Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Es el Ipod classic 7G europeo tan flojillo como lo pintan?

Iniciado por tuuli, Agosto 01, 2012, 21:22:02

Tema anterior - Siguiente tema

tuuli

Hola y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Al grano. Estoy pensando en pillarme un ipod classic 7G de 160Gb Europeo de segunda mano que me venden pero leyendo en este y otros foros la opinión generalizada sobre que el volumen es demasiado flojo me entran un montón de dudas. No me gustaría gastarme el dinero (aunque me lo dejan a buen precio) y luego encontrarme con que el reproductor es un bluff...
Del classic me gusta sobre todo su capacidad y el montón de accesorios tipo LOD, amplificadores, docks y demás.

¿Alguien podría contarme su experiencia? ¿realmente el sonido es tan bajo? ¿la calidad de sonido merece la pena?

Actualmente poseo unos AKG K-450, Denon AH-D1001 y un par de iems normalillos (Akg k-340 y Denon AH-C452) aunque no descarto mejorar el equipo en un futuro y me gustaría que la fuente fuese solvente para no quedarme con cara  :-[

danpan

Hola. Está el foro un poco "apagadete" por las fechas vacacionales, pero ten paciencia que verás que algún compañero se pasa por aquí y te da alguna info al respecto.
Yo tengo el 7G americano, así que no puedo arrojar luz sobre tu pregunta.
Saludos.

GonzaloM

No, no es una castaña, es un buen repro y suena muy bien, la mejora del americano se nota, pero no es tan grande la diferencia como la pintan, es algo menos potente el sonido y algo menos de resolución lo que tiene, por la salida de línea funciona bien, en general, es más flojillo que el americano o chino o japonés, en todo un poquito, pero no es mucha la diferencia, con IEM´s va sobrado en volumen y calidad, que es lo que importa, si lo vas a usar con auriculares grandes se nota algo más la diferencia, pero con un buen ampli no se nota la diferencia, ya sean IEM´s o orejeros, pero solo con un buen ampli.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

tuuli

Gracias por las respuestas!

Soy consciente de que agosto... no es buen mes para estos menesteres (mejor playa, montaña o... descanso en general).

La verdad es que estoy seguro de que va a sonar mejor que mi supratech actual que es tristísimo, y leyendo lo que me comentas GonzaloM, creo que lo más inteligente será pillarme este que comento de segunda mano que está a muy buen precio porque lo de pillarlo americano por una parte me saldrá más caro y por otra tiene más complicación... o enredo a alguien que vaya a EEUU o a mi pedirlo con toda la movida de aduanas y demás me da muuucha pereza.

Saludos y gracias de nuevo.

scarletbegonias

Todos los reproductores mp3 (TODOS) están "capados" a 85 DBs (si mal no me equivoco) lo que hace que un montón de auriculares (y de muy alto nivel) no suenen "en todo su explendor". Crudo pero cierto.

Saludos,

Ramón

silver72

Lo del ipod se nota una barbaridad del europeo al americano, pero una barbaridad. Tanto en volumen como sobre todo en espacialidad. En mi opinión claro, pero el cambio es tremendo. Hablo del 7G.

Lo de los 85 dB no se si será la normativa europea o no, que en algunos modelos se puede evitar eligiendo otra región. Pero el caso es que un nationite sflo2, un iriver h 140, un ipod no europeo, un sony serie X, un cowon D2,  no suenan al mismo volumen máximo que un sansa fuze/clip, un trekstor vibez o multitud de repros de batalla que hay por ahí. Hablo de haberlos probado personalmente y haber enredado con ellos, otra cuestión es si hay mejoría o es necesario esa potencia.

Tampoco se si 85 dB es mucha o poca presión sonora y si algún de los repros que he mencionado antes llega a ella o no, lo que digo es que diferencias de volumen las hay, y muchas. Un saludo

GonzaloM

No se nota tanto, hombre si enchufas unos grado 325 si está claro, pero si enchufas unos UM3X o unos shure SE 535 pues como que no se nota, depende de la sensibilidad del auricular.
Yo nunca tengo aun así problemas de escucharlos bien, mis UM3X a -90db en rockbox en el iPod los escucho de perlas jejeje.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

nepro

Cita de: tuuli en Agosto 01, 2012, 21:22:02
Estoy pensando en pillarme un ipod classic 7G de 160Gb Europeo de segunda mano que me venden pero leyendo en este y otros foros la opinión generalizada sobre que el volumen es demasiado flojo me entran un montón de dudas. No me gustaría gastarme el dinero (aunque me lo dejan a buen precio) y luego encontrarme con que el reproductor es un bluff...

Como ya han comentado la limitación es una normativa europea que afecta a todos los reproductores.
En algunos modelos se puede desactivar.

Desgraciadamente en los últimos iPod el firmware está encriptado. (los hacker dedican sus esfuerzos al iPhone/Touch e iPad ... al iOS)  :(

La limitación no afecta a la salida de línea vía dock.

Del classic me gusta sobre todo su capacidad y el montón de accesorios tipo LOD, amplificadores, docks y demás.

Ojo con los accesorios dock ...

Según los rumores el 12/15 de Septiembre presentarán el iPhone 5, el iPad 7´ y ,probablemente, actualizarán los iPods.

Una de las novedades es el nuevo conector dock tipo magsafe -magnético, de 8 pins -el actual tiene 30- por lo menos en los iPhone e iPad.

En estos momentos no existe información "pública" sobre la compatibilidad -mediante adaptador- con los dosck de 30 pins.

Puede ser una oportunidad para comprar de liquidación accesorios de este tipo.

Apple's new dock connector

¿Alguien podría contarme su experiencia? ¿realmente el sonido es tan bajo? ¿la calidad de sonido merece la pena?

Con auriculares normales no tendrás ningún problema.

tuuli

Gracias por las respuestas!

Sin duda un cambio del tipo de conector dock puede suponer una oportunidad muy interesante para comprar accesorios para los dock "antiguos"....

De nuevo muchas gracias, de momento me estoy arreglando con un ipod nano 4g pero es que lo de los 160GB... me parece fenomenal para llevar toda la música (o una gran parte) siempre encima.