Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de amplificador estacionario

Iniciado por Luka, Agosto 22, 2012, 16:23:12

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Cita de: xcd1947 en Agosto 24, 2012, 00:08:20
No dará para vivir, pero se puede sacar un buen dinero, si hacen falta 3 kits y la fuente de alimentación son unos 400$, no sé si hará falta más cosas, pero pon 400€, si los vendes por 900/1000€, son 500/600€ por cada uno que vendes, un precio digno, visto el trabajo que tiene montar uno de éstos.

Otro problema adicional es la valoración de estos productos en el mercado de segunda mano, se devalúan más que un coche  ^-^

El que invierte en estos equipos tiene que saber lo que compra.

picodeloro

Cita de: xcd1947 en Agosto 24, 2012, 00:08:20
No dará para vivir, pero se puede sacar un buen dinero, si hacen falta 3 kits y la fuente de alimentación son unos 400$, no sé si hará falta más cosas, pero pon 400€, si los vendes por 900/1000€, son 500/600€ por cada uno que vendes, un precio digno, visto el trabajo que tiene montar uno de éstos.

Estoy totalmente de acuerdo con Nepro.

Son más de 400€ si decides montar componentes "normalitos", ya sabes RCAs "gold plated", un potenciómetro de volúmen normal, caja y demás... Deberias de andar por los 600€.

El problema es lo que cuenta nepro, este es un ampli hecho a medida, por lo que normalmente el mero hecho de intercambiar mails con el comprador para definir como quiere el ampli, conseguir los materiales (que buena parte puede pasar por la aduana con el tiempo de gestión que supone), preparar toda la electrónica, mecanizar la caja, ensamblar todo, ajustes varios, preparar el en envío, etc. Lleva mucho más tiempo del que parece.

Si el cliente quiere personalizar el frontal de la caja... a pintar en CAD el diseño correspondiente, más mails para concretar para que todo quede a gusto del consumidor, llévate el frontal a la empresa de mecanizado, recógelo y que todo coincida bien...

Y ya no te cuento nada si tienes que matchear/seleccionar componentes, o si el ampli es de los que tiene componentes descatalogados difíciles de encontrar.

Luego está la posible atención post-venta, por lo que pueda pasar.

Si algún día montas un bicho de estos y mides bien todo el tiempo que has necesitado, seguro que cambias de idea.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Bueno, los amplis que hacía Meier no eran tan personalizados. Él sacaba unos modelos y cada usuario escogía entre ellos.
¿Esto no puede hacerse con el Beta? ¿Por qué razón debe ser un modelo personalizado?
Perdonar si estoy preguntando alguna tontería, es que pienso que si el beta fuese más asequible tendría mucho éxito.

Carlos

A las cosas comentadas hay que añadir que si uno quiere llevar una actividad comercial de forma legal hay muchos gastos aparejados a mayores. A mi el precio de YMB no me parece disparatado.

Arkadi

No, si disparatado no digo que sea, a la vista de como suena el cacharro, lo que me ha chocado ha sido la diferencia entre el precio final y el coste de los kits, se encarece muchísimo....

Carlos

Como es habitual en la mayoría de productos en los que hay mano de obra artesanal, lo más caro no son los materiales ;)

Arkadi

Ya veo, pues entonces este es un ejemplo de libro de lo que puede ahorrarse un tipo habilidoso y que sepa manejarse, ¡Una pena que yo no sepa distinguir entre un destornillador y una llave Allen! :-[

sgrd

Como os lea la Cospedal con su gran ley de emprendedores, deja de pagar el paro y todo el mundo a ensamblar Betas y a vender.

turopark

Cita de: Carlos en Agosto 24, 2012, 10:52:39
A las cosas comentadas hay que añadir que si uno quiere llevar una actividad comercial de forma legal hay muchos gastos aparejados a mayores. A mi el precio de YMB no me parece disparatado.

si el kit lo hicieran en primavera ¿seria mas barato? o mejor en otoño....

azelais

Cita de: Carlos en Agosto 24, 2012, 10:52:39

+!

capillaardiente

El creador del hilo a preguntado por esos 3 amplis ya que tiene unos K702 y lo SR80. ¿Un V8P no sería una apuesta segura?

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Arkadi

Cita de: capillaardiente en Agosto 25, 2012, 00:50:35
El creador del hilo a preguntado por esos 3 amplis ya que tiene unos K702 y lo SR80. ¿Un V8P no sería una apuesta segura?

Un saludo.

En efecto, y no sólo porque tiene tales auriculares, a los que específicamente el V8p sienta como un guante, sino porque es un excelente amplificador, a secas, y además bastante más barato que los que se están manejando en el hilo. Por cierto, ha entrado uno en el subforo de compraventa...
A.

Jose76

Vaya, estaba siendo bastante Off Topic, por lo que comentas, para los K702 desde luego el V8P es el que se suele recomendar y con Grado a mi también me gustó, pero también dices que te harás con más auris, a mi el M1 me gusta mucho con todos los que han pasado por mis manos, la excepción serían los Audeze o los Hifiman que requieren de amplis más específicos, para los ortodinámicos o auris de alta impedancia se habla muy bien del Violectric HPA V200 o Schiit Lyr (más económico), Rocoa te puede decir como va un Auralic Taurus o un Leben (prepara la cartera >D).

Yo de momento muevo mis LCD2 con el Lyr, lo puedes conseguir en Audiophonics por 450€ + envío, personalmente me encanta esa combinación, al ser un ampli híbrido puedes jugar con las valvulas, las que monta no son para tirar cohetes.

Si estás pensando en Denon para un futuro yo creo que el M1 puede ser un buen candidato, va bien con casi todo, pero si apuestas por Audeze o Hifiman tendrás que hacerte con otro ampli, piensa que auriculares te pueden gustar más y así sabrás cual elegir.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: Arkadi en Agosto 25, 2012, 01:28:13
Cita de: capillaardiente en Agosto 25, 2012, 00:50:35

Un saludo.

Por cierto, ha entrado uno en el subforo de compraventa...
A.

Vaya y con PSU, hace un año aquí nos matábamos por ese ampli, por cierto...esa PSU al menos por fuera tiene una pinta genial.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Cita de: Hector76 en Agosto 25, 2012, 01:47:30

Yo de momento muevo mis LCD2 con el Lyr, lo puedes conseguir en Audiophonics por 450€ + envío, personalmente me encanta esa combinación, al ser un ampli híbrido puedes jugar con las valvulas, las que monta no son para tirar cohetes.

Hector, estoy interesado en el Lyr, ¿qué opinión tienes de él?, ¿dado que ambos son híbridos, cómo se compara con el V8p? Estoy mirando alternativas de amplificación para los HD800, y el Lyr tiene un precio muy bueno...