Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para reparar auricular Koss PortaPro

Iniciado por Peteco1972, Agosto 21, 2012, 15:39:18

Tema anterior - Siguiente tema

Peteco1972

Hola a todos.

Muy bueno el foro,realmente no lo conocia y esta muy bueno.
Les cuento el problema que tengo, hace un tiempome compre unos auriculares Koss Portapro como los que ven en la foto que les dejo mas abajo.
Hace unos dias se me corto el cable del auricular que une con el Plug y la verdad no se como repararlo, les pido que si alguien puede darme una mano ya que no se bien como se sueldan los cable, se que uno es tierra pero no se muy bien en que orden van.

Desde ya les agradezco en lo que me puedan ayudar.

Abrazo Grande para todos

Claudio

charli3

Hola y Bienvenido, una pregunta. Estan aun bajo garantia?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Peteco1972

Hola Charlie.

Gracias por tu Bienvenida y te cuento que ya no tienen Garantia.

Saludos y desde ya Gracias en lo que me puedas ayudar

Pedro Botero

Ya que te ha pasado lo del cable, seria recomendable cambiar el jack por uno un poco mejor....
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

nepro

Cita de: Peteco1972 en Agosto 21, 2012, 15:39:18
Hace unos dias se me corto el cable del auricular que une con el Plug y la verdad no se como repararlo, les pido que si alguien puede darme una mano ya que no se bien como se sueldan los cable, se que uno es tierra pero no se muy bien en que orden van.

¿Tienes alguna experiencia con el soldador, ...?

Fixing Koss Porta Pro Headphones
http://www.nordholmen.net/koss-porta-pro-soldering.html

Cable verde:  canal izquierdo, inner contact on plug – TIP.
    Cable rojo:    canal derecho , outer contact on plug – RING.

nepro

Peteco1972

Hola Pedro y Nepro.

Tal cual me lo consultaba Pedro si la idea era poner un Jack nuevo, por esto mismo les pedi ayuda ya que ustede entienden mas que yo sobre el tema.
En cuanto a la consulta de Nepro si algo de experiencia tengo con el soldador, no mucha pero bueno, lo que no sabia como iban soldados pero con la info de Nepro me queda muy claro como van soldado.
Voy a intentar soldar solo el jack y despues les cuento como me fue. :)

Desde ya Muchas Gracias a todos por la ayuda y vuestros tiempos

Abrazo Claudio ;)

GatoMalaco

En mi opinión te recomiendo que cojas un cable con jack nuevo de otro auricular y lo sueldes a los drivers como en la fotografía de arriba. Te será más fácil de esta manera y que tienes más espacio donde soldar. Me parece que el resultado final será mejor.

Saludos veraniegos!

factotum2

Buenas,

me viene este post que ni pintao (perdón por la intromisión) pues me ha ocurrido más o menos lo mismo y de paso pensaba recablearlos pues el cable es de lo peor que existe ¿me podéis aconsejar algún cable más flexible y que no supere en precio al valor de los mismos auris (que os conozco  ^-^)?

Gracias.

GatoMalaco

Cita de: factotum2 en Septiembre 07, 2012, 22:06:18
Buenas,

me viene este post que ni pintao (perdón por la intromisión) pues me ha ocurrido más o menos lo mismo y de paso pensaba recablearlos pues el cable es de lo peor que existe ¿me podéis aconsejar algún cable más flexible y que no supere en precio al valor de los mismos auris (que os conozco  ^-^)?

Gracias.

Hola,

El mismo consejo va para ti también. Consigue un auricular que creas que tenga buen cable y le quitas los drivers y se le pones el cable a los porta pro. Para mi el cable de los porta pro me parece un cable normal cuyo objetivo es estar acorde al precio de los auris. Los he visto peores en auriculares de mayor precio.