Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Protección paypal en compras entre particulares

Iniciado por Alcaudon, Agosto 14, 2012, 19:39:00

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Buenas a todos!!!

Ando buscando algo de información acerca de la protección que ofrece paypal en caso de compra entre particulares. He estado leyendo la documentación del centro de ayuda de paypal y también he buscado por ahí y he leido un par de hilos del foro en que se habla del tema, pero al final hay algunas cosas que no me quedan claras.

Estoy en trámites de comprarle unos auriculares a alguien de otro foro (fuera de España) y hemos acordado hacer el pago por paypal (lo ha sugerido el mismo) la cuestión es: ¿que protección tengo yo como comprador?, si no recibo los auriculares o si llega una caja vacía, ¿puedo hacer una devolución de cargo?. Se que para compras de ebay a través de paypal tengo protección, pero ¿de particular a particular?.

Asumo que es mejor hacer el pago como compra y no como regalo y pagar la comisión, de lo contrario creo entender que no tendré protección. Otra cosa que me gustaría saber es... si pago con la tarjeta de crédito en vez de débito o con un cargo en cuenta ¿puedo cancelar directamente el pago hablando con mi banco antes de que lo tramiten?.

En fin, si fuera cualquiera de este foro me tiraría de cabeza sin pensarlo como he hecho otras veces, pero al ser de allende los mares..... ???

¿Hay alguien que tenga experiencia en estos temas?

Muchas gracias a todos!!! :D

Arkadi

A ver, el programa de protección del comprador está asociado a la compra en Ebay, comprar fuera de Ebay pagando por Paypal no da derecho a protección alguna, que yo sepa, ahí Paypal es un medio de pago como otro cualquiera (visa, etc.).
Olvidate de foros en esto, revisa bien los términos y condiciones de Paypal, ahí deberías tener las respuestas. De poco te sirve que alguien en un foro te diga que sí tienes protección si luego Paypal no te la da porque no está entre sus obligaciones. Y si ya lo has revisado y no dice nada, es que no la da (lo más probable).
Si puedes anular un cargo de visa o no, antes de la liquidación en cuenta, es algo que debe contestar tu banco, conforme a los plazos, etc., que tenga regulados. Dado que existe cierto plazo entre el momento en que haces la operación y el momento en que ésta se liquida, puede que tengas cierto margen de maniobra, pero insisto en que esto te lo debe decir tu banco. Por cierto, ten en cuenta que las anulaciones en visa no son fáciles, no es tan sencillo que tú quieras anular y ya está. Una cosa es que alguien te suplante y haga una operación en internet (operación claramente anulable), y otra muy distinta que tú no estés conforme con una compra que has hecho. Ten en cuenta que el sistema visa genera unos adeudos y abonos cruzados entre entidades financieras, y cuando un cargo se anula siempre hay un banco que se queda con el trasero al aire (porque al comercio se le abona de inmediato la operación), por tanto, conviene que sea una razón muy justificada, porque es factible que no haya marcha atrás.
Espero haber ayudado.
Saludos
A.

GonzaloM

Que yo sepa siempre que pagues a través de la opción voy a comprar productos y servicios estas protegido, ya sea entre particulares, a una empresa o como sea, porque es la misma opción (exceptuando el pago por eBay) por ejemplo a thomann o a cualquier otra empresa, telepizza o la que sea.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Arkadi

He estado mirando los términos y condiciones de Paypal, no está nada claro eso de que siempre protege, es más, parece que ello solo es factible en los casos de artículo no recibido (INR), no en los de artículo muy distinto de su descripción. Creo que eso hay que mirarlo con lupa, para no correr riesgos...
Saludos
A.

GonzaloM

Por eso solo compro en sitios de fiar, sino puede haber problemas, pero vamos, a mi en otro foro me mandaron otra cosa y me devolvieron el dinero, con la ventaja de que el euro habia bajado respecto al dólar bastante y le hicieron devolvérmelo en dólares, por lo que encima gane dinero XDDD
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Luka

Quizás te lo resuelvan preguntándoles directamente a PayPal  al correo: servicio@paypal.es
Normalmente siempre responden.

Saludos

Luka.

Alcaudon

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda :D.

Cita de: Arkadi en Agosto 15, 2012, 02:39:16
He estado mirando los términos y condiciones de Paypal, no está nada claro eso de que siempre protege, es más, parece que ello solo es factible en los casos de artículo no recibido (INR), no en los de artículo muy distinto de su descripción. Creo que eso hay que mirarlo con lupa, para no correr riesgos...
Saludos
A.

Esa es exactamente la misma impresión que me he llevado yo al leerlo, no me acaba de quedar claro. Por eso he venido a preguntar al foro, porque compartimos una afición común pero se que entre la gente del foro hay expertos en prácticamente cualquier tema, ya sea porque se dediquen a ello profesionalmente o por que hayan tenido experiencia de primera mano en el tema y, lo más importante, porque me fio de lo que me pueda decir un forero tanto como de lo que pueda leer en la página de paypal.

Lo consultaría con el banco, pero, entre que hoy es fiesta aquí y que estoy seguro de que haría cola durante un buen rato para que, al final, la señorita me mirase con cara rara y pasase de mi..... :-\

Cita de: GonzaloM en Agosto 15, 2012, 03:20:58
Por eso solo compro en sitios de fiar, sino puede haber problemas, pero vamos, a mi en otro foro me mandaron otra cosa y me devolvieron el dinero, con la ventaja de que el euro habia bajado respecto al dólar bastante y le hicieron devolvérmelo en dólares, por lo que encima gane dinero XDDD

Eso es interesante Gonzalo... ¿pagaste por paypal una compra entre particulares y paypal te devolvió el dinero porque el artículo no se correspondía?. Digo que es interesante porque eso es lo único que, leyendo en la página, me ha quedado claro que paypal no haría :o.

Bueno, el vendedor ya me ha enviado una solicitud de paypal y se ha ofrecido a que paguemos los gastos de envío y la comisión de paypal a medias creo que me fiaré de el y haré el pago. Soy consciente de los riesgos que corro, pero me gusta creer que la gente es buena.... espero no equivocarme esta vez  :-\

De nuevo, mil gracias a todos por vuestra ayuda  :D