Menú Principal

Westone 3 a la venta el 28 de noviembre

Iniciado por Nadescap, Noviembre 19, 2008, 23:41:11

Tema anterior - Siguiente tema

Nadescap

Pues eso que el 28 de noviembre lo ponen a la venta a 399$

jorgillo

Torpedo

Jajajaja, ganas no faltan, si los hubieran sacado cuando estaba previsto hace un año, seguramente ahora yo los tendría en lugar de los Triple.fi. Tengo mucha curiosidad por ver lo que Westone puede hacer con 3 drivers, además dicen que serían los únicos de realmente 3 vías porque por lo visto los Triple.fi, UE10 y UE11 aunque usan 3 drivers por lo visto son en realidad lo que llaman "2 vías y media" porque los dos drivers de graves cubren prácticamente el mismo rango de espectro. Tampoco he visto información oficial al respecto, así que eso no lo tengo del todo claro.

La cosa es que con un poco de suerte igual me pasan un par y los puedo probar por la patilla. Si cae la breva no creo que sea pronto. En cualquier caso si llego a poder probarlos, ya os contaría. De momento estoy esperando un par de cosillas que ya os contaré más adelante.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jorgillo

Cita de: Torpedo en Noviembre 23, 2008, 12:28:41
De momento estoy esperando un par de cosillas que ya os contaré más adelante.

Me dejas intrigado... a qué le llamarás tú "un par de cosillas"? :D :D

Torpedo

Cita de: jorgillo en Noviembre 23, 2008, 12:59:53
Cita de: Torpedo en Noviembre 23, 2008, 12:28:41
De momento estoy esperando un par de cosillas que ya os contaré más adelante.

Me dejas intrigado... a qué le llamarás tú "un par de cosillas"? :D :D

Ya me conoces, cacharrillos relacionados con esta locura de hobby que compartimos :D Y hasta ahí puedo leer ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Sobre estos auriculares sí que tengo muuucha curiosidad. Lo único que me salva de una compra a ciegas es que últimamente uso los iems directamente con el iPhone (sin ampli) y para este uso específico me parece mucho "riesgo". Sobre todo porque que yo sepa estos auriculares no tienen la posibilidad de conectar un micro como los Shure se530, que además van muy bien directamente con el iPhone.

truant

Estuve esperando hace mucho estos IEM's como agua de Mayo, pero al final desistí.

En principio no deberían tener ningún problema para ser usados directamente en la salida de cualquier reproductor portátil, ya que para eso los diseñaron, diferenciándose del resto de productos que hacen más enfocados al sector profesional. Por lo menos eso es lo que leí hace mucho, cuando los dieron a conocer (luego se empezó a retrasar la cosa y... :-\ dejé de interesarme).

Ahora con el poco uso que le daría al equipo portátil... no creo que me justificara a mi mismo el gasto.

Pero interesantes son, estos in-ear  :D :D

Eduardo

La primera review del UM3, aunque claro, imparcialidad no podéis exigir   ;D

http://www.earphonesolutions.com/westone-3-reviews.html

macbcn

Hola a todos,

No escribo mucho por aquí aunque os sigo bastante, también os sigo a muchos foreros desde Hifi Class y Mundo Hifi.

Hace un par de semanas adquirí unos UM2 harto de esperar la v3 y al final los sacaron  :-X . He tenido suerte porque según llegaron los vendí en este mismo foro  ;) y ayer encargué los UM3.

En el momento que los reciba, si tenéis interés puedo hacer una pequeña review. Pero no esperéis algo profundo y detallado, no tengo el verbo tan ágil como como algunos ilustres visitantes.

Un saludo!!

jorgillo

Cita de: macbcn en Noviembre 28, 2008, 16:26:10
... ayer encargué los UM3.

En el momento que los reciba, si tenéis interés puedo hacer una pequeña review. Pero no esperéis algo profundo y detallado, no tengo el verbo tan ágil como como algunos ilustres visitantes.

Pues emplazado quedas para tal menester ;)

Torpedo

Muy bien Mac, será un placer leer tus impresiones  ;D
Martin L. King

rodaballo

Ya hay revisiones y, como no podía ser de otra forma, son contrapuestas!!!

Realmente valen lo que cuestan?

I have just given the Westone 3 a test drive for a while (around 15 mins) at Jaben and I'll like to share my opinions on them. There are some people claiming that the Westone 3 is going to revolutionized the IEM market, is as good as the Superfi 11, is worth much more than its $399 price tag, is going to put UE, Shure, ER etc out of business. IMHO those people are doing the usual FOTM hyping and should be ignored. At the end of the day the Westone 3 is just another IEM, and there's no such thing in the world as the perfect IEM.

Having said that, as a whole I am impressed by the Westone 3.

The bass is certainly less than the UM2, but not by a lot. The bass is now more refined and less prone to being bloaty when it is pushed to the limit. Still, the Westone 3 has more bass than most of its competitors and you can still slap the 'bassy' tag onto them. I think most people will be happy with the Westone 3's bass, as a whole it has certainly improved from the UM2.

The mids are a tiny bit more laid back, but still retain the UM2's forward, addictive presentation. I think it is now smoother, more refined, but I would say that the differences from the UM2 is not very big. And it hasn't turned into the SE530.

The highs is the biggest difference and the number 1 reason to get the Westone 3. The slight treble roll-off is gone, you are now getting lots of highs. Somewhere a bit less than the ER4p. I think this is now my favorite treble response, more so than the SA6 with treble++ port you are getting lots of sparkly highs but it doesn't turn harsh or sibilant, and it's only barely fatiguing. Those people who hated the UM2's treble roll-off are probably going to be very happy, although I can foresee some treble-phobes complaining about the Westone 3 being too bright. And I think the trebleheads are going to like the ER4p and Triplefi 10 more.

Soundstage has improved... only slightly. This is probably the Westone 3's biggest weakest, it still lags behind the SA6 and SE530 when it comes to soundstage. I have no idea why some people claim that the Westone 3 is closer to the headphone sound than any IEM, that's completely untrue IMHO.

So as a whole, I disagree that the Westone 3 is very different from the UM2. I would say that it is a more refined UM2, with a less bloaty bass and more highs. Generally the signature sound of the UM2 still remains: bassy, direct, forward mids, very well-balanced. Is it worth the 399 price tag? To me, no. But it isn't far from the present price tag and when it becomes 50 bucks cheaper I think it would be worth getting. I think it is the new king of the universal IEMs, but some are going to prefer the Triplefi 10, SE530 and even the UM2.

Otro:

Just came back from home after testing the Westone 3 and some other earphones.

I will be comparing the Westone 3 with a series of earphones and headphones for my impression.

First of all, the Westone 3 is pretty different from the UM2. While it still retain the 'warmth'. To jump straight to the point, its much more musical and laidback than the engaging UM2. Just think of it as a ESW9 in IEM form. Although I will say the ESW9s are still better in terms of it being musical. Unfair comparison? Alright... I still prefer the Atrios over these as DDs seems to be the way to go for the natural 'subwoofer' effect.

The good point? Some people actually complained that the UM2s are not musical and 'into you', Westone 3 is probably the smoothest and the most mellow IEM I've ever tested. If that makes you tick, Westone 3 is going to be good for you. This pair of earphone actually sounds similar to the Shures 530 but the fit is better for me.

Mids and treble seems to be lower than the UM2 and the bass is definitely weaker than the UM2. Unlike what most people commented, I can't really detect any 'boost' from the highs.

Judgement: Sad to say, I'm kind of disappointed. Maybe because I somehow love bass and this pair are lacking the punch. With such a price tag, triple driver, triple crossover, I was having really high hopes that this can destroy everything on its path. I was thrilled, when I saw that Westone actually said that this pair could be use for anything and everything. From music to movies.

For the musical part, I really have to give the thumbs up. For movies, I seriously doubt it. The Westone 3 fare better than the Shures 530 for me, sound wise and fit-wise. But I will easily prefer the Atrios, ESW9, ES7 and UM2 over it. In fact, IMO, a poor man's substitute for these will be the KSC75 and Bijous.

For the verdict. Its good, but the price point alone is enough to keep me away. Even if cash is not a problem, I would probably look elsewhere and maybe into it's 'younger brother', the UM2 + the Atrios to suit what I want most during that moment. The lack of a forte in the Westone 3 means that unless you love musical all the way, it's not going to replace any phones as the main. I on another hand, am very fickle-minded when it comes to audio. (not girls mind you  Tongue)

Disclaimer: The above is my impression on the Westone 3. The hype is really great and high for it but it just didn't make the cut for me. Nonetheless, it should be seen as a guideline and what to expect before you going down. I do not respond well to flaming or any other derogatory remarks as I hear those every now and than as part of my work anyway. Did I say that it's purely my impression?

My benchmark: ZEN X-Fi only, with X-Fi function on and off. I don't dare to use the fiiO.

Otros:

Different people ears hear differently. I with several others here feel that the W3 bass is definitely weaker than the UM2. Highs and Mids are at most a little better. Smooth, relaxed and laid-back is how I will describe the W3, different from the warmth and intimacy of the UM2. IMO W3 is like a tame animal whereas UM2 is a wild beast.

Its definitely a good IEM but not the IEM that everyone thinks can destroy all the other competitors in its path. You will either like its sound signature or don't find it special.

Otro

overhype and overprice imo

Otro

W3... Hmmm... Tried it yesterday, I felt they were pretty good, the bass response was really good actually. Slightly Better performance there compared to the Triple Fis and def better than the 530s.

However the Mids are somewhat too recessed for my liking. Perhaps "thrown into the mix" would be a better desription, as opposed to being forward like the Freqs.

Paired them with the Voyager and there were quite a few people trying them out so unfortunately I only had three songs with them. (Enter Sandman, Love will keep us alive & Get buck in here)

All said and done, at the moment, I don't think I'll be parting with my dosh for them at the moment. Coming from the Freqshows and Tri Fis that is... 

Perhaps a second try out when the hype dies down is in order...

Edit : Oooooo forgot about the comfort though, It def is much better then the Tri Fis there too. Perhaps on par with the 530s since the design is so similar...

Más

just tested without any amp. Sounded like my TF10p, but fitted with ES2 cables and with better separation & soundstage. Is the price released already? Does it cost SIGNIFICANTLY more than a TF10p???

Más

The bass seems to be A bit weaker than the UM2, but highs and mids sounds better. The sound signature is quite different from the UM2 as well. UM2 sounds warmer in my opinion whereas W3 sounds like calmer/smoother? W3 sounds very smooth, detailed and musical. Soundstage is around the same as UM2 or slightly better imo. However one thing which I strongly feel is that the UM2 sounds much more intimate, its like you are listening to a live recording whereas the W3 doesn't have that "live" feeling. Its about the same as the UM2 with more details but less intimacy.  Maybe its because its specially tailored for personal listening whereas the UM2 is for on-stage monitoring. Thats why they differs in this aspect?  I guess its up to each individual to decide which sound signature they pref

blogoblo

Si han mejorado por arriba y mantienen la definición de los graves, ya habrán conseguido mucho.

En ES comentan de la necesidad de desactivar la EQ para sacarle el máximo partido a los Westone 3. Y, como sabréis, no todos los reproductores ofrecen la calidad suficiente sin ecualizar.

Torpedo

Cita de: blogoblo en Noviembre 28, 2008, 23:33:38
Si han mejorado por arriba y mantienen la definición de los graves, ya habrán conseguido mucho.

En ES comentan de la necesidad de desactivar la EQ para sacarle el máximo partido a los Westone 3. Y, como sabréis, no todos los reproductores ofrecen la calidad suficiente sin ecualizar.

Pues eso no lo sé yo, más bien tengo la noción de que cuanto menos retoques la señal, sea ecualizando, filtrando, añadiendo efectos, etc. mejor va a ser la calidad del sonido, o si no, al menos más te va a sonar lo que hay grabado tal y como fue grabado. ¿Podrías elaborar eso un poco y si fuera posible, comentarnos con qué reproductores hay que usar ecualización para que den calidad suficiente? Gracias

Saludos
Martin L. King

blogoblo

Cita de: Torpedo en Noviembre 29, 2008, 10:36:42
Pues eso no lo sé yo, más bien tengo la noción de que cuanto menos retoques la señal, sea ecualizando, filtrando, añadiendo efectos, etc. mejor va a ser la calidad del sonido, o si no, al menos más te va a sonar lo que hay grabado tal y como fue grabado. ¿Podrías elaborar eso un poco y si fuera posible, comentarnos con qué reproductores hay que usar ecualización para que den calidad suficiente? Gracias

Con algunos reproductores (me refiero a los portátiles, evidentemente, que son los que más utilizo) pierden fuelle si no ecualizas. El sonido se apaga, no brilla, y aunque lo amplifiques, le sigue faltando cuerpo. Unos podrían pensar que ese és el sonido 'natural' que esperan encontrar y otros pensarán que le falta chicha.

Si a ese sonido plano le conectas un auricular normalito (el que usa la inmensa mayoría de personas), sigue siendo plano pero como no te has gastado mucha pasta, pues no le das demasiada importancia. Pero si le conectas un 'alta gama', las carencias se hacen más visibles. Por muy equilibrado que sea el auricular (que ya es harto difícil) puedes llegar a pensar fácilmente que te has gastado un dineral en un auricular que no da de sí todo lo que tiene que dar. Y seguramente la culpa no es del auricular, si no de la fuente, que no lo hace demasiado bien.

Te pongo unos ejemplos (todos sin amplificador de por medio, que la inmensa mayoría acabamos por no utilizarlos por aquello de que buscas un equipo portátil que llevar siempre contigo): a la combinación iPod + UM2 no le encuentro buenas sinergias. El sonido es tan plano que no le sacas partido, por ejemplo, a esos graves del UM2. El Cowon mejora ese sonido en el UM2 con una EQ plana (o como máximo, subiéndole un punto el BBE) pero llena más si juegas con esa EQ. Los últimos reproductores de Sony (o los iRiver, en general), que entregan un sonido muy bueno sin ecualizar (si ecualizas, ya creo que desvirtuas el sonido), sí consiguen sacar todo el jugo a esos in-ear de alta gama.

Si el sonido viniera directamente de un CD, no discuto que una EQ plana ya permitiría reproducir con exactitud el origen pero si no es así y ha pasado préviamente por un nivel de compresión importante, la ayudita de una buena EQ y esos efectos de sonido (siempre con mesura) te ayudan a poner (o disimular) lo que el proceso de rippeo te ha quitado y las configuraciones de serie del reproductor no ofrece.

No te voy a hacer una demostración matemática de lo que digo; sólo hago caso a lo que me dice la experiencia y el uso continuado de varios reproductores portátiles y auriculares.  ;)