Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo para un nuevo DAC

Iniciado por palikrovol, Agosto 03, 2012, 15:01:53

Tema anterior - Siguiente tema

palikrovol

Gracias blogoblo,

Es un cacharro interesante, el inconveniente es que la venta se hace desde USA y seguro que pasa por aduanas.
Tengo la oportunidad de conseguir un Benchmark DAC1 de segunda mano en UK por unos 800€. Y al final he visto que el tamaño de este no me viene tan mal.

Gracias otra vez
Un saludo

blogoblo

Cita de: palikrovol en Agosto 14, 2012, 09:17:42
Es un cacharro interesante, el inconveniente es que la venta se hace desde USA y seguro que pasa por aduanas.

Sí, de las aduanas no te libras. Y es un buen pico.

repente

Y el Cambridge Audio DacMagic Plus?
http://www.studio-22.com/cambridge/dac-magic-plus.htm
Aunque por precio logicamente es como comparar un Mercedes con un Renault, tiene mas entradas, tambien tiene salidas balanceadas, amplificador interno, oversampling a 24 bits... Por tamaño creo que te encaja y vale 400€, con los 600€ que te sobran te puedes comprar alguna otra cosilla interesante  8)

No se, es sólo una idea, la verdad es que ese Moon tiene una pinta muy buena  :)

Arkadi

Palikrovol: no sé si ya habrás comprado el DAC, pero yo ayer recibí un M1 DAC, en su versión nueva, comprado en Amazon. Todavía se tiene que rodar un poquito, sólo lo he escuchado dos o tres horas, conectado al PC por USB, que es asíncrono y admite una relación de 24/96. Pero ya de entrada te puedo despejar una duda que yo mismo tenía: la mejora respecto al DAC de la Asus Xonar Essence St es muy significativa y apreciable, en dinámica, en especialidad, en detalle, en focalización, tímbrica... También percibo una mejora apreciable respecto del DAC HRT Musical Streamer II+ que tengo por casa. En suma, este DAC, el M1, me parece un aparato muy bueno. Parece que la comparativa famosa de Whathifi, que lo pone como uno de los mejores DACS disponibles frente a otros de parecido precio o superior, no es desatinada, aunque mis términos de comparación son los que he indicado, no he probado ni el Rega ni el Arcam.

También he probado la entrada  óptica, conectado por toslink a un macbook pro, pero me ha parecido inferior a la entrada por USB. El sonido estaba más emborronado, etc. No sé si es porque estaba recién salido de la caja (fue lo primero que probé), y todavía se tenía que abrir y pulir un poquito, lo que definitivamente ha ocurrido después, cuando ha ido trabajando, o porque después me pasé a la entrada USB y esta es mejor. Sobre el papel ambas deberían ir a la par.

El cable que he utilizado para el enlace óptico es uno marca connex de ECI, chapado en oro y revestido de nylon, que me ha costado 18 euros y tiene buena pinta (he leído que las diferencias de cable, cuando se trata de cable óptico, no son abismales, y he preferido comprar uno decente y barato). Y el cable que he utilizado para la conexión USB ya es más caro, se trata de un Ultraviolet Wireworld.

Hoy probaré el Marantz CD6004 conectado por coaxial (ayer no tenía el cable, un mogami que he comprado en el foro). Imagino que el sonido puede ser mejor, dadas las parece que mayores prestaciones de la entrada coaxial y de la mayor calidad de la fuente (Marantz frente a PC), pero siendo honesto, me conformaré con que suene igual de bien.

Supongo que cuando el DAC esté más rodado, con el paso de los días, sonará incluso mejor, lo que se me antoja estupendo.

En resumen: no descartes el M1 DAC, porque todas las buenas palabras que se han dicho de él parece que son acertadas. El tema del precio ha sido en mi caso un argumento definitivo. Me ha costado en Amazon 311 euros, y es la versión nueva, que cuesta en tiendas 499 euros (la versión antigua la están liquidando a 399 euros). Si estás interesado monitorea Amazon, porque los están sacando de uno en uno, parece. Verás que el aparato que describe Amazon es el "M1 Clic convertidor de audio", pero el aparato que sale en la foto, y las descripción de las especificaciones, es del M1 Dac.

En fin, por si te sirve de ayuda.

Saludos
A.

palikrovol

@Repente, @Arkadi muchas gracias por los comentarios.

Siento tardar tanto en responder, he estado liado con otros temas y este lo he dejado abandonado.

Al final me compré el DAC Violectric V800 y un conjunto de cables Hamlet para conectar al ampli de auriculares y al ampli de altavoces y la verdad es que muy contento, he notado la mejora, no sabría decir en qué, pero me gusta mas lo que suena.

Muchas gracias a todos por los consejos y ayudas.

Un saludo

Arkadi

Hola palikrovol, guay, lo que importa es que estés contento. Yo también le he comprado algún cable a paco, y la verdad es que estoy satisfecho. Tengo conectado el ICON HP8 MkII con el DAC M1 con un Laertes de plata.
Lo dicho, a disfrutar, ¡y no estaría de más que nos hablases un poco de tu nuevo DAC! es el segundo Violectric que entra en el foro en estos días (el amigo Jarube se ha hecho con un V200, que es sólo amplificador).
saludos
A.

palikrovol

Hola Arkadi,

Por el tema de los cables, la verdad es que ha sido un placer tratar con paco, un tio encantador y ademas se preocupa de que los cables que ha hecho estén bien y no haya problemas con ellos. En mi caso, que soy muy novato en este tema, me ha ayudado mucho a decidirme sobre los cables que necesitaba.

Por el tema del violectric V800, no puedo describir el sonido porque muchas de las cosas que comentáis sobre el sonido no tengo muy claro que son o a que os referís :) (novato que es uno).
Lo que yo noté cuando lo conecte al lehmann BCL con los HD800 es que el sonido era como mas envolvente. Sobre todo se nota con los auriculares, con los altavoces noté algo de mejora, pero no sabría decir en qué, simplemente sonaba algo mejor.
En otros foros comentan que es un DAC muy transparente.

Al final la conexión que tengo es:

• Tarjeta de sonido Asus Xonar Essence ST. Salida digital RCA conectada al DAC.
  • El DAC por su salida XLR balanceada se conecta al Lehmann  por su entrada RCA no balanceada (uno de los pares que me hizo Paco fue XLR-RCA usando las especificaciones del propio DAC para conectar bien los cables internos). Al cual conecto los auriculares HD800.
  • El DAC por su salida RCA no balanceada se conecta al amplificador de altavoces Mini T (chip tripath ta2020). Al cual conecto los altavoces Audioengine P4.

Aparte del DAC, también compré por poquito dinero el ampli de altavoces, el Mini T, que ocupa bastante menos espacio que el Teac A-H01 y a mi me suena bastante bien.
Lo único que no puedo usar es el subwoofer que tengo (el Mini T no tiene salida de subwoofer), pero me he dado cuenta de que no me hace falta, lo que le pasaba a los altavoces con los graves, es que había que rodarlos para que sonaran mejor. Al final el SubW fue un capricho que en realidad no necesitaba, pero bueno, de todo se aprende.

Cuando tenga un hueco pondré a la venta el Teac A-H01 y el subwoofer (Dali Fazon Sub1)

Por ahora me quedaré como estoy y en un futuro cuando me vuelva a picarme el gusanillo con estos temas, me compraré unos altavoces mejores y seguramente un ampli de altavoces mejor. Ya os pediré consejo.

Un saludo