Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda Monitores escritorio + ampli

Iniciado por palikrovol, Agosto 13, 2012, 15:22:44

Tema anterior - Siguiente tema

palikrovol

Hola a todos,

Os escribo para que me aconsejéis unos monitores de escritorio y un amplificador de altavoces no mu grandes. Sería para colocarlos en la mesa del ordenador.

Os cuanto lo que tengo ahora, a ver si con mi configuración merece la pena hacer el cambio.

La fuente de sonido es una tarjeta Xonar Essence ST, salida por SPDIF a un DAC (seguramente el Benchmark DAC1, todavía no lo he comprado), del DAC sale a un lehamann BCL (+ HD800) y de este a un amplificador de altavoces Teac A-H01 (http://www.studio-22.com/teac/a-h01.htm) que tiene conectados unos altavoces AudioEngine P4 (http://audioengineusa.com/Store/Audioengine-P4#tech-stuff) y un subwoofer Dali Fazon sub1.

La habitación donde van a estar los altavoces es de aproximadamente 3'2 x 2'8 metros. Los altavoces podrán estar separados en torno a 1 metro mas o menos, forzando tal vez 1'5 metros; la distancia de la silla a los altavoces es de 80cm - 90cm; y la distancia de los altavoces (parte trasera) a la pared es de 5cm-10cm.

Mi idea es cambiar los altavoces (conjunto monitores + subwoofer) por unos altavoces buenos sin necesidad de usar subwoofer. Y si es necesario cambiar el amplificador por uno mejor.

Por la limitación de espacio, había pensado en los Dali Mentor Menuete, los ProAc Tablette R8, ProAc Tablette 50 (los vende un compañero en el foro).
Las limitaciones que tengo para los altavoces son de aprox. 15cm de ancho y 23cm de profundo (el tablette es mas profundo, pero puedo hacer el apaño)

Por el tema del amplificador, el que tengo (Teac a-H01) mide 21'5 de ancho y 26 de profundo (contando conectores) y había pensado en el Rega Brio-R; este último es mas profundo, pero podría hacer un apaño.
Las limitaciones que tengo para  el ampli. son de aprox. 23cm de ancho y 30cm de profundo (el Rega es un poco mas profundo).

¿Que os parecen esos altavoces, hay grandes diferencias entre ellos? ¿Son una buena elección para la distribución que tengo o mejor me quedo con lo que tengo?
¿Para estos altavoces es suficiente el amplificador Teac o merece la pena ir a por el Rega? ¿Conocéis algún otro amplificador para estos altavoces que no sea muy grande?

Muchas gracias a todos
Un saludo




yops

Teniendo en cuenta lo que aparentemente quieres invertir y el equipo que tienes (con buenas posibilidades de venta a un precio razonable) optaría por un equipo de oferta con el que tienes garantizada la fiabilidad de sinergías, y como hablas de Rega si tienes música en CD optaría por este que esta a muy buen precio
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12525

Añadiría un DAC más discreto que el que tenías intención de comprar que evidentemente es mejor pero creo que con el que te aconsejo por relación-precio ya notarás un cambio a mejor bastante apreciable en relación a lo que tienes ahora y que si quieres le puedes añadir la funcionalidad wireless
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9440

Estamos hablando de un presupuesto para todo de aprox. 1500eur y tienes equipo para rato y creo que dificilmente mejorable teniendo en cuenta las dimensiones de sala y punto de escucha.

Evidentemente el presupuesto lo mejorarás vendiendo lo que tienes ahora, que si lo ofreces a un precio razonable creo que no tendrás mucho problema para venderlo.

Saludos y suerte con tu elección!!!

palikrovol

Hola yops,

Muchas gracias por la sugerencia.

La musica la escucharía directamente desde el ordenador, por lo que el lector de CD me sobra (sería un cacharro mas en  un espacio limitado).
Por lo del DAC ya tenía en mente el de benchmark DAC1 o el Moon 300D, que me cabrían encima de la torre del ordenador, ocupando poco espacio. Ademas uno de estos DACs me serviría también para el ampli de auriculares lehmann BCL con los HD800, por lo que prefiero invertir en un buen DAC.

De todas formas los altavoces no los voy a comprar ahora, por lo que puedo ahorrar hasta que lo haga.
Antes de septiembre me gustaría comprarme solo el DAC, el resto para mas adelante.

Le echare un vistazo a los altavoces de rega RS1, a ver que tal.

Muchas gracias por todo
Un saludo