Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tengo una duda sennheiser HD650

Iniciado por alesis, Septiembre 05, 2012, 22:22:41

Tema anterior - Siguiente tema

alesis

Hola buenas, necesito que me echéis una mano ya que tengo varias dudas, soy productor musical ,llevo mucho tiempo en el mundo de la música pero realmente en el estudio nunca he utilizado auriculares, y ahora me quiero comprar unos, y estoy viendo por distintos sitios que pintan muy bien los sennheiser HD650, por que comentáis que tienen un sonido bastante plano que es lo que me interesa, pero...
Realmente tengo que comprar un amplificador a parte?, no lo puedo conectar directamente a una makie big knob , que ya tiene controlador de potencia de auriculares, o si un dia me apetece ver una película y los quiero conectar directamente a la tele o al ampli del soundroun, puedo...
Y tanta cálida se gana cambiando cables y poniendo ampli al HD650

Muchas gracias

gahan

Hola Alesis, sin haber escuchado los HD 600 pero si los HD650, pienso que los HD600 se ajustan más a lo que estás buscando en cuánto a sonido plano, ya que son unos auriculares que se usan muy a menudo en estudios de grabación. Desde luego que si los asocias a un amplificador dedicado, vas a ganar mucho, de eso no hay ninguna duda.

Saludos

JAD

Coincido con gahan,

El Senn HD600 es lo que necesitas. Un ampli neutro, de estudio de muy buena calidad y revelador que saque muy buen partido de ellos es el SPL Auditor. Va bien para la impedancia nominal que tienen de 300 ohm.

+

Loudness War      This is madness!!

azelais

Cita de: JAD en Septiembre 05, 2012, 23:44:17
Coincido con gahan,

El Senn HD600 es lo que necesitas. Un ampli neutro, de estudio y revelador que saque muy buen partido de ellos es el SPL Auditor. Va bien para la impedancia nominal que tienen de 300 ohm.

+

+1

Dimante

Sin ninguna duda los hd600 son más equilibrados y naturales que los hd650. Éstos últimos están pensados para el uso doméstico y el disfrute audiófilo, y tienen una calidez y coloreado hacia lo cálido bastante evidente. Son algo superiores técnicamente, pero la diferencia es escasa, y el equilibrio tímbrico del hd600 es más natural, con lo que va mejor para temas profesionales como la producción.
Considera también los dt880 de beyer y los k701 de akg.
Ya me gustaría probar esa combinación Jad. Debe ser cañón, sin duda.

JAD

Bueno, Dimante, prefería los HD650 a los HD600 con el SPL Phonitor (a fin de cuentas es lo mismo que el Auditor en amplificación). Más que nada por la compensación calidez + neutralidad y frialdad que hacían. No es que hiciera música la combinación, ya el ampli SPL no es un ampli con musicalidad, pero desde luego para disfrutar de la música los HD600 era un pequeño paso atrás aún.

Con los HD800 peor, estéril, pero la limpieza, dinámica, detalle y extensión en agudos era flipante.

JAD

Aunque con los HD800 la sinergia es mala, lo que es moverlos, los movía con muchísima soltura y los hacia más rápidos en los transitorios. Ten en cuenta que al ampli le gusta la impedancia alta, que llega a los 600 ohm con 1,7W, cosa que los HD800 hacen exactamente eso, su impedancia se mantiene por encima de los 300ohm y llega a los 600ohm en cierta parte del medio-grave.

Pienso que los T1 con el Phonitor, debido a un choque de perfíles opuestos de compensación y por la potencia que entrega el ampli en esa impedancia,  deberían de hacer una pareja excelente.

spoiler

Hola Alesis. Yo también te recomiendo los HD600 que son más planos (los 650 colorean hacia el medio-grave). Si no pretendes conectarlos a un ipod o radio de bolsillo no creo que tengas problemas para moverlos. Pero una cosa es moverlos y otra exprimirlos. Fuera de un ampli específico dan el pego, pero no suenan lo dinámicos y abiertos que pueden sonar. Puedes comprarlos y ver si te conformas sin el ampli. Ojos que no ven corazón que no siente :)

Saludos

azelais

Pienso que los T1 con el Phonitor, debido a un choque de perfíles opuestos de compensación y por la potencia que entrega el ampli en esa impedancia,  deberían de hacer una pareja excelente.

No  seré yo quien invierta en esa combinación  :juer:

Arkadi

Cita de: alesis en Septiembre 05, 2012, 22:22:41

Y tanta cálida se gana cambiando cables y poniendo ampli al HD650

Sí.

alesis

miraremos los HD600

muchisima gracias a todos, me habeis ayudado mucho, gracias