Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema con M1 CDT. Consejo

Iniciado por jarube, Septiembre 03, 2012, 14:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Conociendo tus gustos, sabía que eso del sonido mas analógico te gustaría.
Ahora recapacitas si te quedas el m1, lo vendes, lo usarás, no.... >D

jarube

Cita de: xcd1947 en Septiembre 11, 2012, 19:10:34
Conociendo tus gustos, sabía que eso del sonido mas analógico te gustaría.
Ahora recapacitas si te quedas el m1, lo vendes, lo usarás, no.... >D

Pues si que me gusta y mucho.

El M1 DAC tengo que utilizarlo por narices porque en algún sitio tengo que conectar el portátil con Spotify premium y una base PURE que tengo para el iphone que es muy socorrida cuando no te apetece enchufar el ordenador. Me parece que voy a tener que probar un switch a ver que pasa; el problema es que necesito dos cables RCA mas y luego esperar que el sonido no cambie, eso es lo malo, porque si voy a meter esto de por medio y luego se va a escuchar igual o peor que el M1 DAC prefiero quedarme como estoy.

Pues eso  :juer:

Dimante

No me sorpende nada en absoluto. Los dac que llevan las fuentes de cierto nivel rinden muchísimo. Y cuando menos recorrido tenga la señal, mejor.

Arkadi

Eso me olisqueaba yo, que siendo el Rega mejor reproductor que el Marantz que yo tengo, si este andaba a la par con el M!, el Rega podría superarlo. De todas maneras no hay que volverse tarumba, que el M1 DAC es de los mejores DACs que parece que hay en un precio razonable, seguro que hay buenas soluciones para enganchar los dos al amplificador. No lo vendas a la ligera, a menos que escuches música exclusivamente a través de Cds, si ese es el caso...
Saludos
A.

jarube

Tranquilo Arkadi no lo voy a vender he optado por la solución del switch he pedido el Qed y como se suele decir que sea lo que dios quiera jeje

Se me ha había pasado por la cabeza venderlo para ir a por el Rega DAC pero viendo al precio que lo oferta amazon y que a mi me costó hace medio aňo 500€ pues va a estar difícil porque por menos de 400 no me vale la pena venderlo.

En fin, ahora a buscar cables...

xcd1947

En caso de que pierdas calidad de sonido con el switch, tendrás unos dias para devolverlo no?

jarube

Cita de: xcd1947 en Septiembre 11, 2012, 21:10:02
En caso de que pierdas calidad de sonido con el switch, tendrás unos dias para devolverlo no?

Lo he comprado en una tienda inglesa la verdad es que no me he fijado si había esa opción, pero bueno sino me acaba seguro que hay alguien por aquí al que si, están descatalogados en casi todos los sitios, lo puedes conseguir en supersonido pero bastante más caro.

Quimi

Yo me esperaba lo del Apollo, ahora a intentar solucionar el resto del tema.

Torpedo

Enhorabuena por el Rega y mi más sentido pésame por el M1 ;D Menos mal que al final lo has probado, según iba leyendo el hilo ya estaba afilando los dedos para abroncarte >D Que lo disfrutes y deshazte del M1, la vida es demasiado corta para desperdiciarla escuchando productos mediocres jajajaja. No lo he escuchado, pero a poco que suene como cualquier DAC de gama media o incluso media-alta que ha hecho MF en los últimos 8 años... :juer: El Rega debería sonar mucho más agradable.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Septiembre 12, 2012, 01:30:11
Enhorabuena por el Rega y mi más sentido pésame por el M1 ;D Menos mal que al final lo has probado, según iba leyendo el hilo ya estaba afilando los dedos para abroncarte >D Que lo disfrutes y deshazte del M1, la vida es demasiado corta para desperdiciarla escuchando productos mediocres jajajaja. No lo he escuchado, pero a poco que suene como cualquier DAC de gama media o incluso media-alta que ha hecho MF en los últimos 8 años... :juer: El Rega debería sonar mucho más agradable.

Bueno Torpedo, ya has soltado el ídem, je, je, je. >D

El M1 DAC tiene buenas criticas en su nivel de precio, ¿que es lo que no te gusta del sonido de los DAC de MF?

A.

Dimante

Arkadi, es sólo su opinión, nada más. Bien es cierto Torpedo tiene mucha experiencia y que rega es mucho rega. Pero bueno, cada uno tiene que probar y sacar sus propias conclusiones. También se puso en su momento a los gilmore por las nubes y cuando pude probar el gs1, aún gustándome y admitiendo que es un buen ampli, pues tampoco fue para tanto. Me quedo con el m1 sin ninguna duda. Cuestión de preferencias y del resto del equipo que tengas.

Torpedo

Que son tirando a analíticos. Remarcan los seseos en las voces, el "mordiente" de las trompetas, el sonido de las llaves en saxos y clarinetes, el ataque de los golpes de baqueta en los platillos de batería, la duración de las "reverb" y ecos, las respiraciones... cosas de ese estilo. Más que contarte lo que hay, como que lo exageran un poco. Cuando escuchas DACs más "naturales" te das cuenta de que las cosas están ahí pero menos "exageradas" y pasan a tener el protagonismo que les corresponde. Tampoco es que suenen mal y no creo que tengas que cambiar tu M1 o empezar a hacerte pajas mentales, es solo que si tienes otro DAC "mejor" pues es un poco despropósito no utilizarlo. Pero ya sabes, para gustos colores y además repito que yo no he escuchado el M1  ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jarube

Cita de: Torpedo en Septiembre 12, 2012, 19:18:07
Que son tirando a analíticos. Remarcan los seseos en las voces, el "mordiente" de las trompetas, el sonido de las llaves en saxos y clarinetes, el ataque de los golpes de baqueta en los platillos de batería, la duración de las "reverb" y ecos, las respiraciones... cosas de ese estilo. Más que contarte lo que hay, como que lo exageran un poco. Cuando escuchas DACs más "naturales" te das cuenta de que las cosas están ahí pero menos "exageradas" y pasan a tener el protagonismo que les corresponde. Tampoco es que suenen mal y no creo que tengas que cambiar tu M1 o empezar a hacerte pajas mentales, es solo que si tienes otro DAC "mejor" pues es un poco despropósito no utilizarlo. Pero ya sabes, para gustos colores y además repito que yo no he escuchado el M1  ;D

Juer torpedo lo has clavado, así es exactamente como lo escucho usando el Apollo como tranporte conectado al M1 DAC. El sonido no es nada malo, todo lo contrario, como bien dices lo muestra todo (cosa que no me disgusta) pero lo exagera un pelín y mas si usas como yo unos HD800. Directamente al HPA todo se vuelve mas natural, relajado y sedoso, si esto es la descripción de "sonido analógico" pues me encanta!

jarube

Tengo una duda sobre los fusibles del Apollo a ver si me podéis ayudar.

Tengo un AHP de 1A 250V y el Apollo tiene dos,uno que está detrás y se puede sacar con facilidad y otro que está dentro. El de fuera es de 250ma 230V y el de dentro 500ma 115V, supongo que el que tengo no me vale no? De todas maneras en AHP no he encontrado ninguno que tenga las mismas especificaciones, hay de 250ma pero 250V y el otro ni parecido hay de 400ma o 630ma pero ninguno de 500ma y a parte todos son de 250V ninguno de 230V y menos de 115V.

Saludos!

Arkadi

Dimante, gracias por los ánimos. ;)
Torpedo, gracias por la información, es el primer DAC de MF que tengo, y estoy razonablemente contento con el sonido que entrega. No, no cabe venderlo, me ha salido muy barato de precio, y en cualquier caso no cuento con un lector REGA sino con un Marantz que acaso rinda menos. El asunto es que yo no me hice con el DAC para mejorar el sonido del lector, sino por cuestiones de conectividad. No descarto conectar el Marantz directamente al Icon y dejar el M1 conectado al V8p, como segundo equipo (o al revés, según la fuente que más vaya escuchando).
Saludos
A.