Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA COMPRA ALTAVOCES CALIDAD SUPERIOR

Iniciado por ROCOSOCO, Agosto 25, 2012, 19:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

Liceo

¿Y quien decía que las Focal Grande Utopia EM o las Martin Logan CLX no eran de las mejores?

Me deja sin palabras la dichosa lista, pero me lo esperaba. Lo que no sabía era lo de las Shasa y las Guarneri, cómo es posible que las primeras estén por encima de las Alexandria.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

herdom

Perdon por hacer de "la vieja el visillo"  ;D, pero desde que lo he leido estoy flipando:

Rebombori, tienes 5 salas dedicadas en casa :o?

Quimi

Torpedo

Efectivamente. En cualquier caso la lista es cuando menos "opinable" oo) Después de todo se limita a repetir el mantra de todas las publicaciones de audio, pero en otro orden >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Rebombori

Cita de: herdom en Octubre 15, 2012, 21:38:48
Perdon por hacer de "la vieja el visillo"  ;D, pero desde que lo he leido estoy flipando:

¡Que mas quisiera yo!
Por no tener, no tengo ni una.

Este señor es su propietario.

Rebombori

Cita de: Liceo en Octubre 15, 2012, 21:21:45
¿Y quien decía que las Focal Grande Utopia EM o las Martin Logan CLX no eran de las mejores?

Me deja sin palabras la dichosa lista, pero me lo esperaba. Lo que no sabía era lo de las Shasa y las Guarneri, cómo es posible que las primeras estén por encima de las Alexandria.

Las Sasha son unas cajas que le han salido redondas a Wilson Audio por su coherencia en la tímbrica, su absoluto control en todo lo que reproduce y la facilidad para su ubicación.
Las Guarnieri Memento también son unas muy buenas cajas, pero las Guarnieri Evolution las dejan KO.
En fin, ni están todas las que son, ni son todas las que están.

Rebombori

azelais

Cita de: Rebombori en Octubre 15, 2012, 22:45:41
Cita de: herdom en Octubre 15, 2012, 21:38:48

¡Que mas quisiera yo!
Por no tener, no tengo ni una.

Este señor es su propietario.

:o :o :oCuesta pensar que existan "arsenales" así :D :D

Rebombori

Uff!
Eso ya no está  ^-^
Se va renovando continuamente, solo en esa sala y el día que tomé las fotos, habían cajas por valor de unos 400.000 euros.

Liceo

Cita de: Rebombori en Octubre 15, 2012, 23:04:20
Para abrir boca y electroestatizarse, ahí va eso :

http://www.theaudiobeat.com/rmaf2012/rmaf2012_vtl_wilson_dcs.htm

Esas no son electrostáticas, pero parecen las nuevas Shasa. Ya era hora de que pusieran los recintos separados para cada vía, era la asignatura pendiente en Wilson Audio. Ahora el siguiente paso, hacer lo mismo con las Sophia y con los sucesores de las Duette, que por el pastón que valen me parece ridículo que todavía no sea así.

Rebombori

Hola Liceo, los recintos están separados interiormente en todos los satélites de Wilson Audio.
En las cajas de mayor enjundia los construyen independientes y articulados en inclinación o en desplazamiento para obtener un mayor ajuste, dado sus altos rendimientos y ubicación en salas de mayor tamaño que precisan unos ajustes mucho mas precisos.
Por ejemplo, yo con las Sasha con el ajuste de los Watt ya voy servido, así que ni te cuento con una Sophia.

Liceo

Cita de: Rebombori en Octubre 16, 2012, 15:27:49
Hola Liceo, los recintos están separados interiormente en todos los satélites de Wilson Audio.
En las cajas de mayor enjundia los construyen independientes y articulados en inclinación o en desplazamiento para obtener un mayor ajuste, dado sus altos rendimientos y ubicación en salas de mayor tamaño que precisan unos ajustes mucho mas precisos.
Por ejemplo, yo con las Sasha con el ajuste de los Watt ya voy servido, así que ni te cuento con una Sophia.

Sí pero no están separados físicamente con ocurre en la serie Utopia de Focal o por ejemplo en las 802 y 800 de B&W. Me refiero a eso, que con separar los recintos de modo interno no basta para una caja que se supone es de alta alcurnia.

Lo digo por lo de las ondas estacionarias, que interfieren por la estructura externa en todos los drivers por igual, dando lugar a un menor aislamiento para los altavoces de medios y mucho menos a los de agudos.

Pero no es el único fabricante que está acostumbrado a dar ese gato por liebre, a Sonus Faber también le pasa.
Es para darles vergüenza...

Rebombori

Yo no lo veo que sea tan significativo cuando ya se tiene en cuenta la evacuación de esas posibles resonancias y se hacen tantas y tan pruebas y modificaciones antes de sacarlas al mercado.
Uno de los principales motivos de hacer módulos separados, además de ayudar a una focalización superior y sintonizar los posibles retardos de una vía respecto a la otra, es el de facilitar el montaje y traslado de la caja dado su considerable peso 300 kilos una sola caja Alexandria, 190 una sola Maxx, 116 una caja Alexia y solo 90 kilos una sola caja Sasha.

Liceo

Pues yo te digo que se nota. Mis cajas, las B&W 705, comparándolas con las Sonus Faber Cremona Auditor sonaban con más tridimensionalidad, mayor escena, y separación de los instrumentos. Y todo se lo debo a los altavoces en recintos independientes. Eso sí la tímbrica era aplastante la de las Cremona Auditor.

Así que si se notan en unas cajas de la mitad de precio que las otras ni te cuento lo que debe mejorar en unas cajas de High End.

Lo que yo te diga, vergüenza les tendría que dar.

Rebombori

La tridimensionalidad no la da solo el que los recintos estén abiertos o cerrados.
Hay que conocer muy bien las cajas para saber cual es su ubicación perfecta, qué amplificación o cables asociarle para obtener el mejor resultado.

He tenido una pareja de 705 y tengo una pareja de Cremona y te garantizo que las Cremona dejan KO a las 705 en todos los sentidos, desde la focalización en la escena, tímbrica, dinámica, etc, en lo único que le ganan las 705 es en que son mas reducidas y fáciles de ubicar, pero recuerda que juegan en otra división muy distinta a la que juega la Cremona.