Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Heir Audio IEM 5.0

Iniciado por losiher, Marzo 22, 2013, 17:25:03

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Por cierto, rescatando los apuntes, para BA, creo que no es la regla del 8, que es para dinámicos, sino ésto:

Pérdida de linearidad (dB) =log ((impedancia mínima del iem /(impedancia mínima iem + impedancia de salida fuente)*20) - log ((impedancia máxima del iem/(impedancia máxima iem + impedancia de salida fuente)*20)

Si la pérdida es menor de 1 decibelio es inaudible, y la fuente mueve bien el iem en cuestión. Si pasa del decibelio es audible, y ya depende de cúantos decibelios de desviación y de la región en que esté.

GonzaloM

Se la regla de la impedancia, pero los BA varían la impedancia a lo largo de las frecuencias de respuesta, mira esto:

Ahí esta la de los Phonak 232, se ve como según Phonak la impedancia es de 47ohmios, pero eso no es así, los bajos tiene menos, después sube en los medios y en los agudos cae una barbaridad, por lo que para que sea fiel en todas las frecuencias tiene que ser 8 veces menor la impedancia de salida del repro que la mínima del auricular ;)
Por eso sin saber la curva de impedancias de los los Heir audio no se sabrá si tienen o no roll off.
Para mí el iBasso es parecido al Colorfly pero algo mejor con IEMs que yo sepa, mira la curva de los Triple Fi 10 que puse, tiene base roll off ;) que no quiere decir que sea malo, con orejeros va de lujo, pero con los IEMs al menos en mi experiencia el iBasso es mejor de forma apreciable.

losiher los JH13 FP y los 8.A son superiores a los 272, pero claro, son más caros y custom, así que juegan en otra liga, pero los 5.0 seguramente no se queden atrás.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

GonzaloM

Depende de las orejas, pero lo normal es que si, si es menos de 1dB no se note pero por eso digo que el C4 tiene roll-off, entre 20 y 40hz pierde de 4 a 1db y es audible, no con todos tiene por qué ser así.
A ver, para evitar movidas con las impedancias, lo ideal es que esté por debajo de 1 ohmio o por debajo de 2 como mucho, para DD es la regla del 8 pero como eso es imposible es igual que sea la diferencia de 8 o 16 pero como mínimo la diferencia debería ser 8 veces menor para conseguir un buen damping eléctrico, esto con los BA no es así, sino que hay una desviación porque la impedancia no es lineal y para minimizar pues mejor que esté por debajo de 1 ohmio o 2, al final para que suene bien la regla es la misma, buscar una fuente con poca distorsión, poco ruido, mucho rango dinámico y separación de canales con una impedancia de salida baja, el iBasso y el Colorfly lo cumplen, el iBasso creo que mejor con IEMs porque es más lineal respecto a IEMs, como pongo en los enlaces de arriba ahí se ven las diferencias, el iBasso no tiene roll-offs y menos distorsión (aunque a esos niveles es inaudible), pero tiene menos separación de canales, lo que no se es la diferencia entre las salidas, porque los 2 tienen una de 6.3 y otra de 3.5 y creo que la de 6.3 del Colorfly tenía menor impedancia y se solucionaría, por otro lado los TF 10 son los más puñeteros en este sentido y los 5.0 seguramente no hagan eso con el Colorfly, pero sin probar es imposible, yo ya digo que con mis JH13 me gusta más el iBasso, pero con los 701 el Colorfly le ganaba por un poco y si este es el uso principal cuando pongas los IEM tampoco te podrás quejar de sonido, aunque mi recomendación va más por el iBasso ya va a gustos ;)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII