Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo para un nuevo DAC

Iniciado por palikrovol, Agosto 03, 2012, 15:01:53

Tema anterior - Siguiente tema

Reira

Pregunto al resto, ¿Hay algún conmutador/hub RCA barato y que no meta ruido (2x1 macho in, 2x2 macho out)? Por probar una opción económica para el HD800/P4. A ver si por 4 duros de un interruptor (bueno puede que 2) nos metemos en compras de 900€. El problema ahí sería la accesibilidad por lo que comentas de tus muebles.

El de stereophile vio ruido relacionado con la fuente de alimentación en el M1 (también hay lineales con poca de calidad), aunque no se si es audible. Yo diría que no.
http://www.stereophile.com/content/musical-fidelity-m1-dac-measurements

Raul_77

Si las Menuet son las cajas que te gustan pues ya está, pero por un poco menos yo preferiría las ATC SCM7:

http://www.studio-22.com/dali/mentor-menuet.htm

http://www.studio-22.com/atc/scm7.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

palikrovol

@Reira,

No acabo de verle la utilidad al conmutador de RCA, ¿para que se usaría? ¿Conectar la salida de linea de la tarjeta al conmutador y una de las salidas del  conmutador al teac (P4) y la otra al Lehmann (HD800), usando de esta forma el DAC de la tarjeta para las dos cosas?

Mi idea es mejorar (si es posible con el presupuesto que tengo) el DAC de la tarjeta de sonido y si es posible que también sea mejor que el DAC del teac.

En el hilo que abrí en la zona de cables, me recomendaron cambiar el DAC antes de adquirir cables nuevos, quiero pensar que cualquiera de los DACs de los que estamos hablando son algo mejores que el que integra la tarjeta. Me sorprendería que una tarjeta de 200€ tuviera un DAC mejor que un DAC dedicado de 500€, por muy bueno que sea el de la tarjeta. A lo mejor hay diferencia pero no es demasiado grande y no me merece la pena gastarme ese dinero para una pequeña mejora.

Cuantas dudas :).

Un saludo

palikrovol

@Raul,

Lo de los Dali, me los recomendaron en la tienda (estudio-22) teniendo en cuenta que la habitación en la que tengo el tinglao montado es de mas o menos 4x3m y que con estos no me haría falta el subwoofer adicional y que son bastante majos
Los P4 que tengo miden 14cm de ancho y 17cm de profundo y para mi novia ya es mas que suficiente para que no desaparezca la mesa. Imagino que unos un poco mas grandes no será problema, los Dali miden 15 de ancho y 23 de fondo, los que me cuentas tu son un centimetro mas anchos (16), no es mucho mas, pero ya te digo que el tamaño de los P4 estaba en el limite. Otros que me había planteado son los Dali Ikon 1 MK2, pero estos miden 26cm de profundo y eso resaltaria bastante mas comparado con los 17cm de los P4.

Pero bueno, cuando llegue el momento (futuro lejano) tendré en consideración los que me cuentas.

Un saludo

Reira

Eso ya en gustos, sólo vaba una opción mas económica XD.

El DAC (chip) lleva el mismo la tarjeta interna que un DAC externo (o incluso peor el DAC externo), salvo que lleve algun ESS nuevo de esos. El tema es que con un externo tienes que pagar:
-Una fuente de alimentación, de mejor o peor calidad
-Salidas XLR y su etapa analógica
-Entrada USB/SPDIF

Quiero decir, aparte del plus de "producto boutique", estas pagando unos componentes extra (y el coste proporcional de desarrollo y diseño de estos componentes en el DAC externo para el fabricante/ensamblador, que no es gratis).

En algunos casos con la tarjeta interna "ya lo has pagado" por tener PC/Mac (fuente, de diversas calidades) y sistema de almacenamiento (lees la música del disco SATA o USB, no necesitas "entradas"), y en otros directamente no tienes esa funcionalidad (salidas balanceadas) en una tarjeta interna.

Ahi está la diferencia de precio. Lo otro, la calidad del sonido, ya es ver reviews objetivas y/o subjetivas u oirlo por tí mismo, pero lo que es "el precio extra" en si es por lo que te enumeré ahi arriba.

Un saludo.

palikrovol

No había pensado en eso, es cierto.

A ver si consigo encontrar un DAC no muy grande con solo lo que necesito, en realidad si la salida digital de la tarjeta (SPDIF) es buena, el usb en el DAC no me hace falta, aunque yo creo que por defecto todos traen uno, eso si, unos mejores que otros y al no hacerme falta, con que tengan el sencillo me vale. Las entradas y salidas balanceadas tampoco las voy a usar.
Yo creo que con que tenga entrada coaxial y optica y salida rca me vale, siempre y cuando la calidad sea mejor de lo que tengo.

Aunque yo creo que los DACs que dan buena calidad, suelen tener todas estas cosas, ya veremos si encontramos algo.

Un saludo

Liceo

Si te interesa el M1 DAC de Musical Fidelity aquí tienes uno de segunda mano, creo que se le puede apretar las tuercas en el precio, y sólo tiene 3 meses y con embalaje original:

http://www.forocompraventa.com/showthread.php?p=188766
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

palikrovol

Muchas gracias por el enlace Liceo,

Ahora mismo no puedo comprar nada, lo del DAC es para un futuro cercano y primero quería saber que opciones tenía y que opinaba la gente del foro.

Por lo que he estado investigando, el Moon 100D tiene buena pinta, sin cosas que no necesito, por ejemplo la salida balanceada ni el USB de mas de 48KHz, de hecho ellos mismos recomiendan usar la salida coaxial o la óptica. Y ademas tiene el tamaño que necesito.

La gente comenta también que su hermano mayor, el Moon 300D, es mejor, pero cuesta casi tres veces mas (560€ el 100D y cerca de 1500€ el 300D). El tamaño es algo mayor (19cm de ancho frente a los 16cm del 100D), pero con suerte podría apañarlo.

A lo mejor me planteo ahorrar e ir al 300D, a ver como se queda a partir de septiembre con la subida del IVA.

Ya veremos.

http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/simaudio-dac-s-5611/

Muchas gracias otra vez Liceo

Un saludo

Reira

La review que comentaban con el M1 y varios DAC la encontre en pdf-giant.com (UK sept 2012).
Bastante... como decirlo... "graciosa". Ponen estrellitas como en el cole a los niños ;D en una valoración general, no desglosan en apartados, luego tampoco usan la misma música para el test.

Es una review subjetiva como la de cualquier foro, solo que mucho mas escueta que las que se pueden leer aqui, solo que imagino que pagando. Aque ahi se pueda bajar gratis palikrovol, por si quieres verla.

De todas formas del abanico de 5-6 DAC de esos casi mejor stereophile (si hay review) que aparte de comentar impresiones subjetivas tienes medidas... y es gratis la lectura por voluntad del editor.

palikrovol

Muchas gracias Reira, le echare un vistazo

Un saludo

vermellfort

Con un presupuesto de 900  puedes tener un muy buen DAC, y si es de segunda mano pues las opcione sse amplían. Entre los que conozco, he probado  son de reconocida solvencia:

Benchmark
Mytek
Lavry
Aqvox
etc...

Cualquiera de ellos puede darte grandes satisfacciones y están a la altura del equipo que posees (Lehmann + HD800) y como te apuntaba rocoa en el otro hilo, harán que te olvides del DAC durante mucho tiempo (por no decir para siempre). Todo dependerá de que el sabor del elegido te guste.

Cuando estuve trasteando para conseguir el mío encontré que la diferencia de precio entre un mismo modelo con y sin implementación USB rondaba los 300 - 400 € (hablo en general). Por ello decidí adquirir el Musiland como conversor y muy contento. Quien dice Musiland dice HiFace, Teradak, Trends...

Suerte con tu elección.

palikrovol

Hola,

Gracias vermellfort por la información.

El gran problema que tengo con casi todos los DACs que he visto y me habéis comentado, es el tamaño que tienen, mi limite está en 19cm de ancho, a poder ser 16cm y la mayoría de los que veo son de mas de 20cm.
El Simaudio Moon 300D está justo en los 19cm, eso si, supera los 900€.
Intentaré buscar una oferta de este a ver si consigo que baje de los 1500€ y ahorro un poco para pillarlo. Los análisis que he leído lo dejan muy bien y mucho mejor que su hermano pequeño 100D.
Quiero pensar que éste cacharro mejora bastante el DAC de la tarjeta y el del teac ¿que opinais?

Lo del USB creo que no es problema porque mi idea es alimentarlo desde la salida coaxial de la tarjeta de sonido.
El USB que tiene el 300D esta limitado a 16/48, si en un futuro necesitara en USB mejor, me compraría un conversor USB a SPDIF como el tuyo.

Esto del HI-FI es un mundo y un agujero por donde se va mucho dinero :)

Seguiré leyendo y preguntaré en tiendas a ver que me cuentan.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Un saludo

palikrovol

Hola a todos,

Al final (seguramente) me compraré el Moon 300D.
Lo puedo conseguir por unos 1000€ y por el tamaño que tiene me viene muy bien.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Un saludo

palikrovol

Hola otra vez,

De tanto hablar del Benchmark DAC1, me ha picado la curiosidad y he visto que al final me vale el espacio que tiene y puedo conseguir la versión sin USB por 890, así que me lo estoy planteando.

Voy a abrir un nuevo hilo para hablar sobre las diferencias entre la versión con USB y la que no lo tiene.
Creo haber leído por ahí que no solo es el hecho de que tenga o no usb, cambian algunas cosas internas.

Muchas gracias otra vez

Un saludo

blogoblo