Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Icon HP-8 MkII - LCD-2: impresiones personales.

Iniciado por oto, Septiembre 02, 2012, 19:28:55

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Buenas noches,

Este comentario chistoso lo considero improcedente y casi ofensivo. Mis auriculares (RS-1 y D7000) siempre han sonado mejor con los dos lectores (Rega Saturn y Oppo BDP-83 SE Nuforce edition) conectados al previo general (McCormack RLD-1) que con cualquiera de los dos conectado directamente al Ray Samuels HR-2. Con todos los respetos, la escucha con auriculares no ha nacido en el mundo desktop.

Saludos,

Ramón

Torpedo

No sé qué tiene que ver "el mundo desktop" lo que quiera que eso signifique, con el hecho de que meter un previo entre una fuente y un amplificador, aparte de aportar exclusivamente ganancia, si el previo es bueno, cuando ésta es necesaria, no tiene mayor sentido. Una fuente que no sea una cápsula de fono, entregando los 2V estándar de cualquier lector de CD, SACD, DAC o incluso un PC, sobra para saturar la entrada de un amplificador de auriculares.
Esto nos lleva a la conclusión de que si el previo es bueno y solamente aporta ganancia, y la fuente no la necesita ¿por qué suena mejor? Ah, va a ser que el previo está coloreando oo) y es a eso a lo que se refería Hitori. Lo cual no quita para que bromas aparte, se respete el gusto y las preferencias de cada cual. Lo que pasa es que cuando gente algo menos experta empieza a pensar que para que un amplificador de auriculares "suene bien", hay que meter un previo de línea, algo empieza a ir mal en el foro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

De acuerdo con Torpedo, totalmente. Cuantos mas cables y más conexiones entre fuente y auricular más coloración y/o degradación del sonido.

Arkadi

Creo que los habitantes de este foro se ofenden con demasiada facilidad, como si hubiera unos derechos de patente sobre marcas, modelos, sistemas, soluciones técnicas, etc. y un comentario sobre los mismos o mismas constituyera un ataque directo y personal. Vamos a ser un poco más prudentes, por favor, que para montar trifulcas ya están las gradas de fútbol y de boxeo (aficionados al fútbol y al boxeo, no os ofendáis, es una manera de hablar).

Por cierto, no tengo ni puñetera idea de lo que estáis hablando, pero espero que no se me diga ahora que me tengo que comprar un previo además del ampli de auriculares, dado que no tengo altavoces por requerimientos familiares y sólo escucho música en los auriculares. Sería el colmo.

Saludos
A.

CapitanHarts

Cita de: Arkadi en Septiembre 10, 2012, 10:46:56
Creo que los habitantes de este foro se ofenden con demasiada facilidad, como si hubiera unos derechos de patente sobre marcas, modelos, sistemas, soluciones técnicas, etc. y un comentario sobre los mismos o mismas constituyera un ataque directo y personal. Vamos a ser un poco más prudentes, por favor, que para montar trifulcas ya están las gradas de fútbol y de boxeo (aficionados al fútbol y al boxeo, no os ofendáis, es una manera de hablar).

Por cierto, no tengo ni puñetera idea de lo que estáis hablando, pero espero que no se me diga ahora que me tengo que comprar un previo además del ampli de auriculares, dado que no tengo altavoces por requerimientos familiares y sólo escucho música en los auriculares. Sería el colmo.

Saludos
A.

+1
A mi tambien me pone muy muy nervioso tener que estar constantemente midiendo las palabras para intentar no herir la sensibilidad de la gente.
Le doy toda la razón a Arkadi.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Dimante

Cita de: Torpedo en Septiembre 10, 2012, 02:06:50
No sé qué tiene que ver "el mundo desktop" lo que quiera que eso signifique, con el hecho de que meter un previo entre una fuente y un amplificador, aparte de aportar exclusivamente ganancia, si el previo es bueno, cuando ésta es necesaria, no tiene mayor sentido. Una fuente que no sea una cápsula de fono, entregando los 2V estándar de cualquier lector de CD, SACD, DAC o incluso un PC, sobra para saturar la entrada de un amplificador de auriculares.
Esto nos lleva a la conclusión de que si el previo es bueno y solamente aporta ganancia, y la fuente no la necesita ¿por qué suena mejor? Ah, va a ser que el previo está coloreando oo) y es a eso a lo que se refería Hitori. Lo cual no quita para que bromas aparte, se respete el gusto y las preferencias de cada cual. Lo que pasa es que cuando gente algo menos experta empieza a pensar que para que un amplificador de auriculares "suene bien", hay que meter un previo de línea, algo empieza a ir mal en el foro.

+1
Sin reservas.

Dimante

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 10, 2012, 00:16:11
Estáis de atar. Tal vez, poniendo cuatro previos se mejore cuatro x cuatro = dieciséis veces.  :juer:

+2
Que se me había pasado.

Remolon

Para una fuente de línea normal nunca se necesita un previo, en el sentido de un circuito con ganancia, tanto en sistemas de altavoces como de auriculares. La señal es lo suficientemente alta para que sólo necesite atenuación, y todo lo que pide es un potenciómetro más un selector de entradas (alias previo pasivo). Otra cosa es que a base de magrearla, subirla y bajarla se le cambie el carácter.

Carlos

Todavía me acuerdo cuando la gente usaba los dacs portátiles de Headroom conectados directamente a auriculares con un atenuador, sin ampli.

Arkadi

Cita de: Remolon en Septiembre 10, 2012, 11:36:13
Otra cosa es que a base de magrearla, subirla y bajarla se le cambie el carácter.

Vale, gracias, Dimante y Remolon, más tranquilo. Tiene gracia eso de magrear la señal :D

scarletbegonias

Buenas noches,

En primer lugar ayer estaba un poco demasiado sensible a causa de la salud de mi madre, pido disculpas por el exceso de susceptibilidad, pero no obstante me gustaría hacer alguna puntualización pera los no versados en la salida Tape Out de un previo (o un intregrado o un receiver), ni aporta ganancia ni atenuación, la señal que entra de las fuentes sale tal cual, es decir el control de volumen no participa en la película, tampoco tienen papel en ella los controles de equalización y balance (si los hubiera), auque sí adquiere la impronta (el carácter) del previo y su capacidad de lectura y resolución de la señal (y su capacidad dinámica, que es lo que ha percibido claramente Mario (Oto) con su extraordinario Nagra.

En ningún momento he querido decir que haya que comprarse un previo, para disfrutar de la escucha con auriculares, tan solo he dicho que si tienes un buen equipo de sala, con un buen (y recalco el buen) previo debes de probar esta forma de conexión, porque muchas (recalco el muchas, no he dicho todas) veces puede darte una sorpresa muy agradable, todo dependerá de la calidad de tu previo general, de tu lector / reproductor de CDs y de la de tu amplificador de cascos. En ningún momento he pensado en un PC como reproductor (no es el caso de Mario ni el mío, no escucho (oir sí, escuchar no) música con el PC cómo fuente, otra cosa es un servidor / reproductor para archivos audio/video que se conecta al equipo de sala mediante el previo, no tiene nada que ver, no es un PC, es estrictamente un lector / reproductor (si lleva el DAC incorporado) de fuentes no físicas y que se conecta a internet (o no). Yo no tengo ningún servidor de audio, me gusta "sobar" la música que escucho, preferiblemente en vinilo, pero el CD como sucedaneo cómodo-pero-cutrecillo me resulta preferible a la nada absoluta.

Saludos,

Ramón

Torpedo

¿Así que esos previos usando el "tape-loop" cambian el sonido? Será que el tape loop lleva un buffer y si es así, entonces magrea la señal oo) Estaba dando por sentado que usabas el previo activamente aportando ganancia. Un previo bueno usando el tape loop como describes nunca debería alterar la señal. Y si la altera... :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: scarletbegonias en Septiembre 10, 2012, 21:14:47
Buenas noches,

En primer lugar ayer estaba un poco demasiado sensible a causa de la salud de mi madre, pido disculpas por el exceso de susceptibilidad, pero no obstante me gustaría hacer alguna puntualización pera los no versados en la salida Tape Out de un previo (o un intregrado o un receiver), ni aporta ganancia ni atenuación, la señal que entra de las fuentes sale tal cual, es decir el control de volumen no participa en la película, tampoco tienen papel en ella los controles de equalización y balance (si los hubiera), auque sí adquiere la impronta (el carácter) del previo y su capacidad de lectura y resolución de la señal (y su capacidad dinámica, que es lo que ha percibido claramente Mario (Oto) con su extraordinario Nagra.

En ningún momento he querido decir que haya que comprarse un previo, para disfrutar de la escucha con auriculares, tan solo he dicho que si tienes un buen equipo de sala, con un buen (y recalco el buen) previo debes de probar esta forma de conexión, porque muchas (recalco el muchas, no he dicho todas) veces puede darte una sorpresa muy agradable, todo dependerá de la calidad de tu previo general, de tu lector / reproductor de CDs y de la de tu amplificador de cascos. En ningún momento he pensado en un PC como reproductor (no es el caso de Mario ni el mío, no escucho (oir sí, escuchar no) música con el PC cómo fuente, otra cosa es un servidor / reproductor para archivos audio/video que se conecta al equipo de sala mediante el previo, no tiene nada que ver, no es un PC, es estrictamente un lector / reproductor (si lleva el DAC incorporado) de fuentes no físicas y que se conecta a internet (o no). Yo no tengo ningún servidor de audio, me gusta "sobar" la música que escucho, preferiblemente en vinilo, pero el CD como sucedaneo cómodo-pero-cutrecillo me resulta preferible a la nada absoluta.

Saludos,

Ramón

Espero que la salud de tu madre mejore.

En suma, que interponer un previo supone interponer un cacharro mas entre la fuente y los auriculares, sin una función definida, dado que ni convierte la señal (dac), ni la amplifica (ampli), es decir, sin otra función que la de introducir mas distorsión, que será buena o mala según el gusto de cada uno. Porque, si el previo no procesa la señal ni aporta ganancia no se me ocurre qué otro papel puede cumplir...
Pregunto, conste, porque no distingo un previo de un armadillo.
Saludos
A.

scarletbegonias

Dedíicate a los armadillos,

Saludos Arkadi,

Ramón

Arkadi

Cita de: scarletbegonias en Septiembre 10, 2012, 22:25:34
Dedíicate a los armadillos,

Saludos Arkadi,

Ramón

¿Entonces como funciona? Yo solo quiero aprender, para, si la mejora es tan obvia, ahorrar para un buen previo,es que no me ha quedado claro leyéndoos a uno y a otros. O mucho me equivoco o, atendiendo a la polarización de las opiniones, quizás no sea el único que deba dedicarse a criar armadillos ^-^
Un abrazo a todos.
A.