Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic DT-990 edition 250 ohms

Iniciado por MATEOBCN, Agosto 03, 2012, 02:17:13

Tema anterior - Siguiente tema

GTO

Ya estoy salibando, me dan ganas de vender mis 770 pro para reunir pasta para estos  :juer:

Salu2

draco_jcs

Cita de: Kowalski74 en Agosto 07, 2012, 00:21:02
Es una pena el cable en espiral con el que creo que no me llevaría muy bien.

Un saludo.

El mismo problema tengo yo, no entiendo bien cual es la ventaja del cable en espiral, si es que existe.  :juer:
Comprendo que son unos auriculares pensados para uso en estudio, y que allí puede que el cable espiral permita mayor libertad o yo que sé, pero para usarlo en casa es incómodo.

Además, he visto en el foro un hilo de unos 990 que "murieron" precisamente por un problema con el cable, en la zona que entra en el auricular.
Si el auricular tiene que soportar el peso del cable, porque queda colgando, ¿puede llegar a romper?

Supongo que dentro de la copa, donde entra el cable, hay algún tope para que el cable no tire directamente de los cables interiores que están soldados al driver, pero aún así. ¿Alguna recomendación?

Gracias!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

MATEOBCN

Los edition tienen el cable normal y se ve de muy Buena calidad.

GatoMalaco

Recién veo este hilo, enhorabuena MATEOBCN, veo que los estás disfrutando tanto como yo.  ^-^

Los Beyerdynamic 990 son de los auriculares más versátiles en su rango de precio. Yo los uso para todo lo que se me ocurra y sus pads de velour son de lo más cómodo aún cuando hace mucho calor.

Con respecto al cable de mis 990 Pro... llevo meses esperando que se rompan para reemplazarlo por un Cannare y un neutrik que tengo por ahí guardados... pero algo me dice que seguiré esperando... el bendito cable está durando.  :juer: y eso que tiene marcas hechas por un soldador jejeje (accidentes o marcas de guerra)

Cuando estuve en la EliteExpo Madrid tuve la posibilidad de escuchar unos Beyerdynamic Tesla T1 y me quedé gratamente sorprendido. Algún día jubilaré mis 990 sólo por unos T1, pero hasta entonces... viviré felizmente casao con mis 990.  ^-^

Existes otras opciones pero ahí el pecado se hace mucho más... costoso.  >D

draco_jcs

Cita de: GaToMaLaCo en Agosto 12, 2012, 16:30:57
Recién veo este hilo, enhorabuena MATEOBCN, veo que los estás disfrutando tanto como yo.  ^-^

Los Beyerdynamic 990 son de los auriculares más versátiles en su rango de precio. Yo los uso para todo lo que se me ocurra y sus pads de velour son de lo más cómodo aún cuando hace mucho calor.

Las almohadillas de velour la verdad es que son bastantes cómodas, pero he pedido un par de cosas a Amazon, y he encontrado estas otras en piel sintética:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0031U0E20/

Por el precio que tienen, las he pedido para probarlas.

Cuando me lleguen ya veré si son fáciles de poner y si la piel sintética no da mucho calor.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

LUizO

Cita de: GaToMaLaCo en Agosto 12, 2012, 16:30:57

Con respecto al cable de mis 990 Pro... llevo meses esperando que se rompan para reemplazarlo por un Cannare y un neutrik que tengo por ahí guardados... pero algo me dice que seguiré esperando... el bendito cable está durando.  :juer: y eso que tiene marcas hechas por un soldador jejeje (accidentes o marcas de guerra)

Cuando estuve en la EliteExpo Madrid tuve la posibilidad de escuchar unos Beyerdynamic Tesla T1 y me quedé gratamente sorprendido. Algún día jubilaré mis 990 sólo por unos T1, pero hasta entonces... viviré felizmente casao con mis 990.  ^-^

Existes otras opciones pero ahí el pecado se hace mucho más... costoso.  >D

estos  ?

http://www.amazon.es/Beyerdynamic-T1-Auriculares-est%C3%A9reo-fidelidad/dp/B0031RD3YY/ref=pd_sim_sbs_e_51

silver72

por curiosidad, que perfil tienen los T1??, cálidos, fríos??, quilibrados??

Dimante

Los t1 tienen un perfil claramente inclinado hacia el lado cálido, pero con un equilibrio casi perfecto. Tienen una gama media que consideraría de las mejores que he escuchado, con un desarrollo, presencia y detalle absolutamente espectaculares. Los agudos son suaves pero muy bien delineados. Lo único negativo que podría decirse de ellos es que tienen cierta falta de cuerpo o densidad en la parte media-baja, y que dan un perfil casi constante independientemente de la gravación o del equipo que pongas detrás. Esto último, sinceramente, más que un defecto puede ser una gran virtud: siempre permiten disfrutar de lo que escuchas a su estilo.
Por lo demás, la escena es bastante buena, con una focalización ejemplar y, en mi opinión, una musicalidad muy suave y agradable.
Para mi son totalmente recomendables, pero como comento siempre, en este rango de precios hay que probar si o si.

chinarro

Cita de: silver72 en Agosto 14, 2012, 07:42:30
¿Por curiosidad? Yo creo que ya te han inoculado el veneno. Si empiezas a dirigir tu mirada hacia auriculares de gama superior estás perdido, ya no hay vuelta atrás.

Jose76

Cita de: silver72 en Agosto 14, 2012, 07:42:30

Silver72, que te pierdes.... y aun no te han llegado los D5000.... :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

A veces me siento como Sauron hablando con los Altos Elfos de la Primera Edad de la Tierra Media...
:firuliru:

silver72

ja, ja. De momento en ese nivel de precios me es imposible moverme la verdad, pero bueno lo mismo sale un dia una buena oferta en el foro, muchas gracias chicos. :)

Jose

Cita de: Dimante en Agosto 14, 2012, 11:56:38
A veces me siento como Sauron hablando con los Altos Elfos de la Primera Edad de la Tierra Media...
:firuliru:

¿Hemos pasado de la Guerra de las Galaxias a El Señor de los Anillos?  ;) ;D

A los que les guste el perfil del HD650 seguro que el DT990 le gustará.

No creo que el factor "semi-cerrado" o "semi-abierto" influya de manera determinante en el sonido del DT880. El DT990 es abierto y tiene bastante más pegada en graves... 

Una cosa que me ha resultado curiosa que se ha preguntado sobre el DT990; yo no lo compararía con el AH D5000 simplemente por que el DT990 es más correcto, menos despendolado en los graves y más real en su presentación. ¿Por que? El DT990 es un auricular más orientado a un uso profesional (incluida la versión Edition), esto significa que se usan para monitorizar grabaciones en estudio mientras que el AH D5000 tienen un concepto radicalmente opuesto.

Ambos son buenos auriculares, pero me parece una tontería comprarlos por lo que ya he comentado.

Sobre el resto de DT´s, sin duda el más correcto es el DT880 y es con el que yo me quedaría en caso de duda. El DT770 está bien para un rato, para música cañera con muchos graves y tal, pero poco más. Son bastante limitados EMO y juegan en otra liga.

Saludos 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

GatoMalaco

Coincido con Jose, es por eso que mi siguiente paso, cuando la cartera lo permita, serán los T1, me gusta mucho el sonido Beyer... puede que por costumbre. :D

Sobre las almohadillas... yo prefiero las de velour sobre todas por el momento... son las más cómodas de llevar por muchas horas eliminado un factor de fatiga. Pensaría en las almohadillas de piel en caso que quisiera aumentar el aislamiento en algún auricular... pero siendo mis 990 abiertos pues como que no me servirían para mucho.

Yo también ando... buscando un par de T1s en oferta... pero el siguiente paso serían... pues o unos stax o uns audeze...  >D

"One Ring to rule them all, One Ring to find them,
One Ring to bring them all and in the darkness bind them
In the Land of Mordor where the Shadows lie"

Arkadi

"One Headphone to rule them all, One Headphone to find them,
One Headphone to bring them all and in the darkness bind them
In the Land of Mordor where the Shadows lie: Sennheiser HD800"