Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Samsung Galaxy SIII

Iniciado por sagitarius1964, Julio 28, 2012, 08:54:33

Tema anterior - Siguiente tema

sagitarius1964

Tengo intención de descansar una temporada de mi iphone. Magnífico teléfono donde los haya pero me tenía un poco más que aburrido. Es probable que me pase a un Galaxy SIII pero antes, me gustaría, que los que lo teneís y escucháis música con él, me comentaséis que tal es de calidad de sonido.

Escucho mucha música por la calle cuando hago algo de ejercicio y me gusta que suene con calidad. Al iphone lo acompañaba de unos Koss Porta Pro que me dan ese mínimo de calidad. El galaxy iría con los mismo auriculares. No se trata de si tiene más o menos potencia ni de si necesita un ampli, me interesa la calidad intrínseca de las reproducciones con este teléfono tal cual es. Me interesa vuestra opinión de uso, no de reviews  ;)

Sé que los Sony cuidan mucho ese aspecto pero no me tiran mucho como teléfonos.

Gracias y un saludo
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

MadMardigan

Hola,

yo he ido siguiendo un poco ese smartphone, todo lo que te puedo aportar es que el S3 ha vuelto a montar un chip DAC de Wolfson como el Galaxy S o el Nexus S. Para esos móviles había una aplicación, Voodoo Sound, desarrollada por un tal supercurio (de xda-developers) que mejoraba el driver de sonido del teléfono considerablemente y lo hacía sonar muy bien.
Yo esto lo comprobé entre un galaxy S (con voodoo sound) y un galaxy sII (en el que cambiaron el chip Wolfson por un yamaha de peor calidad). Las diferencias con archivos FLAC son palpables rápidamente.
Si te vas a hacer con un Samsung Galaxy SIII sigue un poco el desarrollo de supercurio, por Twitter, el foro de XDA-Developers, o en la web de projet voodoo, yo creo que merece mucho la pena.
Antes la pega era que había que flashear el móvil, pero ahora ya solo necesitas permisos de root, cosa que es mucho más sencilla, lo puede hacer cualquiera.

No se como suena el Galaxy sIII, pero si suena como el primer Galaxy S cuando le metes el voodoo sound, entonces no tendría ninguna duda sobre su calidad de sonido (con voodoo sound).

Bueno, espero no haberte liado más, cualquier cosa me preguntas.

vermellfort

Complemtando lo que ha expuesto Mad: tuve dos Galaxy S y me pareció que daban un sonido muy bueno. Si el S3 monta el mismo DAC que el S no tendría ninguna duda al respecto.
Además tuve la oportunidad de compararlo (brevemente), lado a lado, con un Iphone 4S (PK2 y PX100). El Iphone sonaba muy bien, pero se advierte una coloración (muy bien resuelta y muy aparente, todo sea dicho) que sin llegar a ser eufónica, desnaturaliza la escucha (a mí, por lo menos) en grabaciones "naturales" (jazz, acústico, etc.). El GS era mucho más neutro y equilibrado: prescinde de esos sabios trucos el la ecualización que lo arreglan casi todo pero perdiendo algo. Unicamente noté algo de realce en la zona baja, nada serio, pero que no me cuadraba con los PX100. Si los Senn tienen un perfil parecido a los Porta Pro (com creo que así es, quizá notes el bajo algo pasado en ciertas grabaciones.

MadMardigan

Solo un apunte, el chip DAC del galaxy S y el SIII no es exactamente el mismo, es de la misma compañía y el desarrollador de VoodoSound ya ha dicho que es compatible con su aplicación, si no me equivoco actualmente esta adaptando dicho driver a este nuevo chip.

sagitarius1964

Gracias a todos por vuestra ayuda y perdonad el retraso en contestaros  :-[. Al final cogí un samsung galaxy SIII y debo decir que el sonido es francamente bueno. Me he bajado el programa VODOO SOUND pero por ahora no es compatible con la versión del SIII que tengo.
Habrá que esperar a que el desarrollador saque una actualización para poder probarlo.

Un saludete  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

boguitas

Hablando del samsung galaxy S, aún lo siguen ofreciendo en R de vez en cuando como outlet. Lo que me sorprende del movil es que pone que lleva el sistema operativo android 2.1 eclair. ¿esto no es del año de la polka? ¿alguno conoce qué tal es y si se puede actualizar sin perder la garantía? Como veis estoy interesado en este movil porque aunque es un poco antiguo los demás se me van de precio al no hacer mucho consumo con el movil.
Saludos

Nando22

Boguitas, me puedes decir donde se puede encontrar todavía el S?
Estoy interesado, me pasa como a ti , no gasto mucho en móvil. ^-^
Saludos

boguitas

Si eres de Galicia, creo que no da servicio en otros sitios, te lo ofrece de vez en cuando la empresa R.
www.mundo-r.com
El problema que le encuentro es el sistema operativo, como ya dije en el anterior post.
Saludos

PD: acabo de mirar y ahora mismo no lo ofrecen.