Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA COMPRA ALTAVOCES CALIDAD SUPERIOR

Iniciado por ROCOSOCO, Agosto 25, 2012, 19:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Jo, Rafa, ahora tú si que has hecho de pelota conmigo la mar de bien. Jeje  ;D

Ya sabes que ha sido el evento mal planteado y tienes razón, tenía que haber previsto mejor el viaje y haber comido juntos.

Personalmente pienso que me falta un largo camino que aprender y experimentar, pero al menos lo de la audición lo reconozco y espero que se me mantenga desde ahora que soy joven un buen largo tiempo.

Lo chocante para mí de Rafa es que tiene un hijo exactamente de mi edad y tiene la suerte gratuita de disfrutar el equipo de su padre y como que pasa del tema olímpicamente. Aunque es algo de lo más habitual a estas edades.

Los Stax eran unos SZ3. Y al menos me gustaron mucho tal como sonaban en SU equipo, que no hay que olvidar eso. No pude dedicarles el tiempo que merecían y con variedad de música. Por lo que no pude juzgarlos con justicia. Así que puedo equivocarme en que, por ejemplo, no los noté muy en general superiores a los HD800 técnicamente (no teníamos los HD800 allí, que conste). Sí noté que son mejores en tímbrica, tonalidad, fluidez y fineza. Los agudos yo diría que en extensión, calidad y pureza son bastante similar, pero yo diría que en los OII hay "algo más" y bonito. Quizá noté los medios y agudos ligeramente más rápidos que en los HD800, pero en el grave yo diría que los HD800 son más articulados, pero hay algo en los HD800 en su sonido que parecen ser identificados como dinámicos, y en los OII es como si la música fluyera más y de forma diferente aunque no sea una sensación de mayor rapidez transitoria, cosa que veo a los HD800 parecer más rápidos. Todo esto hace que su sonido sea superior a los HD800 respecto a naturalidad. Los HD800 son más analíticos y me da sensación de ser claramente más resolutivos que los O2. La escena, aunque es buena y correcta, al menos a mí me gusta más la de los HD800 y es más grande, si es más falsa o menos falsa no me importa.
Recordad, en SU equipo y con las limitaciones mencionadas.

Además, los O2, como sonaban bastante similar a sus Wilson adrede, pueden llegar a gustarme más a mi propio gusto. Es decir, a Rafa le gusta el sonido que suene real, como en la realidad. Yo soy más de "vale, pero yo soy más romanticón y me gusta colorear y que suene más agradable y dulce".

Marco, ya se que el cotilleo te gusta  >D. No hay que añadir mucho. Los exactpower hacen lo que crees que hacen. Dinamiza la música con un grave controlado y profundo, mayor volumen SPL, más suavidad y delicadeza, eliminación de durezas y chillido, más claridad y limpieza, sonido menos turbio y congestionado cuando hay saturación musical o instrumental, mejor timbre, menor fatiga.

Saludos.

Loudness War      This is madness!!

azelais

Gracias por los comentarios JAD, la comparativa HD800 - O II, pese a no haberles podido dedicarles le tiempo necesario, me parece muy interesante, conoces muy bien los HD800.

Un saludo

Liceo

JAD qué edad tienes por curiosidad, ¿alrededor de 20, no? Porque aquí todos sois muy jóvenes...
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Enguera

Hola JAD,
Como dice Marco, te veo muy puesto en los Senn, y me gustaría hacerte un par de preguntas:

1. ¿Qué equipo tienes asociado a los HD800? Ampli, Fuente y Cableado.
2. ¿Cómo definirías el perfil de sonido del conjunto?

Soy amante del sonido analítico, neutro y transparente, con gran escena sonora. Escucho principalmente Clásica.
Me gustaría saber tu opinión acerca de mi sistema:

SENNHEISER HD800
SPL AUDITOR
BENCHMARK DAC1
CALIFORNIA AUDIO LABS DELTA TRANSPORT
NORDOST BLUE HEAVEN XLR
SUPRA DAC CABLE AES/EBU
AUDIO AGILE POWER LINE

Algún consejo por tu parte será bienvenido y muy agradecido.

Saludos.

Rebombori

Bueno, vamos a ver, los que me conocen de otros foros afirman que tengo 287 años y que soy un Sir  ^-^
En realidad se aproximan, nací un 6 de enero de 1.713 en Buckinham Road (hoy Victoria Street) en Westminster  >D por lo que mis oídos ya están cansados de los cientos o miles de conciertos escuchados y de los años que pasan factura, pero ello no me impide seguir evaluando productos antes de salir al mercado o después y de esa forma transmitiros mis impresiones a todos aquellos que me quieran leer  ^-^

Para hacer las evaluaciones comparativas de componentes tenemos varios trucos, como en todos los oficios, la mejor y más práctica es aquella que cuando escuchamos un equipo decimos no suena mejor que el mío, suena igual; pues bien, ese equipo ya suena mucho mejor que el nuestro. Porque nuestro cerebro no es tan rápido en aceptar esas miles de mejoras en tan corto espacio de tiempo, pero sí lo hace cuando existen carencias y nos lo transmite inmediatamente.

En el mundo de la Alta Fidelidad hay que buscar eso : fidelidad a lo original.
¿Cómo se obtiene esto?
Sabiendo como suenan en vivo los instrumentos (no vayamos a marear la perdiz en que no suena igual un piano chino como uno de Steinway), buscando que las voces sean creíbles y lo mas próximas a la voz humana y que no sean eléctricas, es decir, asistiendo muy y mucho a conciertos y después trasladar ese sonido obtenido a nuestra sala. Me da igual que ese sonido no sea el ideal, pero es el real, tampoco me gusta mucho oír hablar a mi prima por el timbre de voz de carretero que tiene, pero no se la voy a disfrazar, es la voz que tiene y la que tengo que reproducir tal cual la escucho en vivo.

El que no vaya por ese camino, mal lo tiene; no estará reproduciendo Alta Fidelidad, sino el sonido que a él le gustaría que tuvieran los instrumentos o las voces.

Respecto a JAD, me recuerda mucho a mí cuando tenía su edad y le he tomado cariño  ;)
Con aficionados como JAD tenemos asegurada por muchos años nuestra afición.

PD.- No sé si estaré incumpliendo alguna norma de este foro con mi estilo de expresarme o con mis off topics, pero es que jamás me he leído las normas de ningún foro ni pienso hacerlo  ;D de la misma forma que no publicito mi foro en ningún otro foro porque no me parece ético robar clientes, seguro que son cosas de la edad.

Saludos.

azelais

Citarlos que me conocen de otros foros afirman que tengo 287 años y que soy un Sir

:o :o :ote hubiese echado alguno más ;D ;D ;D.

Coincido totalmente con la fidelidad al original; sin embargo es muy complejo: cuando reproducimos la pieza en casa solo estamos estimulando los oídos, en el concierto los estímulos eran múltiples y dirigidos a muy diferentes sentidos y emociones; por lo que nos queda en la mente es una "reconstrucción" más o menos fiable (en función de nuestra memoria y capacidad de objetivar lo emocional) de lo que percibimos allí.

El objetivo, acercarse a la realidad, lo comparto; pero variará enormemente de uno a otro aficionado en base a muchas apreciaciones personales.

Un saludo

Rebombori

De ahí querido Marco, el que sea yo el mas ferviente y entusiasta impulsor del sonido multicanal en alta definición, para de esa forma "vivir" ese momento en que se obtuvo la grabación.

JAD

Hola Enguera,

Pues por lo que veo tu equipo intuyo que está bien formado a base de eso: analítico, neutro y transparente. No he tenido el Auditor pero sí el Phonitor que a fin de cuentas es lo mismo. Pero ten en cuenta que aunque mueve los HD800 muy bien no aporta en lo que cojea estos auriculares: profundidad y cuerpo en el medio-grave, ritmo, dulzura, riqueza armónica, ... En fin, me refiero a que si los HD800 son un tanto "estériles", el Auditor no te equilibra la balanza. Pero no puedo opinar en combinación con el resto de tu equipo porque no lo he escuchado. Que yo sepa los he tenido con un receptor Sony, Decware CSP2, Phonitor, Meier Corda 2Move, Leben CS300X y creo no haberme dejado nada. Sin duda con el Leben es claramente superior a todo lo demás y aporta a los HD800 lo que necesita para dejar de ser estéril y no musical. El CA 840C aunque sea detallado y neutro no le viene mal con el Leben. Y con la otra cara de la moneda, con sonido más orgánico y natural el MHDT Havana también le va bastante bien.
El Leben CS300X ya no lo tengo por lo que los HD800 los tengo sin dar lo mejor ahora.

Liceo, no quiero que me espíe la propia Google demasiado, pero tengo 24, que tampoco es que sea ni mucho menos demasiado joven, lo que pasa es que los aficionados en su mayoría superan los 30 fácilmente. Además, aquí vienen preguntando jovenzuelos por auriculares muchas veces y hay otro usuario veterano aquí que tiene un muy buen equipo y que tiene una edad muy similar a la mía porque hablamos en privado, pero no voy a revelarlo a menos que fuese consentido por él.

Perdonadnos por tanto offtopic  :juer:

Saludos.

Loudness War      This is madness!!

Carlos

El hilo ha sido cerrado porque estaba ya completamente alejado del tema. Por favor, cread hilos específicos en vez de acumular las charlas reutilizando otros.

Rembombori, aviso también de que presumir de ignorar las normas y animar veladamente a los demás a que hagan lo mismo no es un comportamiento aceptado en este foro.