Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones sonoras con los "Dumbo Pads"

Iniciado por herdom, Agosto 31, 2012, 10:57:07

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Volviendo al tema de los Dumbo pads el chapapote es persistente, pero cuando la madera está barnizada es fácil de retirar, le he metido una toallita húmeda con el dedo por el hueco y aparte de poder asegurar que no tiene problemas de próstata...  :o...ya casi no mancha.

Por otra parte he hecho un nuevo montaje del pad sobre el clon de Gs1000 que me parece el más interesante, aunque es agresivo con el pad, quizás sólo recomendable para aquellos que tengan claro que la colocación original no les satisface nada.

Esta colocación acerca el driver al oído con lo que aumenta la presencia y cercanía de medios y bajos a la vez reduce un poco los agudos. Al girar el driver aumenta la sensación de escena frontal. Claro, la definición se reduce un poco.

El driver en mi caso no roza nunca el pabellón al girarse en su mismo sentido y es igual de comodo que en su colocación original. También se identifica la colocación izquierda-derecha sin leer la letra.

Sldts.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

El dumbo en su colocación original otorga un sonido muy diferente al conocido perfil Grado con tendencia aguda y definida con bajos más profundos y limpios y agudos más afilados haciendo imprescindible un ampli sinérgico a ellos, aleja los instrumentos y las voces. Eso se mitiga en parte al operar los drivers y abrirle los 4 boquetillos como en el gs1000, lo cual al usar el bowl de nuevo puede enfatizar los graves por encima de los de un Rs1 a la vez que un poco de descontrol sobre ellos.

Así que los dumbos habrá a quien les encante y quien los deteste.

- y tu a quien quieres más, a papá o a mamá?...
- pues es sencillo: a mamá para comer y a papá para jugar.

...es decir, el Dumbo para clásica y el bowl para rock, para jazz íntimo el segundo y para amplia formación tipo "in the pawnshop" el primero.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

CapitanHarts

Cita de: disturbed en Septiembre 06, 2012, 18:18:25
Ya lo verás, o mejor dicho; ya lo escucharás.  ;)

Para mi con bowls pasaron de insoportables (chillantes) a exquisitos. Con flats pasaron de saturados (y opacos) a intensos.

Un saludo.

+1+1

Con las de casa, por poco que le de al volumen, se me encabritan los 325 y con las ensaladeras no. Veo que, al menos, hay alguien que percibe lo mismo que yo. Que alivio. En ningún momento se me han convertido en una "lata" (sonido de lata).
Estoy pensando que influye mucho el tamaño de las orejas, ya que esto puede hacer que queden más cerca o más lejos de los drivers 8).
Habría que poner en marcha un estudio orejométrico. ;D

Saludos.
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

Cita de: CABILLAS en Septiembre 06, 2012, 22:01:33
El dumbo en su colocación original otorga un sonido muy diferente al conocido perfil Grado con tendencia aguda y definida con bajos más profundos y limpios y agudos más afilados haciendo imprescindible un ampli sinérgico a ellos, aleja los instrumentos y las voces. Eso se mitiga en parte al operar los drivers y abrirle los 4 boquetillos como en el gs1000, lo cual al usar el bowl de nuevo puede enfatizar los graves por encima de los de un Rs1 a la vez que un poco de descontrol sobre ellos.

Así que los dumbos habrá a quien les encante y quien los deteste.

- y tu a quien quieres más, a papá o a mamá?...
- pues es sencillo: a mamá para comer y a papá para jugar.

...es decir, el Dumbo para clásica y el bowl para rock, para jazz íntimo el segundo y para amplia formación tipo "in the pawnshop" el primero.

Oye Cabillas, pásame el enlace del hilo este dónde la haces agujeritos a los drivers.
Será cuestión de ir estudiándolo.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Cabillas

CapitanHarts

herdom

Cita de: CABILLAS en Septiembre 06, 2012, 22:01:33

+1000, no se puede explicar mejor que con estos ejemplos  :pulgar:

El tema de la operacion no es nada complicada, pero hay que estar pelin seguros de que se quiere hacer, ya que una vuelta atras es dificil de realizar  >D

feraldi

pero hay que estar pelin seguros de que se quiere hacer
[/quote]

...lo que hay que tenerlos cuadraos...

repente

Yo me fio a ciegas de cabillas, segun me lleguen los magnum voy a aplicarles cirujía sin miramientos  >D

abroba

Ahí van mis primeras impresiones con los jumbo. Hago copia de un mensaje que le escribí al maestro Cabillas, sin haber leido antes este nuevo hilo, o sea con escuchas "a ciegas", sin saber más opiniones de otros compañeros.

Cita de: abroba en Septiembre 06, 2012, 17:05:26
Aquí uno probando las nuevas esponjas gigantes. Que me generan dudas, la verdad. No acabo de encontrarle el punto en las escuchas jazzísticas que he estado haciendo por el momento. No me dan el detalle, la cercanía, el brillo, la inmediatez que tanto me gusta con los pads normales. En general diría que los instrumentos me quedan como más alejados, menos presentes. Podría entenderse, en ese caso, que eso es ganar en profundidad, pero no es esa exactamente la sensación. Es más bien lejanía, como si se hechara el grupo para atrás. Se me hace difícil describirlo, no sé... ??? Claro, eso en jazz y en combos pequeños, pues para mí es algo negativo. Si me los aprieto con las manos, la cosa mejora un poco. ¿Es por eso lo de la famosa "encintada", para apretar algo más el sonido, que no se escape?

En clásica orquestal es otro cantar. Ahí me gustan más los jumbo que los pads normales. Donde menos resultones son mis Grado es en sinfónica, allí siempre me ha fallado el sonido de conjunto, a lo grande, de las orquestas. Generalmente las grabaciones tienden a destacar las zonas altas, con demasiado detalle de determinados instrumentos que, a la larga, pueden llegar a agotar. En clásica me gusta un sonido más uniforme, más de conjunto, y eso lo mejoran los jumbo. A lo mejor por lo que decía de la lejanía. Al notar la orquesta más retirada, pues podría ser eso.

Bueno, pues ahí está, que en tema jazz tengo muchas dudas. Les daré más tiempo. Seguramente también debo acostumbrarme a lo nuevo. Y esas dudas me hacen pensar en las copas de madera. A ver si las cambio y resulta que no me gusta como suenan  :juer:

Una vez leido el hilo veo que en general hay coincidencia en el distanciamiento de la música y en la pérdida de pegada respecto a flats y bowls. En más escuchas de ayer y de esta mañana continuan igual mis primeras sensaciones. Si no cambia mucho la cosa, pues, me quedo con los bowls para jazz y los jumbo para clásica orquestal. Para música clásica de cámara también los pads pequeños.

Y otra cosa será el tema copas de madera, que no lo tengo nada claro... A la espera de poder probar los auris de Cabillas y decidir si hago el cambio en mis Grado 325.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Richard1979

Creía que era un bicho raro pq no me estaban gustando los jumbo.

Con las copas se produce el mismo efecto de distanciamiento?

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

disturbed

Cita de: Richard1979 en Septiembre 07, 2012, 16:55:01

Distanciamiento no, al menos con bowls y flats, no he probado las jumbo. Al contrario yo escucho mas intimo el sonido, lo que percibí cuando cambié de plastico a madera es que al tener una caja de resonancia mas grande y mas porosa, por consecuencia el sonido es mas grande, mas lleno, como si cada nota durara mas en el espacio pero sin perturbar las demás.

No me se explicar bien, la escena sonora creció pero yo sigo a la misma distancia de los músicos.

Saludos.

Richard1979

Cita de: disturbed en Septiembre 07, 2012, 17:15:38

Distanciamiento no, al menos con bowls y flats, no he probado las jumbo. Al contrario yo escucho mas intimo el sonido, lo que percibí cuando cambié de plastico a madera es que al tener una caja de resonancia mas grande y mas porosa, por consecuencia el sonido es mas grande, mas lleno, como si cada nota durara mas en el espacio pero sin perturbar las demás.

No me se explicar bien, la escena sonora creció pero yo sigo a la misma distancia de los músicos.

Saludos.

Eso es precisamente lo que quería leer disturbed. ;)

A ver si llega pronto el mes que viene para pedirle unas a Cabillas que este mes hay "cuesta" de Septiembre!

abroba

Cita de: disturbed en Septiembre 07, 2012, 17:15:38

Saludos.

Al contrario  :pulgar:  para mis entendederas te has explicado perfectamente. Algo así ando buscando yo, más amplitud, más espacio, pero igual pegada, igual cercanía, igual brillo, etc.

Gracias y salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

herdom

Mirad el regalazo que me ha llegado hoy a casa  ^-^, los dos cds que me ha enviado Abroba... pensaba que iban a ser unas copias, pero me he encontrado con dos originales  :o , voy a darles unas cuantas vueltas pero ya.

Muchas gracias, Abel, no me lo esperaba :birras: