Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable Grado 325i.

Iniciado por CapitanHarts, Agosto 10, 2012, 16:15:08

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Muy buenas.

Me preguntaba si en caso de querer cambiar el cableado de unos Grado 325; ¿cuál me aconsejáis?, ¿vale la pena?, ¿cuánto puede costar?...

Saludos.
M.À.
En verano me encanta la mer.

rocoa

CapitanHarts

Cita de: rocoa en Agosto 11, 2012, 15:11:35
Mi consejo es este:

http://www.partsconnexion.com/wire_headphone_cardas.html

Saludos.

Me parece un buen cable. :angel:

Oye Rodrigo, ¿influye la longitud del mismo?, me refiero a que me resultaría mucho más práctico poner unos 5 pies de cable, pero en un futuro no muy lejano compraré en estacionario (quizás un Burson HA-160D o algún otro de calidad contrastada pero con DAC incorporado...) y así como tengo distribuida la madriguera necesito unos diez pies de cable. ¿Perderé calidad con un alargador aunque sea del mismo cable?.
Otra cosa, los grado me encantan, de hecho me vuelven loco pero al poner un par de canciones concretas, no muchas, los/las encuentro chillones, a no ser que chillonas sean las canciones propiamente dichas.  La que tiene más delito es What's Up de 4 Non Blondes que me produce taquicardia. ¿También pasa con otros auriculares?.  :P

Saludos

arquitrabe

Imagino que si te resultan a veces chillones es porque los usas con las esponjas de serie. Usando los famosos flats las silibancias desaparecen. El compañero blogobló nos cuenta sus experiencias con los flats en su blog:

http://blogoblo.blogspot.com.es/2010/03/grado-sr325i-con-protectores-flats.html

Lo mejor es lo de las taquicardias...

Cabillas

Con el cable no notarás un gran cambio en ese sentido, tienes mucha información sobre el tema en la sección DIY...
http://www.auriculares.org/foro/index.php?action=search2
También opino que los deberías de probar los flats.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

CitarOye Rodrigo, ¿influye la longitud del mismo?, me refiero a que me resultaría mucho más práctico poner unos 5 pies de cable, pero en un futuro no muy lejano compraré en estacionario (quizás un Burson HA-160D o algún otro de calidad contrastada pero con DAC incorporado...) y así como tengo distribuida la madriguera necesito unos diez pies de cable. ¿Perderé calidad con un alargador aunque sea del mismo cable?.

Yo utilizo prácticamente siempre 3 metros para recablear. Con el cable Cardas no me han resultado chillones nunca, aunque habría que ver si en tu caso el problema es la fuente o el ampli.

Saludos.

CapitanHarts

Gracias por la respuesta rocoa.

Lo cierto es que mi afición por los auriculares ha sido bien tardía. De momento lo único que he comprado son unos grado 325is.  Con el iphone uso un Cmoy JDS (comprado a un forero muy simpático y salado por cierto) conectando dock-minijack y se oye fráncamente bien, muy bien diría. Si uso el MacBook Pro no necesito Cmoy ya que aumenta el volumen pero no la calidad.
Tengo muchas ganas de comprar un amplificador pero ya será el próximo año, de hecho los Grado se mueven con soltura con cualquier fuente.
Despues de leer bastante no me acabo de aclarar que amplis casan bien con los grado, me ha parecido entender que un Burson 160 o un Icon Hp8 podría ser una buena opción. Preferiría un sonido cálido antes que analítico.
Aparte rel RA1, ¿cúal pensais más adecuado para el sonido Grado?.

Saludos.
No soy nada exigente, mi sentido del oido no es nada extraordinario. Un amplificador de gama media con buena sinergia con los grado me sería más que suficiente.

xcd1947

He leido mucho que las válvulas le van bien.
Además mira un clon de ra-1, ofrece buenísimos resultados por muchísimo menos de lo que cuesta el original.

Arkadi

Me permito recomendar que si tus auriculares de cabecera son unos Grados 325is (que yo he tenido y disfrutado mucho), no te gastes el pastón que valen un Burson o un Icon, no le hacen falta para nada, dado que se mueven muy bien sin amplificar. Intenta mejorar el DAC de las fuentes (tienes Macbook y un Iphone), ahí tienes mucho margen de mejora, que creo que notarás más que amplificando esos auriculares. Ahora bien, si piensas saltar a unos auriculares más exigentes, entonces sí, pero con los Grado sólo el salto de calidad que vas a notar no va a ser tan significativo. Sale mucho más barato ponerle unas flats...
Saludos
A.

rocoa

CapitanHarts,

La mejor opción para los grado, sin hacer grandes inversiones, considero que es el RA1 en estado sólido y el Mapletree en válvulas.
Con cualquiera de ellos disfrutarás como un enano escuchando los 325.

Saludos.

Cabillas

Yo tengo un clon del ra-1, pero me gustan más con el Musical Fidelity V8p, es un Ampli de primera, lleva un dac modesto pero que seguro que mejora el de la tarjeta del pc y además ahora están muy baratitos usados.

Saludetes chancleteros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FRR

¿En serio te suena mejor con el V8 que con el clon del RA-1?  :o

Aunque son otro modelo, yo nunca he escuchado mis Grado como por la salida de auriculares del dac Beresford. No sé qué tendrá, pero le da algunas patadas a los dos clones que me hice del RA-1.

Saludetes
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

CapitanHarts

Buenos días.

Vamos por partes.
Entiendo que lo más adecuado para unos 325 es poner FLATS y usar un RA1 original (he visto algún que otro de segunda mano por ahí).
Hasta ahí no me pierdo: 325+flats+RA1
Lo que no entiendo es cómo mejorar el DAC del MacbookPro. ¿Debo comprar un DAC?, ¿debo cablear del MacBook al RA1 de una forma determinada tipo USB-RACC?...
Tengo claro que si cambio los 325 será por unos grado superiores. Y también que lo que no escucho es clásica, opera, Rap y Tecno.

Saludos a todos

Arkadi

Cita de: CapitanHarts en Agosto 14, 2012, 06:56:30
Buenos días.

Vamos por partes.
Entiendo que lo más adecuado para unos 325 es poner FLATS y usar un RA1 original (he visto algún que otro de segunda mano por ahí).
Hasta ahí no me pierdo: 325+flats+RA1
Lo que no entiendo es cómo mejorar el DAC del MacbookPro. ¿Debo comprar un DAC?, ¿debo cablear del MacBook al RA1 de una forma determinada tipo USB-RACC?...
Tengo claro que si cambio los 325 será por unos grado superiores. Y también que lo que no escucho es clásica, opera, Rap y Tecno.

Saludos a todos

A eso me refería, a comprar un DAC, quizás un DAC/ampli con toma de auriculares, porque me parece que la fuente es lo más mejorable que tienes ahora mismo, si escuchas música del ordenador, y siempre partiendo de la base de que los Grado no son especialmente exigentes con el amplificador, aunque lo agradezcan, como todos. Los compañeros del foro te están recomendando buenos amplificadores, que son los apropiados, desde luego, pero a mí lo que me parece es que antes de invertir en una mejor amplificación, y desde luego que invertir en recablear los Grado, me buscaría unas flats para los Grado (así le restas un poco de brillantez y le das más cuerpo, equilibrándolo), y acto seguido buscaría un DAC independiente. Es mi humilde opinión. El paso siguiente sería la amplificación dedicada. (El RA1, Mapletree, u otros...)
Saludos
A.

Dimante

Rodrigo, un par de preguntas sobre el Ra1.
¿Hay alguna diferencia sonora o cualitativa entre el modelo a pilas y el de fuente externa? Y, ¿qué pilas usa el modelo portátil y cuánto duran?
Gracias por adelantado.