Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic DT-990 edition 250 ohms

Iniciado por MATEOBCN, Agosto 03, 2012, 02:17:13

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Buenas. Ya q no se a hablado mucho de estos auriculares en el foro procedo a comentar lo q me parecen y mas q ahora estan muy bien de precio.

Los definiria como.... LOS REYES DEL ROCK!

Cuando escuchas rock? Echas en falta mas cuerpo.? mas pegada? Vibrar con la bateria?  sin pensar si esto esta mejor o peor grabado? tienes un ampli potente? Te gustan los auriculares ecualizados en V? Te gustaria añadirles Sal y Pimienta a tus auris? Quieres caña?
Si has contestado muchos Si. Estos son tus auriculares.
Te levantaran del sofa. Lo primero q se me a pasado por la cabeza es. Sonido JBL. Jeje...
Aparte son comodisimos, bien construidos, materiales de calidad y son baratos. Aparte esta la version pro q es mas economica todavia.
No son los mas resolutivos "Sin hacerlos mal" Pero son muy divertidos. Viendo q los denon no se consiguen me parecen una alternativa a precio de outlet. Ademas tienen una extensa gama donde elegir con perfiles muy diferentes.
Dt-770 "Cerrados" y super graves, Dt-880 "Semi-abiertos" y mas equilibrados y los DT-990 "Abiertos" y yo creo que un intermedio entre los dos.
Esto ultimo corregirme si no tengo razon.
En versiones de 32 ohms, 250 ohms, 600 ohms y en versiones pro q son mas baratos y mas ahora a precio de outlet.
Una opcion de iniciacion, Segundo auricular, o incluso Para todo, ya q hay muchas gamas.

Tanto Para el que escuche techno, rock, jazz, musica electronica, me parecen muy divertidos Para esos perfiles.

Jose76

A mi me gustaron muchísimo, creo que son los auriculares con mejor relación calidad-precio que he tenido, bueno los Koss PortaPro también déjatelos estar...

Son como bien dices muy divertidos, comparten ciertos rasgos con los D5000 sobre todo en la gama baja, los medios son muy naturales y los agudos nada hirientes, muy dulces, los disfrutas como un enano con Rock/Metal y electrónica y si, si los tuviera que comparar con altavoces, esos serían los JBL.

Por aquí tenemos a dos jefazos de las reviews de los que explican al detalle como suena un auricular que los han probado, a ver si se pronuncian. >D

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

xcd1947

Buenas impresiones, me tiran mucho éstos auriculares, tiene que ser un placer escuchar algo cañero con eso >D
Por cierto, alguien sabe si de los dt770 también hay versión edition / premium?

Dimante

Xcd, déjate de 770pro salvo que necesites imperiosamente que aislen mucho. Los dt990 son mucho mejores en conjunto, no hay color. Es un auricular con un claro perfil en "V", con predominio del grave más profundo, con un nivel de detalle a la altura de los dt880, es decir, altísimo, y con unos medios sorprendentemente agradables para un auricular con este perfil.
A mí también me han gustado muchísimo. Y si a todo esto sumas la gran calidad material y la comodidad, pues un artículo redondo para el que busque algo bueno para roquear sin descanso. También lo veo muy aceptable y agradable para pop y cualquier música con base rítmica potente. Flojea mas cuando la tímbrica pura es lo fundamental, como en clásica y en estilos acúsiticos. No lo hace mal, pero en este apartado el dt880 es mucho más natural y correcto.
Recomiendo la versión pro por tener todas estas virtudes salvo la estética y costar la mitad.

Un saludo.

Pd: se me olvidaba, son muy pero que muy buenos para cine. Una escena amplia, espectacularidad y poco cansancio. Sobresaliente para el interesado en este aspecto.

Jose76

Cita de: Dimante en Agosto 03, 2012, 10:30:53

Pd: se me olvidaba, son muy pero que muy buenos para cine. Una escena amplia, espectacularidad y poco cansancio. Sobresaliente para el interesado en este aspecto.

Eso es, mi mujer usa para escuchar las películas en el portátil unos HD200 desde hace años y parece ser que le gustan, nunca se ha quejado, hace unos días le deje los DT990 y me dijo textualmente "son increíbles".

Tengo que decir que mi mujer no nota diferencia alguna entre auriculares, pero en este caso hizo incapié en que "sonaban las cosas en su sitio" oseasé que tienen muy buena escena para cine.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

MATEOBCN

Cita de: Hector76 en Agosto 03, 2012, 11:17:45
Cita de: Dimante en Agosto 03, 2012, 10:30:53

Eso es, mi mujer usa para escuchar las películas en el portátil unos HD200 desde hace años y parece ser que le gustan, nunca se ha quejado, hace unos días le deje los DT990 y me dijo textualmente "son increíbles".

Tengo que decir que mi mujer no nota diferencia alguna entre auriculares, pero en este caso hizo incapié en que "sonaban las cosas en su sitio" oseasé que tienen muy buena escena para cine.

Saludos.

Que bueno.... Tu preguntale por diferencias de ropa haber si las nota? jajaja......

Jose76

Mateo, mi mujer distingue algodón y cotton piqué a olfato oo)

:D  :D  :D  :D

azelais

He podido probar durante unos días estos auriculares. Conicido con todo lo dicho: divertidos, muy buenos para rockear, fáciles de mover y balblabla.

Parto de la base de no gustarme mucho los DT880, pese a ser muy resolutivos, siempre los he encontrado faltos de cuerpo; los DT770 me gustaron para "escuchas rápidas"; son muy entretenidos pero les falta delicdeza y naturalidad en determinados estilos. Los DT990 aunan lo bueno de los dos modelos anteriores sin los,para mi, defectos.

Quien quiera un auricular para pop, rock (posee unos buenos medios, con lo que guitarras y voces están muy presentes, sin ser unos Grado) o electrónica; pero que de vez en cuando escuche jazz ú otros estios más "delicados", son unos auriculares muy a tener en cuenta por el precio que tienen.

Un saludo

draco_jcs

Acabo de responder en otro hilo y ahora leo este...

Veo que ya hay varios compañeros que se han rendido ante el 990.

Yo de momento estoy muy contento, pero he encontrado un problema con el ampli portátil que tengo, es el PA2V2, que fábrica Gary y vende desde su Web electric–avenues.

Creo que el ampli tiende a realzar los graves y este 990 ya tiene de serie unos graves potentes, por eso al usar el ampli en algunas canciones me resultan algo molestos (incluso noto distorsión) , sin embargo con los SR80i no me pasa esto, voy a seguir probando.

También probaré a usar el iPod sin rockbox, por si ese es el problema.
Me parece muy raro pero tengo más que comprobado que la configuración de sonido de rockbox (ecualización, amplitud estéreo, reproducción con fundido, etc) afecta a la salida de línea, usando un LOD claro.

Cuando tenga las cosas más claras sigo escribiendo mis impresiones.

Saludos!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Dimante

Draco, los dt990 no deberían distorsionar nada en absoluto. En todas las configuraciones que he podido probarlos van muy finos. Eso sí, tienen de manera propia un grave muy marcado y profundo, de modo que no requieren ningún tipo de ecualización para potenciarlo. Me da que el problema vendrá más por ahí.

azelais

Cita de: Dimante en Agosto 04, 2012, 01:46:46
Draco, los dt990 no deberían distorsionar nada en absoluto. En todas las configuraciones que he podido probarlos van muy finos. Eso sí, tienen de manera propia un grave muy marcado y profundo, de modo que no requieren ningún tipo de ecualización para potenciarlo. Me da que el problema vendrá más por ahí.

+1.

Lo he probaod con amplificador de auriculares y, muy pooc, desde el PC y nada de distorsión. Con el amplificador dedicado les he dado estopa de la buena y han mantenido el tipo.

Opino que debe ser la ecualziación.

MATEOBCN

Cita de: azelais en Agosto 04, 2012, 02:00:17
Cita de: Dimante en Agosto 04, 2012, 01:46:46

+1.

Lo he probaod con amplificador de auriculares y, muy pooc, desde el PC y nada de distorsión. Con el amplificador dedicado les he dado estopa de la buena y han mantenido el tipo.

Coincido totalmente. Con el M1 no distorsiona nada. Tienen un grave profundo sin distorsion.

Opino que debe ser la ecualziación.

draco_jcs

Gracias por la pista de la ecualización  ;)

El problema en los graves (que los notaba algo saturados), se debe al Rockbox, a la configuración de sonido que tengo y tal...

Si conecto los 990 con el ampli y cargo el firmware original del iPod todo suena en su sitio.

Hace poco tiempo que le puse al iPod el rockbox por probar y todavía no ando muy puesto en el tema, le cargué unas ecualizaciones que tienen buena acogida en los foros y demás, y las he estado probando, son estas:

http://www.head-fi.org/a/bioeq-rockbox

En la ecualización es donde tengo el problema, seguiré probando  ^-^
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Kowalski74

Vaya, llevo unos días pensando que prácticamente los únicos auriculares de pasadas generaciones que me interesa probar y aún no lo he hecho son los DT-990 y me estaba planteando comprar la versión pro para darle una escucha sin gastar una pasta en los Edition. Casi lo había descartado (otra vez) dejándolo para más adelante y ya me habéis puesto los dientes largos  :juer:.

Por cierto, decís que ahora tienen precio de outlet... pero ¿dónde? Yo los sigo viendo al precio de siempre. Y otra cosa, ahora que decís eso, ¿sabéis si con la salida de la nueva gama T los van a descatalogar en breve como ha hecho Denon con la gama AH-D?

Álgo que siempre me ha echado algo para atrás es que los acusan de agudos excesivos y medios demasiado retraidos. Yo he tenido los DT770 pro a los que suelen acusar casi de lo mismo pero con más grave y yo no les encontré los agudos nada excesivos. Los vendí porque como auriculares cerrados (y mejores) ya tenía los D2000 y los graves de los DT770 los encontraba a veces excesivos y en general eran poco refinados. Ahora me planteo los DT990 como alternativa abierta y de "trote" a los D5000.

¿Podría alguien profundizar algo más en cómo se comparan los DT990 con los DT770 y los D2000/D5000?

PD: estéticamente los Edition son más refinados, sí, pero el look industrial de la versión pro con esa banda con envoltura de cuero (imitación) rematada con corchetes me tiene enamorado  ;D. Es una pena el cable en espiral con el que creo que no me llevaría muy bien.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

herdom

Cita de: Kowalski74 en Agosto 07, 2012, 00:21:02

Por cierto, decís que ahora tienen precio de outlet... pero ¿dónde? Yo los sigo viendo al precio de siempre.

http://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT990-PRO-Auricualres-importado/dp/B0011UB9CQ/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1344293142&sr=1-1

Por lo que se los estan comprando aqui  ;) con los portes gratis con el premium