Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

rodaje K701

Iniciado por Bogart, Agosto 21, 2012, 10:54:50

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bogart

¡Vaya! Parce que he reabierto un antiguo debate sobre los amantes y detractores de los K701  >D. espero que no llegue la sangre al río.

Según lo que he leído, parece que estos auriculares se acomodan bien a mis gustos para escuchar música (que es clásica casi al 90%, el resto jazz y algo de rock sinfónico), y ha que me gusta el sonido analítico, con detalle, con buena extensión de agudos y con los graves secos y controlados, nada de graves emborronados e inflados. Con esas premisas, he leído vuestros comentarios durante bastante tiempo y parece que mucha gente coincide en que, para ese sonido, los K701 van bien. Los detractores tal vez busquen otro sonido menos incisivo y más cálido, posición esta igualmente respetable.

Por otro lado, y ya que me he descargado las pistas de Rocoa, la verdad es que preferiría hacer el rodaje según explico él en su día, y de forma intensiva en el menor tiempo posible (si esto es posible) tal y como dice Torpedo en una de sus alternativas.

Por eso os pido ayuda sobre los tiempos y el volumen de cada pista. Os pongo unos tiempos a ver que os parece, y si estoy diciendo una burrada, corregidme, porque la verdad, es que no tengo ni p. idea de como se hace  ???:

Pista 1    10 horas diarias durante 2 días a volumen moderado para que se vayan desperezando con el ruido rosa.
Pista 5    10 horas diarias durante 4 días a volumen alto para empezar a darles estopa con el helicóptero
Pista 8      5 horas diarias durante 1 día a volumen alto para desmagnetizar el tinglao.
               Después ponerles música cañera a volumen alto durante varios días y escuchar entre pausas a ver que tal van.

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Torpedo

A ver si se asoma Rocoa y él te dice. Personalmente no creo que el sonido final vaya a cambiar sustancialmente porque hagas más horas de una cosa u otra, des más o menos reposo tras las sesiones de tortura. Lo que importa es empezar con un poco de suavidad para no forzar ni sobrecalentar la bobina, y tras unas 50 horas de "soltado previo" empezar con la estopa. Que pongas el helicóptero, dubstep, música electrónica rara o Wagner a todo trapo, va a cambiar poco el resultado final, pero según lo que te pongas, disfrutarás más o menos ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Hola Bogart. Tomate le rodaje como algo pasajero, no te obsesiones, es una cuestión de uso; bien escuchándolos, bien sin hacerlo.

Al margen de la "dicotomía" K701 sí o no, puedo asegurarte que, por ese precio no vas a encontrar nada mejor para esos estilos.
Evientemente no gustan a todos, como ningún modelo, pero son muy bien acepatdos en general. Con un amplificador que les de suficiente chicha y una fuente correcta, podrás disfrutar por un desembolso comdedido.

Un saludo y a disfrutar.

Bogart

Gracias.

A ver si me los traen a casa y ya os cuento.

Bogart

Bueno, pues ya han llegado a casa los K701.

Los he desembalado y son más grandes de lo que pensaba, también son muy cómodos de llevar. El soporte está muy bien y es bonito (antes tenía un soporte HUM hecho con una lámpara flexo modificada del Ikea por 3 €) Los acabo de enganchar a la salida de auriculares del Denon PMA1500AE (dicen que es decentilla), y bueno, la escena sonora es muy buena, el detalle es soberbio, sobre todo con un disco de Paco de Lucía que tengo y donde se oye el deslizamiento de los dedos sobre las cuerdas de un modo muy detallista (con el Grado SR80 no lo apreciaba tan nítido), pero por otro lado, efectivamente, los agudos están pasaditos de rosca. Los graves no están mal para mi gusto, pero en los agudos hay que meter la lima, teníais razón.

Así que ya los he puesto a rodar, para ello lo he conectado al ampli (Technics SU-500 de la vieja escuela) que tengo junto al ordenador de la habitación, y le he puesto la pista 1 de Rocoa en bucle y a volumen medio. Al ser abiertos se oyen bastante, por lo que los he envuelto con unas mantas que tenía a mano para amortiguar el ruido, y ¡bueno! mi mujer me ha mirado y me ha preguntado que ¿que es ese ruido que sale del de mantas?, se lo he explicado y ha puesto una cara..... :juer:

Saludos

Dimante

Cuando yo los rodé, además de envolverlos en una manta los tenía que meter en un cajón... :juer:
Y mi mujer también me miraba de una forma especial... Debo ser una pareja muy buena para que me permita estas cosas. oo)

balrogg

El rodaje de los mios fue en una maceta de plástico de tamaño "generoso", tapada con todo tipo de mantas, toallas y trapos.  Mi mujer me miraba asombrada y preguntaba el porqué de la historia.  A los 4 días viene y me pregunta si había crecido algo...
Aún los sigo rodando, ya que no consigo mucho tiempo a la semana para oirlos, así que va a ser el mejor rodaje de la historia de los 701 "rodados"...
>D
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

balrogg

Se me olvidaba...  :juer:
Aparte del ruido rosa de rodrigo, utilizo un track que me gusta mucho:  Dance of the Knights de "Romero y Julieta", de Prokofiev, donde hay unos registros muy graves y controlados para "soltar" el auricular, y de paso, lo ruedo con lo que más oigo:  Música clásica.
Saludos.  ;)
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Bogart

Ante la mirada de mi mujer al ver rodando los AKG envueltos en mantas, la he comentado que no me ponga la camisa de fuerza hasta que por lo menos vea los resultados. :P

Dimante

¡Ufff! Yo no me la jugaría a esa baza.

Cabillas

Quiero romper una lanza en favor del AKG 701 y de paso clavársela a los que lo han difamado estos días  >(. Por 200€ no se van a tener unos auriculares de más calidad y corrección. Para mí muy superiores a los senn 6xx, será que me gusta escuchar los cantantes y los platillos delante de la cortina del teatro... >D >D >D

No les noto marcados los agudos en absoluto, quizás porque los tengo asociado a el ampli correcto...etc.
Si me planteo venderlos será para escalar a otros auriculares que tripliquen o cuadripliquen su precio,  oo), sólamente así me temo que podré dejarlos atrás sin arrepentirme.

Enhorabuena Bogart, por los auriculares y por la camisa de fuerza... ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Arkadi

Cita de: CABILLAS en Agosto 22, 2012, 13:26:40
Quiero romper una lanza en favor del AKG 701 y de paso clavársela a los que lo han difamado estos días  >(. Por 200€ no se van a tener unos auriculares de más calidad y corrección. Para mí muy superiores a los senn 6xx, será que me gusta escuchar los cantantes y los platillos delante de la cortina del teatro... >D >D >D

No les noto marcados los agudos en absoluto, quizás porque los tengo asociado a el ampli correcto...etc.
Si me planteo venderlos será para escalar a otros auriculares que tripliquen o cuadripliquen su precio,  oo), sólamente así me temo que podré dejarlos atrás sin arrepentirme.

Enhorabuena Bogart, por los auriculares y por la camisa de fuerza... ;D

+1.

rocoa

Bogart,

Enhorabuena por la compra! Bajo mi punto de vista te has comprado los auriculares con mejor relación calidad-precio del mercado, junto con los Grado SR60.
Al margen del "rodaje mental", los AKG necesitan muchas horas para rendir adecuademante, además de un amplificador que les haga justicia.
El disco de rodaje no es más que para acelerar el proceso. Bien es cierto que he tenido en mis manos muchos AKG con mucho tiempo de uso que no rendían como lo hacen los míos, y hay unos cuantos foreros que pueden dar fe de ello.
Qué hacer? Yo no me complicaría la vida y pondría el disco de rodaje en repeat cuando no los escuches.
Ya hemos comentado infinidad de veces que el proceso no es progresivo, sino que tendrá altibajos. Esta gráfica podría representar la tipología del proceso:

Respecto a las pistas del CD en cuestión, las primeras son de ruído rosa, le sigue una toma de un helicóptero tomada desde el exterior del mismo que mueve los conos muchísimo (con altavoces lo puedes utilizar de ventilador :D) y por último unos tonos desmagnetizadores.

Si utilizas el buscador del foro verás que hay varios hilos que ya han tratado el tema hasta la saciedad.

Saludos.

Bogart

Cita de: rocoa en Agosto 22, 2012, 16:55:41
Bogart,

Enhorabuena por la compra! Bajo mi punto de vista te has comprado los auriculares con mejor relación calidad-precio del mercado, junto con los Grado SR60.
Al margen del "rodaje mental", los AKG necesitan muchas horas para rendir adecuademante, además de un amplificador que les haga justicia.
El disco de rodaje no es más que para acelerar el proceso. Bien es cierto que he tenido en mis manos muchos AKG con mucho tiempo de uso que no rendían como lo hacen los míos, y hay unos cuantos foreros que pueden dar fe de ello.
Qué hacer? Yo no me complicaría la vida y pondría el disco de rodaje en repeat cuando no los escuches.
Ya hemos comentado infinidad de veces que el proceso no es progresivo, sino que tendrá altibajos. Esta gráfica podría representar la tipología del proceso:

Respecto a las pistas del CD en cuestión, las primeras son de ruído rosa, le sigue una toma de un helicóptero tomada desde el exterior del mismo que mueve los conos muchísimo (con altavoces lo puedes utilizar de ventilador :D) y por último unos tonos desmagnetizadores.

Si utilizas el buscador del foro verás que hay varios hilos que ya han tratado el tema hasta la saciedad.

Saludos.

Gracias por los consejos Rocoa..... ¡bueno! gracias a todos.

Lo haré como dices. Pongo las tres pistas juntas en bucle y a tirar millas (pensaba que había que ir pista por pista, tantas horas una pista, tantas horas otra y así sucesivamente). En los hilos que me indicas sobre el tema se habla de 300 a 600 horas!!!!!! :o de rodaje. ¡¡¡¡Madre mía!!!!

Saludos