Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de auriculares

Iniciado por pablopaz, Agosto 04, 2012, 13:50:48

Tema anterior - Siguiente tema

pablopaz

Bueno... ya están encargados los T50p... me ha asustado la disparidad de precios encontrados entre los diferentes sites de Amazon, pero al final creo que he obtenido un buen precio.

Como os decía, soy nuevo en el foro... y cada día que leo cada día que descubro algo nuevo (sois la leche de entendidos y la leche de amables). Los auriculares llegarán en unos días, pero creo que no los voy a usar de primeras. He descubierto el concepto de rodaje... lo cual era totalmente desconocido para mí. ¿Qué y cómo debo hacer con mis flamantes T50p?? ¿Uso los auriculares nada más llegar? ¿Les pongo cualquier canción en modo "repeat forever" durante varios días? No sé cómo hacer esto, y por mucho que he buscado en el foro no he obtenido una respuesta concreta (salvo la web jlabaudio.com...).

Gracias y saludos.

Arkadi

Hola Pablo: deja unos dias los Beyer conectado a la web jlabaudio, o a una lista de reproduccion con variados estilos, para que se vayan soltando, y ve haciendo escuchas con ellos, para que tu cerebro también se vaya familiarizando con ellos.
Saludos
A.

repente

Buena compra esos Beyer  ;)
De todas formas ya veras como en unos meses te va gustado esto de ir mejorando el equipo de audio y vas mirando dac's, amplificadores de auriculares y cosas de estas  >D
Si eres de Madrid pásate por Studio 22 que tienen todos los Grado hasta los Rs2i para probar. No descartes tener unos auriculares para la calle y otros para casa  ;D

Con respecto a la salida de auriculares del iPod / iPhone no está mal, pero con un simple cMoy de 30€ en eBay la cosa mejora MUCHO. He probado con unos grado 225i, unos Sennheiser HD555 y unos Shure intrauriculares y se nota bastante la calidad extra que te da ese pequeño amplificador. Abulta un poco mas en el bolsillo pero merece la pena.

repente

Con respecto al rodaje tambien tienes una app para el iPhone llamada "Burn-in" que es gratis y tiene ruido rosa y blanco.
Había por internet una página muy buena donde había varios mp3 con tracks con unas frecuencias muy bajas, otros muy altas, otras que iban subiendo y bajando... pero ahora no recuerdo cual es.
Tambien te vale una radio desintonizada o simplemente musica... el caso es que la membrana se mueva y se acople mejor a su chasis.
Empieza por un volumen moderado y a medida que pase el tiempo súbele; ponte antes una cancion, fija un volumen alto que no distorsione y luego le pones los tracks de rodaje.

De todas formas, yo con mis auriculares los voy rodando sobre la marcha, es decir, segun me los compré los use sin rodaje ni nada y estaba mas contento que nadie, luego llega un finde y le dejo 4 horas, al dia siguiente los vuelto a usar, despues de una semana me acuerdo y les pongo otro par de horas, y asi...
Es un poco aplicar lo que viene escrito en el papel que tiene viene en la caja de los Grado; segun ellos el rodaje no es determinante: ponte tus auriculares y dsifruta del viaje...  ;)

scarletbegonias

Pablopaz,

Ten paciencia con los Beyer T50p necesitan mucho rodaje, más que otros auriculares, te compensará; que "toquen al viento", y de vez en cuando los controlas.

Saludos,

Ramón

pablopaz

Bueno... ya tengo en mi poder el T50P... Lo primero que me ha sorprendido ha sido ver el diseño elegante y ligero que tienen estos auriculares. Al ponerlos, la comodidad comparado con los AKG es otro mundo, aunque los que lo tenéis ya sabéis esto. Ni dolores en la parte superior de la cabeza por la diadema ni presión desmesurada en las orejas... Sin rodaje ni nada me puse a escuchar a mi querido Steve Vai... y voila!!! Impresionante. Lo más chocante es que ya no me retumban los bajos del AKG, lo cual me causaba incluso presión, ¡¡¡y por tanto escucho más cosas!!! Es un sonido completamente diferente... y tremendamente bueno (y sin rodaje).

Me gustaría agradeceros a todos los que habéis leído este post y a los que habéis escrito en él la ayuda prestada. Especialmente a Arkadi... gracias por tus sabios consejos.

Un abrazo a todos.

Arkadi

Hola Pablo, me alegro mucho de que te gusten. Mejorarán con el rodaje. No hace falta dar las gracias, la función del foro es compartir y ayudar. No dejes de visitarlo aunque ya tengas los auriculares.
Un abrazo.
A.