Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de amplificador estacionario

Iniciado por Luka, Agosto 22, 2012, 16:23:12

Tema anterior - Siguiente tema

Luka

Hola,

Me esta rondando la idea de comprar un amplificador estacionario y estoy dudando entre varias marcas como:

-Graham Slee SOLO Ultralinear Diamond Edition
-Sudgen Masterclass HA-4
-Burson Audio Soloist

Busco un ampli de sonido cálido  con componentes de calidad y que sea duradero, que tenga ese "punch" especial en definitiva busco un ampli capaz de transportarme que me de placer y sosiego con cualquier tipo de música.

Seria mi  primer amplificador estacionario por lo que no tengo idea de cual seria el adecuado por eso abogo aquí  a que me echéis una mano para no cagarla, por el momento dispongo de auriculares AKG 702 y de Grado RS80i, pero con el tiempo también quiero mejorar en este sentido ( los nuevos Denon, Ultrasone, Hifiman, Audeze, AudioTech, Grado) son marcas de mi preferencia.

Cualquier sugerencia os doy las gracias de antemano.

Saludos.

Luka.

turopark

Cita de: Luka en Agosto 22, 2012, 16:23:12
Hola,

Me esta rondando la idea de comprar un amplificador estacionario y estoy dudando entre varias marcas como:

-Graham Slee SOLO Ultralinear Diamond Edition
-Sudgen Masterclass HA-4
-Burson Audio Soloist

Busco un ampli de sonido cálido  con componentes de calidad y que sea duradero, que tenga ese "punch" especial en definitiva busco un ampli capaz de transportarme que me de placer y sosiego con cualquier tipo de música.

Seria mi  primer amplificador estacionario por lo que no tengo idea de cual seria el adecuado por eso abogo aquí  a que me echéis una mano para no cagarla, por el momento dispongo de auriculares AKG 702 y de Grado RS80i, pero con el tiempo también quiero mejorar en este sentido ( los nuevos Denon, Ultrasone, Hifiman, Audeze, AudioTech, Grado) son marcas de mi preferencia.

Cualquier sugerencia os doy las gracias de antemano.

Saludos.

Luka.

en que se diferencia un amplificador en verano de uno en invierno??

azelais

Hola.

Hablamos de precios muy diferentes, eso en principio. Conzco el antiguo Burson y tengo el Sugden; no conozco el Graham; entre el Burson y el Sugden, en mi opinión, el Sugden por goleado arroyadora. Pero, insisto, el Burson antiguo.

El Sugden tiene fuerza más que suficiente para mover lo que le pongas; de lo que he probado, ene ste aspecto, solo es superado por le Beta 22. El Burson posee un sonido muy centrado en la zona media/baja, cálido y potenmte. En función del auricular, el sonido que busques y presupuesto, irá mejor una cosa u otra.

Arkadi

Cita de: turopark en Agosto 22, 2012, 16:48:46

en que se diferencia un amplificador en verano de uno en invierno??

Supongo que lo dices por lo de estacionario. Si es un chiste es bueno, y si no lo es mejor aún ;D ;D ;D ;D

Luka

Madre mia como esta el patio,  turopark  estacionario de quieto_parao. no de verano_invielno.

Gracias Azelais he leído varias veces la review que hiciste sobre el Sudgen y me tienta pero quisiera leer en el foro sobre el burson soloist que se que algunos foreros ya los tienen y lo andan rodando.

turopark

#5
Cita de: Arkadi en Agosto 22, 2012, 19:42:40
Cita de: turopark en Agosto 22, 2012, 16:48:46

en que se diferencia un amplificador en verano de uno en invierno??

Supongo que lo dices por lo de estacionario. Si es un chiste es bueno, y si no lo es mejor aún ;D ;D ;D ;D

pues ahora no se si decir si es un chiste o no ¡¡¡ :-[ :-[ :-[ ;D

por cierto donde se puede conseguir un beta 22 ???

picodeloro

El Beta no tiene se vende por los canales de distribución normales, puedes conseguir las placas de circuito impreso y parte de los componentes  en la web de su diseñador e incluso si buscas un poco en donde habla del amplificador, debería de haber algún link a alguno de los "montadores de kits" profesionales que fabrica el amplificador por encargo.

También se le puede comprar el kit completo a Jeff Rossel de Glass Jar Audio, que tal vez sea la mejor opción pues algunos componentes de este ampli empiezan a ser complicados de conseguir y por lo que se ve él aún los tiene en stock.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Cita de: picodeloro en Agosto 23, 2012, 15:46:17
El Beta no tiene se vende por los canales de distribución normales, puedes conseguir las placas de circuito impreso y parte de los componentes  en la web de su diseñador e incluso si buscas un poco en donde habla del amplificador, debería de haber algún link a alguno de los "montadores de kits" profesionales que fabrica el amplificador por encargo.

También se le puede comprar el kit completo a Jeff Rossel de Glass Jar Audio, que tal vez sea la mejor opción pues algunos componentes de este ampli empiezan a ser complicados de conseguir y por lo que se ve él aún los tiene en stock.

-- o --
Rodrigo

El vendedor que señalas vende en su pagina el kit de montaje del Beta22 a 99$ y el de la fuente de alimentación sigma22 a 111$, imagino que a ello habrá que añadir las aduanas, envio, una caja apropiada, pero en todo caso un coste muy alejado por lo que pide YMB Audio, el montador de kits al que remite el diseñador del Beta22, que solo por el Beta ya montado, sin contar la fuente de alimentación, pide 1.600$ o así, envíos, etc. aparte.
¿Qué se me escapa, Rodrigo?
Un abrazo
A.

Dimante

¿Por qué razón nadie comercializa el beta22? ¿Hay alguna razón técnica o de coste?
Es un ampli del que siempre he leído o escuchado cosas geniales, pero por lo que sé hay que construirlo para poder tenerlo, y es algo bastante extraño.

picodeloro

Pues si, algo se te olvida. Hacen falta 2 kits de Beta, y si quieres uno con masa activa harían falta tres kits

Está claro que los amplis de YMB audio no son baratos precisamente. De todas formas no es un ampli de 500€ precisamente, yo no le haría a nadie un Beta22 de tres canales por menos de 1000€ (dependería un poco de los materiales aue empleara para hacerlo por supuesto).

Ando un poco liado, según tenga un rato miro en lo que salen los componentes de la version de tres canales y comentamos lo que supone hacer un ampli de estos...

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: Dimante en Agosto 23, 2012, 23:32:41
¿Por qué razón nadie comercializa el beta22? ¿Hay alguna razón técnica o de coste?
Es un ampli del que siempre he leído o escuchado cosas geniales, pero por lo que sé hay que construirlo para poder tenerlo, y es algo bastante extraño.

A mi también me sorprende que alguien en Europa no se dedique en serio ha hacer estos amplis y algún kit mas. Aunque dudo bastante que fabricar Betas de para vivir.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

xcd1947

No dará para vivir, pero se puede sacar un buen dinero, si hacen falta 3 kits y la fuente de alimentación son unos 400$, no sé si hará falta más cosas, pero pon 400€, si los vendes por 900/1000€, son 500/600€ por cada uno que vendes, un precio digno, visto el trabajo que tiene montar uno de éstos.

Jose76

Cita de: Arkadi en Agosto 22, 2012, 19:42:40
Cita de: turopark en Agosto 22, 2012, 16:48:46

en que se diferencia un amplificador en verano de uno en invierno??

Supongo que lo dices por lo de estacionario. Si es un chiste es bueno, y si no lo es mejor aún ;D ;D ;D ;D

+1 que Crack, digno de el mejor humor de La Hora Chanante, cojonudo.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Gracias Rodrigo. Creo que ese artilugio merece la pena, he visto algunas reviews extranjeras y son impresionantes. Quienes lo poseéis, ¿Podéis decirnos algo de su rendimiento?,¿vale ese dinero y desembolso?
Saludos
A.

nepro

Cita de: Dimante en Agosto 23, 2012, 23:32:41
¿Por qué razón nadie comercializa el beta22? ¿Hay alguna razón técnica o de coste?
Es un ampli del que siempre he leído o escuchado cosas geniales, pero por lo que sé hay que construirlo para poder tenerlo, y es algo bastante extraño.

Como comenta picodeloro ,en la mayoría de los casos ,del DIY no se puede vivir.
En el mejor de los casos sólo sirve para financiar proyectos y dar un servicio a la comunidad -por amor al arte- ... ojo, en USA, en Españo ni eso ...

Con frecuencia nos cuestionamos los precios de fabricantes como ALO Audio, Ray Samuel, Rock Grotto etc... considerando sólo el coste de los componentes.

En la sección DIY del foro tenemos varios ejemplos:

- el coste de un RA-1 -sin caja- no llega a los 20/25€ -con precios minoristas y compras en pequeñas cantidades-

- un Hornet puede estar en los 60€ -sin contar lo más caro: la caja, botón, serigrafía ...-

- un cable dock de ALO probablemente no llega ni a los 25€ que cobra FRR

- la Little Pinkie de rock grotto ,  60/90€ según componentes 

etc ...

El DIY ,además de las horas de trabajo ,supone dedicar mucho tiempo a otras tareas  -buscar materiales, realizar pedidos, pruebas etc ...-  y, fundamentalmente, a la comercialización -envío, paquetes, gestión de devoluciones, pérdidas, garantías etc ...- y soporte al usuario -contestar correos, solucionar problemas etc ...-

En la práctica son muchas horas dedicadas a labores no productivas que se tienen que incorporar al precio final. Lo mínimo ... multiplicar el coste por 4 ó 5.