Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmark DAC1 con o sin USB?

Iniciado por palikrovol, Agosto 13, 2012, 18:09:35

Tema anterior - Siguiente tema

palikrovol

Hola a todos,

Al final me estoy planteando el Benchmark DAC1 y me surge la duda de cual es mejor con respecto al sonido que da, si el que no tiene usb o el que lo tiene.

El hecho del USB no me interesa, la idea es alimentarlo por spdif desde la tarjeta Xonar essence ST.
Pero he leído en algún sitio que los componentes del DAC1 USB son mejores que los del DAC1.

He visto que en las tiendas de música (instrumentos y material de estudio) venden el DAC1, las cuatro versiones que tiene.

En la tienda Music Store está a 890€ la versión negra sin USB. Este tiene el letrero "Einzelstück", que imagino que es "de exposición" o algo por el estilo.
La versión plata del que tiene USB cuesta 1279€.

En otra tienda, la versión sin usb cuesta 1045€ y la que tiene usb cuesta 1379€.

¿Merece la pena la versión con USB? ¿os sabéis las diferencias?

¿Conocéis algún otro sitio donde comprarlo en Europa?

Muchas gracias
Ramón

palikrovol

Hola otra vez,

¿Me puede decir alguien que lo tenga, con que accesorios viene el DAC?
He visto un sitio en internet que lo vende de segunda mano por unos 800€ (si se incluye el envío) y me gustaría saber si trae todos los accesorios.

Muchas gracias
Un saludo

MadMardigan

Hola,

si el USB no te interesa dudo que la diferencia de dinero que supone ir a por el modelo con USB, frente al que no tiene esa entrada, este justificada, si han usado o no piezas mejores no lo se, pero en cualquier caso no creo que marquen la diferencia entre el DAC1 y el DAC1 USB.
Yo tengo un DAC1 conectado al ordenador con un M2tech Hiface y el resultado es asombrosamente bueno, aunque comparando contra con el primare CD21 como transporte conectado por AES/EBU no hay color.

Yo trataría de buscar una unidad de segunda mano, es un aparato que suele estar muy bien cuidado y se venden en muy buen estado.

Un saludo y suerte con la búsqueda!.

EDITO:
el mio viene con 3 fusibles de repuesto y dos piezas metálicas que sirven para enracarlo (es la versión para rack), a parte de eso creo que viene el manual de usuario y ya.

JOSEPM

Hola:
El modelo  Benchmark Usb, lleva como complementos, además de las instrucciones, un cable Usb, dos fusibles de repuesto, el correspondiente cable de alimentación, y un conversor de conector RCA a AES/EBU.
Tengo conectado el Benchmark con un cable USB  Cardas al ordenador con el programa Itunes y Pure Music, utilizo de transporte un Cary CD 303/300 conectado al Benchmark con un cable AES/EBU  Wonder Link I,  y coincido en que la conexión con el AES/EBU al transporte tiene mejor sonido que la del Usb al ordenador.
Un cordial saludo

palikrovol

Muchas gracias,

Mi idea es conectarlo por SPDIF, por eso lo de que no me interese el USB.

Un saludo

rocoa

palikrovol,

Los accesorios que trae el Benchmark son totalmente prescindibles. Si lo puedes adquirir a buen precio usado no te preocupes por eso aunque no los traiga.

Saludos.

palikrovol

Gracias Rocoa,

El precio es de mas o menos 800€ (haciendo el cambio de libra a euros) con envío incluido.
Incluye el manual y el adaptador BNC-RCA, el cable de corriente que incluye es de UK y no trae los fusibles de repuesto.

¿Os parece un buen precio?

Un saludo

Azazel

El Benchmark ha tenido varias evoluciones (interiores) ya no recuerdo si la placa actual es la F o G (distribución interna, en particular alimentación). En cuanto a componentes sí cambió también, los operacionales inicialmente eran todos "normales" (tipo 5532 y eso NO significa "malos") y poco a poco fueron metiendo "mejores" primero en salida de DAC y al final, y sólo (entonces) en el modelo "Pre" (y luego HDR), en todas partes (salidas).

Resumiendo: como si compras uno usado será más barato, te puede preocupar poco que lleve componentes (pelín) peores, porque las diferencias no son enormes. Sí se apreciaron en su día entre las primeras placas y la segunda generación, cuando apareció el USB, cambio un poco la alimentación y una de las parejas de operacionales y quien notaba diferencias apreciaba mejor grave/cuerpo.

Precio: me parecía caro 800, pero he mirado en Thomann y deben haber subido  :o porque el normal ronda mil euros, el USB 1400, el Pre 1800 y el HDR 2000...  :juer:

(edito) Y ahora veo que son 800 "usado". Ni estando realmente como nuevo me parece buen precio para un DAC1 a secas, lo sería en torno a 500/600. Saludos.

palikrovol

Hola,

Al final me lo pueden dejar en 590 libras portes incluidos (tirando por lo alto, al cambio son unos 770€, si se hace bien el cambio deberían ser 750€, dependiendo de lo que haga PayPal).

El DAC es de hace dos años, así que la PCB es la moderna.

Me ofrece hacerle el pago por PayPal directamente para que no le cobre comisión eBay, si le pago directamente por PayPal le cobran menos comisión, de ahí la oferta.

¿Que hago?
¿lo compro o sigo esperando?
:-\:-\:-\
Qué indecisión :)

Un saludete

Azazel

Entiendo que es un DAC1 sin USB, cuyo PVP son 1000 euros.

Si a ti te parece una buena compra uno usado, que no puedes ver/tocar/oler hasta que sea tarde, por apenas un 20% menos, adelante.

Yo, no lo veo.

Saludos.

Arkadi

Hola palikrovol, estás en caliente, y cuidado, que es mucho dinero. Yo no perdería las ventajas del programa de protección del comprador pagando fuera de ebay, es demasiado dinero. Mejor una vez amarillo que toda la vida colorao, dicen.
Sé que te puede enfriar las ganas, pero insisto, es mucho dinero. A menos que conozcas al vendedor, claro, pero siendo un vendedor extranjero, si te llega y está roto, o te llega un kinder sorpresa en lugar del Benchmark, o no te llega, vete a reclamarle allí...
Un abrazo
A.

Arkadi

Cita de: Azazel en Agosto 14, 2012, 12:55:08
Entiendo que es un DAC1 sin USB, cuyo PVP son 1000 euros.

Si a ti te parece una buena compra uno usado, que no puedes ver/tocar/oler hasta que sea tarde, por apenas un 20% menos, adelante.

Yo, no lo veo.

Saludos.

Y además eso, no sabía que la diferencia de precio con uno nuevo era tan nimia. Entonces te digo directamente que no lo hagas, no por ahorrarte 200 euros solamente. es un aparato que intuyo que te debe durar media vida, así que cómpratelo nuevo, o búscalo usado a 600 euros, pero no pagues más por uno usado de un desconocido.
Lo digo por tu bien, claro, igual la jugada sale redonda, pero es mucho dinero para arriesgarse.
Un abrazo
A.

Azazel

Mira, sin buscar mucho, y sin salir del Benchmark, la versión "mejor" (más equipada) con precio mileurista...

http://app.audiogon.com/listings/benchmark-dac1-hdr-dac-preamp

(basta que tengas alguien en USA que lo reciba y te lo traiga, en un momento dado).

palikrovol

Lo de comprar fuera e eBay me daba miedito y no sabía si por la diferencia con uno nuevo merecía la pena, y por lo que me contáis no merece.
Por eso os consultaba.

Si me lo compro nuevo, lo haré antes de septiembre por el tema del aumento del IVA y mientras seguiré buscando de segunda mano por aquí.

Lo de comprar en USA tiene el peligro de las aduanas, ya que no conozco a nadie por allí que me lo pueda traer, por eso prefiero buscarlo en Europa.

Si alguien ve una oferta maja (y no lo quiere comprar ;)) que me mande un mensajito por favor.

Muchas gracias a todos por los consejos.

Un saludo

Azazel

Ok si veo algo te digo.

Si lo compras en Alemania o UK en septiembre te costará lo mismo porque pagas el IVA del país de origen (hasta ahora pagábamos de más, a partir del 1/9 de menos... por desgracia será un motivo más para comprar fuera y no ayudar a empresas nacionales  :-\ ).