Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo elección auriculares novato

Iniciado por Enrique88, Agosto 24, 2012, 19:51:30

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique88

Hola a todos! Como podréis ver, soy un novato total en este foro, pero estando en otros se que es un poco "coñazo" que venga otro novato más a preguntar lo mismo otra vez jajajaja, pero es que he buscado bastante por el foro y cada hilo me crea nuevas dudas. Al final, me he decidido a preguntároslo exponiendo el caso.

Primero os sitúo:

Del mundillo de auriculares tengo poca o nula idea, lo que os he leido y poco más. Asi que toda información será bienvenida. Ahora, lo que busco:

Primero, no busco IEM. El uso es para llevarlo por la calle, transporte público, etc, vamos de los que se los lleva para ir a cualquier lado. Solo por esto, por lo que he leído, deberían ser cerrados. Además, también los uso cuando estoy estudiando. El tipo de música es rap, hip hop, house, cosas típicas de hoy en día, y también, de forma secundaria pero importante, cuando estudio y algunos ratillos, escucho BSO, clásica (bastante piano) y algo de jazz. Rock nada, y me gustaría que tuvieran buenos bajos.

En cuanto a la pregunta de ¿Circumaurales / Supraurales?, la verdad es que no se muy bien la diferencia aparte de la comodidad, que he leído que es mejor la del primer caso, pero intuyo que también da más calor.

Los reproductores que utilizo son, principalmente, un móvil, el galaxy s2, y el ordenador. Quizá más adelante ya miraría de comprarme un reproductor mejor pero de momento, no hay para más  :)

Presupuesto, que seguramente es lo más importante, unos 100 €, pudiéndome mover un poquito para arriba, pero no mucho.

Ahora las dudas de todo lo que habéis recomendado:

Descartados por precio, unos cuantos: T50p, DT 1350, denon d2000, akg k550...
Luego he visto también un user que decía de unos Creative Aurvana Live + DAC, pero lo he descartado también por que creo estaba más enfocado a alguien que los use más en PC y pueda aprovechar el DAC.
Los Grado son abiertos, asi que también los había descartado.
Monster descartados por el tema de lo "inflados" que están de precio.

La verdad, tanto descarte es lo que me ha creado las dudas. Los que están en el presupuesto y he ido cogiendo:

Opciones más ajustadas al presupuesto:
Sennheiser PX200 II
AKG K450
Sennheiser hd 25 1 II (un conocido de otro foro me los deja por 100€)

Opciones baratas:
Sennheiser hd202
Panasonic RP-DJS400

Y alguno más, pero creo que estos han sido los principales, sobretodo el HD 25.  Seguro que hay muchos más, y por eso os escribo, para que me deis vuestra opinión de estos y otros.

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por el tocho! Salu2!!

Dimante

Los hd25 por 100€ me parecen irrechazables. Si no te convencen a tí, pásame el enlace de tu amigo que ya negocio yo con él.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Agosto 24, 2012, 20:20:27
Los hd25 por 100€ me parecen irrechazables. Si no te convencen a tí, pásame el enlace de tu amigo que ya negocio yo con él.

Mas 1

CapitanHarts

Hola Enrique.

Mira estos, son de baja impedancia 38 Ohm, cerrados, y de marca reconocida.
Y cuestan 61,49 €. Son los Shure 44o.

Creo que el tio este no va incluido, pero si te los vende Todd todo es posible.  >D
Y encima son de primera oreja. Si todos dicen los hd25 no tiene gracia.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
M.A.
En verano me encanta la mer.

Enrique88

Hola! Gracias por vuestro consejo, viendo esto y más opiniones por todos los lados, me he quedado con los HD 25, que al final incluso me los dejo por un poco menos. Al no haber tenido ningunos del estilo, de momento estoy encantado.

Gracias CapitanHarts por darme otra opción, la verdad que por precio me iba mejor, siempre va mejor que sobre que que falte xD, pero leyendo sobre los HD y viendo el precio, pues he aprovechado la ocasión. Además, tenía dudas sobre lo del tio incluido jajajajaja.

Me ha surgido otra duda que a ver si me podéis ayudar también :D

Mi reproductor principal es el galaxy s2, conocido por su "gran calidad" de sonido. He leído que para arreglar esto, recomendáis el ampli Fiio E6, pero no se hasta que punto me serviría, ya que en otros sitios he visto que la mejora es mínima. Quiza es mejor directamente cambiar por un mp3, que veo que se habla mucho de los Sansa. Supongo que igualmente, el Fiio E6 me ayudaría en caso de que me cambiara el reproductor. Total, la duda, ¿mejor ir a por un mp3 (asequible eso si) o el ampli?

Gracias de nuevo por vuestros consejos!