Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de auriculares

Iniciado por pablopaz, Agosto 04, 2012, 13:50:48

Tema anterior - Siguiente tema

pablopaz

Hola a todos

Este es mi primer post... y desde ya os agradezco la ayuda. No será el último, ya que pretendo mejorar un poco mi equipo, tanto el portátil como el de mi casa.

Escucho mucha música por auriculares... ya sea desde mi ipod nano o desde mi teléfono móvil (un android de gama baja), y ahora que puedo quiero mejorar. Tengo un ipod no sé muy bien por qué, porque odio los monopolios, y parece que si hoy no tienes un ipod/iphone no tienes nada, además de ver como todos los equipos se preparan para poder conectar estos aparatos. Desde vuestra experiencia, ¿son buenos reproductores? Odio tener que gestionar la música con itunes, y no tener control sobre el ecualizador. Pero por otra parte la compra de un iphone siempre me ha rondado, ya que eso de tener tres dispositivos en uno (una buena cámara, reproductor mp3 y teléfono/internet) me gusta.

En cuanto a la pregunta original, desheché los auriculares del ipod y me compré unos sony de botón de gama baja (el sonido que dan me satisface mucho) y tengo unos de diadema, AKG 518DJ, que me compré por recomendación de un empleado de fnac. Tengo también unos senheiser que se meten en el oido, pero son para mí muy incómodos (al andar escucho incluso la vibración de mis pasos, y me cansan). Los AKG me he arrepentido mucho de comprarlos, ya que son muy incómodos (me hacen daño en la cabeza), y los graves son excesivos (ahora mismo los tengo "estirando"... tampoco tienen muchas horas de uso, como parece que todos recomendais para empezar a escucharlos bien). Los de botón son los que más uso, ya que en el trabajo puedo estar con ellos, mientras que uso los de diadema cuando salgo a la calle.

Dicho todo esto... me gustaría preguntaros si la compra de dispositivos apple es malgastar el dinero o no (ipod/iphone), y si podeis recomendarme unos buenos auriculares de botón y otros de diadema (he probado los famosos Bose que tanto aislan, pero me echa para atrás el que no funcionen sin la batería). Sé que escucharlos es lo mejor, pero vivo en una ciudad pequeña y esa no es tarea fácil.

Muchas gracias y un saludo

Arkadi

Hola Pablo:

Bienvenido al foro, espero que lo pases bien. En cuanto a tus preguntas:

1) No hay ningún problema con los productos Apple, muchos de ellos  son muy buenos, algunos geniales, y otros malos. No voy a opinar sobre Ipods en general, pues los manejo poco (he tenido algún Nano, etc.). He tenido Ipod Touch, y soy usuario de Iphone desde hace unos años. Las referencias que tengo, de gente que es más entendida que yo es que tanto los Iphone son de los mejores reproductores portátiles de música que hay hoy en día (sin entrar a valorar  si te gusta Itunes, o no, y si te vale el ecualizador que trae o no). En lo que a la calidad musical que arrojan, está fuera de discusión, así que tranquilo por este lado. Yo escucho música portátil siempre en mi Iphone, y suelo utilizar monitores (auriculares tipo IEMs) bastante carillos, así como algún que otro auricular de los grandes, y sin problemas. Obviamente, si vas a usar unos auriculares de alta impedancia, tendrás que usar la salida línea del Iphone y agenciarte un amplificador, pero eso te va a pasar con todos o casi todos los reproductores portátiles que veas, salvo alguna excepción como Hifiman, que llevan un buen amplificador incorporado. Si no es el caso, entonces puedes sentirte satisfecho con el Iphone. Yo también lo uso en plan todo en uno y no se me ocurre aparato más versátil y con tanta calidad.

Aparte de los Iphone, y en cuanto a los Ipods, tengo entendido que unos arrojan mejor calidad de sonido que otros, así que cuidado.

2) Ariculares. El problema que padeces con esos AKG (muchos bajos y te aprietan en la cabeza) es común con ese modelo. Te recomendaría que buscaras unos AKG más refinados, que no tienen mal sonido, como unos AKG K450, o Q460. En plan más portable aún (y más baratos), puedes mirar unos Sennheiser PX100, o unos Koss PortaPro. Y si quieres una calidad de sonido superior a bajo precio, piensa en unos grado SR60, aunque estos son más aparatosos y son muy abiertos (se escucha todo), así que quizás no te valdrían para la calle. Te digo todo esto sin saber qué música escuchas, ni para qué los vas a usar, pero son apuestas de compra relativamente seguras, pues tienen una calidad contrastada. Todos tienen un precio inferior a 100 euros. Si subes más de precio, entre 100 y 200€, encuentras verdaderas joyas (beyerdynamic T50p o DT1350, AKG HD25, etc.).

Y si escalas a los grandes auriculares, ya ni te cuento. El límite es el cielo.

En cuanto a los Bose, he tenido alguno. Mi consejo (y probablemente el de muchos): por el precio que valen hay docenas de auriculares que suenan muuucho mejor. Así de simple.

Por último, no uso auriculares de botón, así que no te puedo recomendar ninguno. Te puedo recomendar monitores (IEMS, que son intrauriculares, no exactamente de botón como los Apple). Por menos de 100 euros es dificil hallarlos realmente buenos. A partir de 100 euros la cosa cambia. Para no gastarte un pastizal, yo te recomendaría que buscases unos Sennheiser IE8, que deben poder encontrarse en torno a 160 euros. Tienen calidad contrastada, y en tu caso, que los vas a usar para estar en el trabajo, te pueden ir bien porque no aislan del todo y te los quitas y pones en un plis-plas. No me atrevo a recomendarte más porque lo de los monitores IEMs es un mundo dentro del mundo de los auriculares, y ya depende de cuánto te puedes gastar y qué música escuchas, para ver si te van mejor unos dinámicos o balanced armature, etc.

En todo lo que te he puesto he tenido en cuenta que vives en una ciudad pequeña y que a lo mejor no los vas a poder probar, así que te he dado modelos muy, muy contrastados, con los que es difícil equivocarse.
Un abnrazo
A.

pablopaz

Arkadi... en primer lugar, gracias. Gracias por una respuesta tan amplia y tan concisa. Y tan rápida...

Me dejas más tranquilo con el tema de los productos Apple... El ver que alguien piensa igual que uno, alguien que sabe más, siempre te deja más tranquilo.

En cuanto a los auriculares me muevo en un presupuesto entre 200 y 300 euros como mucho (suficiente para los modelos que me indicas), escuchando principalmente música rock. Me anoto esos modelos que me comentas... porque me da la impresión que no aguantaré con los que tengo debido a su incomodidad, y los que me indicas precisamente tienen una especie de almohadilla en la zona que me molestan los 518DJ.

Y los de botón... pues lo dicho. No me son muy cómodos los intrauriculares, pero investigaré la opción que me das. He estado buceando por el foro y todos hablan maravillas de los Yuin, por lo que investigaré por ahí.

Te reitero mi agradecimiento por haberte tomado la molestia de contestarme...

Un abrazo.

Arkadi

Okay, con ese presupuesto vas sobrado, utiliza el buscador un poquillo y verás lo que encuentras. Por cierto, si lo que escuchas es rock principalmente, los GRADO son los mejores, pero me temo que no te van a dar la portabilidad que buscas.
Mantennos informados de tus avances.
Y de gracias nada, el foro está para eso.
Un abrazo
A.

GonzaloM

Tambien los intraoculares a las personas que conozco y no les parecen comodos es porque usan las almohadillas incorrectas, ñas hay de espuma que se introducen y al expandirse se adaptan perfecto al oido.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Arkadi

pablopaz

Arkadi: ¿Podrías explicarme a qué te refieres exactamente con eso de la portabilidad? Me has dejado un poco perdido con eso...

¿Algún modelo de Grado en concreto? ¿O varios? Hasta que no entré en este foro no conocía siquiera esa marca... Es curioso como funciona el mundo :-)

GonzaloM: Te aseguro que escucho el retumbar de mis pasos... es algo muy poco agradable... Los senheiser que tengo (que casi no uso) tienen una almohadilla similar a la silicona, y no recuerdo que trajesen otras. Eso sí, reconozco que el sonido es muy bueno. Pero no los aguanto...

Muchas gracias de nuevo...

Arkadi

Es que me ha parecido entender que los de diadema los ibas a usar para ir por la calle, y los Grado tienen un cable largo y grueso, y son grandecitos, y además dejan oir todo lo que estás escuchando, por eso para ir por la calle no son los más apropiados.

El orden lógico de grado es, de menor a mayor precio, a mi juicio: 1) SR60 (unos 80 euros); 2) SR225 (unos 200 euros, creo) y 3) SR325 (unos 275 euros nuevos). A partir de aquí ya los precios se disparan, por encima de 500 euros.

Yo he tenido mucho tiempo unos SR325is, y son E S P E C T A C U L A R E S.

El sonido Grado es muy característico, son unos auriculares caracterizados por sus grandes medios, bajos contenidos, y buenos agudos. Con ellos las guitarras electricas suenan muy bien. Se trata de un sonido directo, como si estuvieras encima del escenario con la banda de rock, entre los músicos. Otros auriculares dan más la impresión de estar en una sala de conciertos (Sennheiser, AKG, etc.).

Aquí en el foro hay grandes fans de los Grado, que te pueden ilustrar bien.
Saludos
A.

pablopaz

Correcto... será para ir por la calle principalmente. No creas que el AKG que tengo tiene un cable pequeño... ¡¡¡ni mucho menos!!! Y de tamaño no se queda corto. No es obviamente un Beats de esos que lleva todo el mundo...

Has dado en el clavo con las guitarras... es lo que más me interesa... Todos los modelos que me dices se meten en mi presupuesto... aunque me dejas "triste" si no son recomendables para usar por la calle.

En cualquier caso de verdad, muchas gracias por tu ayuda y un fuerte abrazo,

Arkadi

Como alternativa, los Sennheiser Hd25 II son unos auriculares legendarios, reyes en la categoría de portables durante muchos años. No tienen el característico sonido Sennheiser (relajado, etc.), sino que son bastante directos, recordando un poco a los Grado. Pueden ser una opción para tí. Su precio está en torno a los 160 euros (no confundir con la versión SP, que son distintos). Y ahora han salido en una versión mejorada, pero más cara, los Amperior. Échales un vistazo.
Saludos
A.

pablopaz

Precisamente estaba en plena "decisión" mirando los modelos de Beyerdinamic... El modelo que me dices no es el SP, pero al buscar me aparecen varias opciones. Desde HD 25 II hasta HD 25-1 II y HD 25 C... aunque en la web oficial aparece claramente HD 25-1 II. En cualquier caso no sé de donde has sacado ese precio, pero yo lo encuentro 30 euros más caro mínimo...

Decidiré entre los de Beyerdinamic y este Sennheiser que me comentas en función de las opiniones que encuentre por aquí. Incluso puedo ver la opción de coger unos Grado para casa... me has puesto los dientes largos :-) A ver si caen en reyes...

Saludos y gracias de nuevo

Arkadi

Es el modelo que aparece en la WEB oficial. En Amazon suelen salir sobre ese precio, aunque depende de las ofertas que tengan. Yo los compré allí, en la versión Adidas, hace unos seis meses. Busca bien, los venden en muchas tiendas (no en FNAC, etc., donde suelen ser más caros).
Yo tengo los Beyerdynamic T50p, te los puedo recomendar.
Saludos
A.

pablopaz

¿Puedo utilizar cualquiera de los tres modelos cerrados que me has recomendado (Beyerdinamic T50p, DT1350 y Sennheiser HD 25 II) con ipod/iphone? ¿Y los modelos abiertos de Grado que me has recomendado?

Arkadi

pablopaz

Genial... Ahora, con toda esta información, ya tengo la situación mucho más clara. Quiero agradeceros a todos el tiempo que habéis empleado leyendo lo que os pregunto, y especialmente a Arkadi por su paciencia y sabios consejos...

Un abrazo...