues" (es un archivo de texto donde pone el titulo de cada pista y donde empieza y acaba), como foobar2000. Para este último caso es arrastrar el cue al reproductor (o abrirlo) y te saca las pistas separadas.

gracias!
algo asi es lo que estaba buscando!

muduni

me he bajado el cue player, un plugin para el winamp, y ahora ya puedo escuchar cancion a cancion en el winamp, que a mi parecer, tiene algo mas de calidad de sonido que el foobar2000

guein

Muchos hablan del foobar2000 como un muy buen reproductor. yo es el que uso. mas opiniones?

uragea

A mi también me gusta tener las canciones sueltas que esto no es una sesión discotequera.

Bájate el Medieval Cue Splitter, cargas el archivo .cue y picas en la pestaña "dividir", ya tienes tu disco en canciones sueltas. Lo uso a menudo y va muy bien.

Saludos.

muduni

Cita de: guein en Septiembre 09, 2012, 16:09:47
Muchos hablan del foobar2000 como un muy buen reproductor. yo es el que uso. mas opiniones?

yo asi de primeras el sonido me ha parecido mas cerrado y soso que en el winamp, ambos sin ninguna equalizacion, pero tengo que probarlo mas.
lo que es el programa me ha gustado, muy minimalista.

xcd1947

Corcho

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

muduni

tras meterle algun plugin al foobar, como el WASAPI y usar el fidelizer, ahora si afirmo que suena mucho mejor que el winamp.
de hecho he desistalado este ultimo.

lennon

excelente combinacion wasapi fidelizer!!!
eso si, en modo audiófilo se corta el sonido bastante a menudo, si navegas por internet, y en extremist te quedas sin.
El uso es sólo recomendado si exclusivamente lo usas para escuchar música, si trabajas con mas programas..... :-\

un saludo!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

muduni

Cita de: lennon en Octubre 10, 2012, 02:57:40
excelente combinacion wasapi fidelizer!!!
eso si, en modo audiófilo se corta el sonido bastante a menudo, si navegas por internet, y en extremist te quedas sin.
El uso es sólo recomendado si exclusivamente lo usas para escuchar música, si trabajas con mas programas..... :-\

un saludo!

si, es cierto, ademas, no puedo ponerlo en audiofilo si quiero jugar a algun juego y mejorar su sonido, pues me baja un 30% o mas el rendimeinto.
la verdad, es que a mis oidos la diferencia entre ponerlo en extremist o en profesional es practicamente imperceptible.