Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asus Essence One, impresiones en la 1º pagina.

Iniciado por oscarboxi, Agosto 13, 2012, 10:15:52

Tema anterior - Siguiente tema

repente

Pues a por ello!  ;D
Esperamos tu review cuando te llegue  ;)

repente

Ah, lo que comentábamos de las salidas / entradas del Dacmagic:

Entradas: USB asíncrono, y dos entradas digitales, cada una tiene o bien coaxial o bien Toslink fibra optica
Salidas: 1 balanceada, otra sin balancear y una salida digital con su coaxial o Toslink, por si lo quieres poner a su vez en otro dac o receptor.

oscarboxi

Bueno lo unico es lo de la salida digital, que yo no lo voy a usar y tampoco entiendo que ventaja tiene conectarlo a otro dac, pero lo demas todo identico.

No te preocupes que yo cuando la tenga os lo hago saber y si es una mierda lo dire y si me parece buen dac pues tambien, intentare hacer una descripcion de su sonido, pero yo es que no tengo ni los conocimientos ni el vocabulario para hacer reviws como otros por aqui.

Bueno os voy contando chicos, muchas gracias de nuevo, si quereis seguir aportando cosas bienvenidas sean.
NO compres en Audiophonics.fr

oscarboxi

Bueno lo primero de todo agradecero a todos vuestra ayuda, en especial a Xcd, que me a dado un monton de alternativas muy a tener en cuenta, pero que por unas cosas  u otras, alfinal acabo de pedir la Asus Essence One, que tras leer mucho, y aller encontrar varias personas comentar que esta al mismo nivel o por encima del Dac Magic Plus, pues me he lanzado a por ella.

Si me llevo un chasco o no ya lo vere y os lo contare, y la verdad es que no es que no espere mucho de la Asus, pero es que escucho tan bien mis auris con mi Recon3d guarripeich, que no se si puede haber un margen tan grande para que yo note sustancialmente mejora, asi que como veis las espectativas no son muy altas, pero es que si no la compraba no iba a vivir tranquilo, es que era ya una obsesion desde que la vi.

En un principio mañana deberian tenerla en la tienda que la he pillado, que es la misma que pille los Beyer, asi que yo mañana que voy a Madrid a ver a la familia si la tienen ya pues me pasare a por ella.
Obviamente no la podre probar en condiciones hasta el lunes, pero hare una pequeña escucha segun la recoja y si puedo el sabado y el domingo pues tambien, y os dare unas impresiones iniciales, todo esto suponiendo que la tengan mañana, si no me tocara esperar a que les llegue y luego me la manden por correo.

Asi que ya esta, por fin puedo descansar en mi tortuosa busqueda de mi pequeño equipo de sonido. Aparte de para daros las impresiones de la bicha (asi la he llamado siempre) seguire dando la brasa de mas preguntas que tengo que resolver acerca del Foobar2000 y alguna cosilla mas como cables usb y demas cosillas que aun no tengo del todo claras, asi que lo dicho, gracia a todos y nos vemos.

xcd1947

alex

Ya nos comentas que tal va. Yo estas navidades quiero renovar mis auriculares tambien, a40 + mixamp, despues de gastarme lo que me gaste quiero algo mejor  ^-^

Bueno, la cosa esta en que en un principio me iba a pillar unos beyer dt880/dt990 y fiio e7+e9, pero dependiendo del presupuesto me estirare mas o menos.

xcd1947

dt880 o dt990? no lo tienes muy claro no? son dos estilos muy muy diferentes

oscarboxi

Ya  la tengo en mis manos, en 1 hora la pruebo, ya os voy contando. De momento lo unico que puedo decir es que parece un ladrillo mazizo de lo compacta y pesada que es, en calidad de construccion no he visto nada igual, en serio. Ah, y que es preciosa, es el cacharro mas bonito que he tenido nunca, ahora solo queda lo mas importante, la calidad de sonido, a ver si acompaña tambien.

oscarboxi

Primeras impresiones de aller por la tarde, decepcionante. Segun la puse estaban todos los driver actualizados en mi tarjeta y me dio un buen bajon, ya que no es que no fuese mejor que mi Recon3d, si no que era bastante peor. Los bajos eran mas flojos y distorsionaban, no podia creerlo.

Ahora bien, no soy muy cryente del quemado de estos aparatos, pero es que la verdad es que no me va a quedar mas remedio que empezar a creer, ya que esta mañana despues de un buen rato de escucha todo empieza a tomar forma, los bajos empiezan a sonar mas fuertes y no distorsionan casi, aunque creo que siguen sonando mejor los del recon3d, pero `podrian estar a la par mas o menos.

Supongo que es pronto y al no tener ahora la Recon3d para comparar directamente, no me voy a precipitar, pero si que empiezo a pensar que o mi Recon3d es muy bueno, o esto de los dac carillos es para oidos pribilejiados, ya que me niego a creer que es por que la asus no esta la altura, ya que varias personas han podido comparar y han dicho que esta a la altura de un Magic Plus incluso un M1.

La mayor diferencia que encuentro es en la potencia, osea, la Asus amplifica los Beyer mucho mas fuerte que la Recon3d, pero vamos, que en cuestion de calidad de sonido, poca diferencia veo, haber si apartir del lunes con mas calma y un cara a cara entre los dos aprecio mejor las diferencias, o incluso que con mas tiempo de quemado siga mejorando.

xcd1947

Los aparatos necesitan un tiempo, déja los beyer conectados y que suenen, en poco tiempo notarás diferencias.
He probado el recon y para música el resultado no es bueno, mi zero dac era muchísimo mejor.
Y los que dicen que la asus es mejor que el m1, que se refieren al m1 dac o ampli? si se refieren al ampli, es lógico, el dac está por estar, no tiene una calidad suficiente, si lo compararon con el m1... ahora mismo varias revistas lo consideran el mejor dac por debajo de 1000€.
Saludos y ya nos cuentas!

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Agosto 25, 2012, 13:23:19
Los aparatos necesitan un tiempo, déja los beyer conectados y que suenen, en poco tiempo notarás diferencias.
He probado el recon y para música el resultado no es bueno, mi zero dac era muchísimo mejor.
Y los que dicen que la asus es mejor que el m1, que se refieren al m1 dac o ampli? si se refieren al ampli, es lógico, el dac está por estar, no tiene una calidad suficiente, si lo compararon con el m1... ahora mismo varias revistas lo consideran el mejor dac por debajo de 1000€.
Saludos y ya nos cuentas!

Al ampli, lo que es del ampli, y al DAC lo que es del DAC, pero ambas cosas juntas... :juer:

xcd1947

Ya le recomendé encarecidamente separar las cosas, hay dac como los hrt, de una calidad tremenda, y a precios de risa, y amplificadores como el que ha puesto Quimi a la venta, que tiene un pinta muy muy buena.

oscarboxi

Bien, despues de unos dias de pruebas y configuraciones varias voy a proceder a dar mi opinion de esta Asus y compararla un poco con mi Recon3d, con el que realmente estaba muy contento, y sigo estandolo.

Lo primero la calidad de construccion como ya dije es algo increible, tenia miedo por ciertos comentarios sobre los botones que eran de plastico y que el boton de encendido bailaba un poco cuando lo apagabas, pero nada, en mi caso no pasa y no veo mayor problema el que sean de plastico, mientras esten bien sujetos como es el caso ningun problema.
Lo que si es cierto es que se calienta mucho, aunque puedes poner la mano encima sin quemarte, pero si, se calienta bastante. No se si esto es normal en este tipo de aparatos o no.

Ya os dije que nada mas ponerla su sonido me parecio muy malo, en serio, distorsionaban los bajos descaradamente, vamos que no es que me lo imaginara, era muy evidente, pero despues de 4 dias este problema se a solucionado. El problema tambien estaba en que el Recon3d viene con su propio programa de configuracion, entre ellos un ecualizador, el cual tras muchos cambios, lo consegui afinar bastante bien. Como la Asus no cuenta con un programa dedicado, lo que he tenido que hacer es tocar el ecualizador del Foobar2000, antes de hacerlo la verdad es que estaba un poco desilusionado, ya que aunque la Asus con el rodaje empezaba a sonar cada vez mejor, seguia sin gustarme tanto como el Recon3d. Pero ahora una vez manipulado el ecualizador del Foobar2000, he conseguido un sonido a mi gusto muy parecido al del Recon3d.

Las princiales diferencias entre ellos es que el Recon3d es mas contundente en los bajos y casi diria yo mas definidos y extensos, aunque la verdad es que ahora tras los cambios en el ecualizador de Foobar se podria decir que estan casi al mismo nivel. Esto me ha sorprendido por que esta Asus tiene fama de bajo contundente y de buena calidad, pero sin modificar el ecualizador, la verdad es que a mi no me parece algo a destacar, sera por que el Recon3d me tenia mal acostumbrado.

Despues las voces son mas graves y un poco mas presentes en la Recon3d, en la Asus bien ecualizadas 
han pasado de ser mas roboticas a ser mas graves y quizas nasales, pero un poco menos presente que en el Recon3d.

Los agudos yo los considero muy buenos y parecidos  en ambos, no les falta chicha como he leido a mas de uno, y porsupuesto que no son brillantes ni molestos, simplemente son perfectos.

A nivel general la Asus es mas nitida, se aprecian quizas mejor las cosas, el Recon3d es un sonigo mas grave, como mas conjestionado, para algunas canciones puede gustarme mas, pero en general la Asus es mas musical y detallada.

Conclusiones, pufff, la verdad es que voy a ser un poco durillo y espero no me mateis por lo que voy a decir, pero son conclusiones basadas esta experiencia, doy por hecho que pueden variar si tubiera la opcion de provar mas cosas, pero a dia de hoy con lo que he observado entre  estos dos conversores de sonido de precio tan variado, 72€ Recon3d frente a 423€ de la Asus, es que este mundillo del sonido es para 3 privilegiados con oido supersonico que les da igual conseguir el sonido perfecto a cualquier precio. Y los digo por que pagar 350€ de mas por la Asus para mejorar lo que mejora a una tarjeta de sonido de 72€, me parece un robo a mano armada, que si, que como habeis visto soy muy sincero y no os voy a mentir ahora si os digo que prefiero la Asus por algunos detalles, pero eso no quiere decir que justifique esa diferencia de precio ni muchisimo menos.

Se que ahora muchos estareis pensando que lo que pasa es que esta Asus es una basura y que ya me lo advertisteis, pero no estoy deacuerdo, lo primero por que para mi esta Asus es de una calidad excelente tanto en construccion como en sonido, y las criticas leidas por bastante gente como ya dije la ponian al nivel del Dac Magic Plus o el M1 (supongo que el dac, no le veria sentido que fuese el ampli)
asi que no creo que la diferencia con uno de esos dos me hiciera cambiar radicalmente lo que pienso.
Ademas si en teoria la Asus era la que mejor bajos tenia  con respecto al Magic Plus, menos mal que no me decante por este, ya que si a mi no me han impresionado demasiado los de Asus, ni pensar los del Magic Plus para escuachar hip hop que es lo que mas escucho.

Si hay variaciones entre distintos dac, pero empiezo a creer que nos guiamos demasiado por el marketing y las ansias de encontrar el sonido perfecto, y realmente son mas sutilezas que grandes cambios, los grandes cambios son mas en nuestros bolsillos que otra cosa, eso o como he dicho antes este mundillo esta hecho para privilegiados en audicion.

Me arrepiento? si y no.
Si, por que como digo aunque el cambio en general ha sido para mejor, no esta justificado en absoluto la diferencia de precio con respecto a mi antiguo y humilde Recon3d.

No, lo primero por que las ansias me podian y no hubiera aguantado el no comprobar esta experiencia por mi mismo, como ya he dicho en otras ocasiones para saber si algo te gusta o merece la pena tienes que probarlo tu mismo, de nada me vale que aqui todos encontreis una diferencia enorme entre estos aparatitos si luego yo no lo llego a apreciar. Y segundo, apesar de todo negativo del asunto, reconozco que me encanta el dac, y su amplificador es donde hace la diferencia con respecto a mi Recon3d, ya que tiene potencia de sobra para mover otros auris si en un futuro me diera por ahi, ya que igual que digo que entre dac no noto mucha diferencia, en auris si que he notado diferencias considerables.

Ademas todabia me quedan cosas que comprobar por mi mismo apaesar de lo negativo de este asusnto, que lo estoy pintando realmente mal pero solo para que se entienda mi postura, por que como ya he dicho estoy bastante contento con el dac, pero temas como los cables quiero experimentarlos para ver si realmente yo podria apreciar cambios, aunque lo dudo despues de lo visto (mejor dicho oido), y el juguetear con el tema de los amplificadores operacionales, que ya que al ser intercambiables tambien me gustaria experimentar con ellos.

Pero eso si, os aseguro que tengo Asus para rato, ya que para que me diera por actualizar de nuevo mi equipo, tendria que haber escuchado antes algo que me convenciera de verdad, y viese justificado el vacio que dejaria en mi bolsillo, y lo veo muy dificil, antes como digo actualizaria mis auris, pero es que estos Beyer me gustan tanto que igualmente ahora solo me queda una tarea pendiente, disfrutar de la musica, cosa que hasta ahora con la tonteria de buscar siempre la mejora de algun componente no lo he hecho como debiera.

Lo que si dejo claro es que aunque me ha quedado claro que antes de vaciar mis bolsillos en un nuevo equipo, tengo que estar mas que seguro, pero eso no quita que siga teniendo ganas de probar cosas nuevas, por que es lo que tiene este mundillo, que es adictivo y un poquto enfermizo, asi que siempre tendreis las puertas de mi casa abiertas para probar mi humilde equipo y traeros cosas para asi yo probar tambien cosas nuevas, o hacer quedadas de esas que alguna vez se hacen y ver el equipo de otras personas.

Sin mas me despido aunque seguire por aqui dando guerra y preguntando cosas u opiniones de los mas expertos, ya anticipo que voy ha abrir un nuevo hilo para que me aconsejeis sobre algun cable usb  ;).

xcd1947

Gracias por tus impresiones Óscar.
Lo primero que debo decir, es que me pareces que te has equivocado, si lo que buscabas era un sonido mas grave, los amplificadores de estado sólido no sería lo idea, creo que tus gustos pueden ir mas encaminados hacia las válvulas. Yo he probado unos dias un hifima ef-2a, y el resultado era de mi agrado, con un grave contundente, medios cálidos y dulces agudos, quizás era lo que ibas buscando...
Respecto a los que han puesto a la asus por encima del dac m1.... mejor no hablo, ya que el m1 dac es considerado por mucho el mejor dac hasta 1000€, hablo de revistas con una opinión verdaderamente fiable. Y se ha podido conseguir por poco mas de 300€ en amazon!!, no se si aún se puede.
Respecto al cable ahora tengo un belkin pro, bastante bueno, junto a su hermano mayor, el belkin pro, lo mas barato de una cierta calidad. éste un poco mas caro, también tiene buenísima críticas. http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9263

Saludos. ;D

oscarboxi

Que tal xcd, haber, como digo, he puesto especial enfasis en lo malo de esta Asus para hecer ver que en  relacion calidad precio, me parece que siempre pagamos precios exagerados teniendo alternativas mucho mas baratas.

Los bajos de esta Asus estan muy bien, igual o casi igual que los del Recon3d que para mi son muy muy buenos, pero es que pagar esa diferencia para eso....

El tema de los amplis a valvulas prefiero ni mirarlo, seria liar mas todo y no estoy dispuesto, la razon principal por lo que ni lo considere es por que (quizas diga una gilipollez) las valvulas tienen un uso limitado, osea se desgastan no? y encender un ampli asi para 20 minutos o 3 horas o solo 5 minutos, casos que se me da a mi todos los dias, no creo que sea lo mas interesante desde mi punto de vista, aunque no dudo que me gustase, a ver si algun dia pruebo alguno.

Otra cosa, con respecto a lo del M1, si, alomejor se referian al ampli, no lo se, pero yo ya no me extrañaria de nada si se refiriesen al dac, por que no? yo acabo de hacer una comparacion de una tarjeta de sonido de 72€ frente a un dac de 423 y a mis oidos no sale tan mal parada la Recon3d, quizas mis oidos no dan para mas y no son superdotados, pero lo que te quiero decir es que si hay gente con un oido supersonico como en ciertas revistas que te haga comparaciones de diferentes dac o amplis diciendo cuan superior es uno frente a otro y luego tus oidos no aprecian esa superioridad tan abrumadora que decian, de que te vale? quizas no sea tu caso, pero creo que despues de esta experiencia si es el mio, no creo que pueda apreciar demasiadas diferencias en este tipo te aparatos, por lo menos de una manera tan absolutamente aplastante como algunos si que lo aprecian.

Con respecto a lo de los cables, el que tenia mirado era el ultraviolet, que aunque algo caro tambien tiene buenas criticas, pero eso ya cuando abra el hilo pues me recomendais mejor, pero gracias de antemano.