Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El proyecto DIY RE-FI-NI-TI-VO.

Iniciado por feraldi, Julio 24, 2012, 21:54:25

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Buenas,

a ver por donde empiezo..., desde que conocí este foro y hasta la fecha he ido mejorando poco a poco y con todos vuestras recomendaciones mis escuchas con auriculares hasta alcanzar a día de hoy unos niveles que me tienen muy satisfecho. La cuestión está en que mientras he ido mejorando en auriculares, amplificador, fuente, dac, formatos de grabación, software, etc. he ido dejando de lado el equipo de música de casa y pienso que en un futuro no muy lejano va a tocar meterle mano para mejorarlo. Hasta aquí muy bien peeeero..., resulta que además si añadimos que he recuperado mi hábito efepero de montar circuitos electrónicos me está dando vueltas a la cabeza el hacer un proyecto completo DIY que consistiera en alimentación, dac, ampli (todo soldado p.a.p), cables y ensamblar un buen kit de cajas, dejando en herencia el equipo de sonido actual al sobrinín. La idea que llevo es la de ir haciendo poco a poco, con calma y con mucho cariño a fin de conseguir un resultado tan satisfactorio como sea posible. Para más datos la fuente sería un MacBook Air moviendo Lossless del más cañero metal.

Es por esto que pido orientación a los sabios del Consejo de Auriculares.org, ¿que me recomendaríais al respecto?, ¿me pido hora para el psiquiatra :excitado:?

Salud! :birras:

Jose

¿Todo en el mismo chasis?  ??? no sé, pero a mi eso no me gusta mucho.  :-\

Los amplis "grandes" que yo he montado por ejemplo se calientan cosa fina, los trafos suelen ser de los "gordos" que te pueden dar los consiguientes problemas de hummm, ruidos etc, las placas suelen ser bastante grandes... En fin, un montón de cosas para un solo chasis, salvo que montes un clon del RA1 o algo por el estilo y un DAC "pequeñin".

La idea de montarte un equipo DIY completo no es mala, al contrario, pero tendrás que dedicarle muuuuuuuucho tiempo.  :P

Por cierto, una vez que te pones con esto del DIY y le pillas el gusto, no hay nada definitivo, jejeje  8) ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

No, no, que va, la idea es precisamente que sea modular, cada elemento tendría su chasis independiente José. Y x lo q dices del RA-1, ese mini reto ya está superado y estoy en etapa de "upgradearlo" pero es que se me acaba pero ya..y claro..ahora a que juego? ;D

Jose

A nivel de previos y amplis hay bastante oferta en la web, depende de lo que quieras, pasivo, válvulas, sólido, para auriculares, para cajas, etc. Así que orientarte sin que tengas nada claro es complicado.

Sobre el DAC, pues lo mismo, depende de lo que quieras, cuanto te quieras gastar...

En cuanto a las cajas hay un hilo por hay donde se hablan del Kit de las Roger,  creo que es este:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=2954.45

Pero vuelvo a lo mismo, sin que aclares cuales son tus preferencias...  :P

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Bueno...tengo claro donde está el punto de partida (música reproducida desde mi ordenador) y cual quiero que sea la meta (unas muy buenas cajas para reproducir metal), por lo que entiendo que la idea sería primero escoger éstas últimas y a partir de sus requisitos ir definiendo el resto del sistema hacia atrás planteándome cuestiones del tipo, ¿cúal sería el tipo de amplificador más indicado para extraer todo su potencial a estas cajas? y así hasta llegar al inicio.

Con arreglo al tipo de amplificación, personalmente me encanta el aspecto retro de los amplis a válvulas pero ya se me aclaró tiempo atrás en este foro que no son precisamente lo más indicado para mi gusto musical y en cuanto a si para auriculares o para cajas, póngame un par por favor...je, ya puestos al lío que me sirva para ambos dos, para esto ya tenía claro incorporar la circuitería del Clon RA-1.

No se, quizás en este punto tan verde en el que me encuentro probablemente lo más indicado es que me recomendéis algunas lecturas con las que poder ir dando cuerpo al proyecto y seguir investigando por el foro...por lo pronto voy a echar un ojo al kit de cajas que me indicas, aunque de hecho la primera pregunta a la que tendría que encontrar respuesta sería ¿cuales son las mejores cajas para mi estilo musical?, similar a la que en su día me llevo a comprarme mis Grado.

Muchas gracias compañero.

feraldi

Sigo dando vueltas al asunto y vamos concretando algo aunque no mucho más.

Con respecto a las cajas aclarar que no me puedo permitir emplearlas en una habitación especialmente grande ni dedicada (ya me saltó por los aires lo de refinitivo...), tampoco me interesaría que fueran mucho mas grande que el kit de las Rogers que por dimensiones se parecerían bastante a las que uso actualmente. ¿alguna recomendación?, ¿algún foro que consultar?, ¿alguna publicación que leer?

Con lo de ¿cuales son las mejores cajas para mi estilo musical? me he pasado 15 pueblos con lo genérico de la pregunta.

Seguimos en ello.

JAD

No sé, pero decir que para tu estilo musical las válvulas no son lo suyo, no me cuadra...  oo)
Que yo sepa el metal lo suyo parte de guitarras eléctricas con distorsión. Qué mejor que la calidad de la distorsión de una válvula.  oo)

El DIY de las Rogers que ha puesto Jose no debe ir mal para metal, feraldi. Aunque a veces a saber lo que cada uno entiende ir bien o mal dependiendo del estilo musical.

Loudness War      This is madness!!

feraldi

Muy buenas JAD,

precisamente eso mismo pensaba yo con respecto a las válvulas, aunque me aclararon que para metal más clásico (Maiden, ACDC, Accept, etc.) eran lo de lo más indicado pero que para lo que yo escucho (Slayer, Machine Head, Lamb of God, Destruction, Kreator,... Thrash en definitiva) eran más indicado los de estado sólido, aunque no me importaría para nada que me debatieran esa teoría, como digo, me encantan el aspecto de los equipos valvuleros.

Saludos.

Raul_77

Hola feraldi,

Si quieres hacerte todo el equipo, uno de los mejores proyectos DIY para ampli sería el AKSA 55 (en diyaudio lo escogieron como el mejor) que, si no te llega con esa potencia, también lo hay en una versión de 100W:

http://www.aksaonline.com/products/products_aksa55.html

Ultimamente han sacado una versión algo mejorada, pero esta solo la venden ya completamente montada, quizá no sea lo que te interesa, si quieres construirlo al completo mejor el AKSA 55:

http://www.aksaonline.com/products/products_LF55.html

Si quieres incluirle un previo para hacerte un amplificador integrado, puedes ponerle el propio de AKSA:

http://www.aksaonline.com/products/products_tlp.html

O si no quieres usar válvulas, por ejemplo el de Rod Elliott:

http://sound.westhost.com/project88.htm

Las LS3/5a como que yo no las veo para metal. Seguramente te irán mejor estas:

http://www.wilmslow-audio.co.uk/hsm-studio-monitor---gold-1137-p.asp

Hay que comprar aparte las ebanisterías, fíjate que hay varias opciones. La más barata es con el DM desnudo, pero quizá te merezca la pena comprar la versión ya chapeada, el acabado final se simplifica y seguramente será mucho mejor:

http://www.wilmslow-audio.co.uk/hsm-studio-monitor-cabinets-1139-p.asp

Y si puedes reconsiderar el uso del ordenador como fuente quizá descubras nuevos aspectos en tu música favorita.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Cabillas

nooo... que buena pinta tiene eso!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

JAD

Cita de: feraldi en Julio 25, 2012, 12:11:47
Muy buenas JAD,

precisamente eso mismo pensaba yo con respecto a las válvulas, aunque me aclararon que para metal más clásico (Maiden, ACDC, Accept, etc.) eran lo de lo más indicado pero que para lo que yo escucho (Slayer, Machine Head, Lamb of God, Destruction, Kreator,... Thrash en definitiva) eran más indicado los de estado sólido, aunque no me importaría para nada que me debatieran esa teoría, como digo, me encantan el aspecto de los equipos valvuleros.

Saludos.

No sé quién es o son los guapos que te han dicho que para lo que tú escuchas, thrash,  sea mejor sólido que válvulas, porque es que no veo donde cogerlo. En fin, sigo pensando lo mismo.  oo)

Loudness War      This is madness!!

Raul_77

Este es fácil, para abrir boca:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg97137.html#msg97137

Y si los altavoces que te puse se te van de precio y/o tamaño, también tienes estos:

http://www.wilmslow-audio.co.uk/mercury---silver-1006-p.asp

http://www.wilmslow-audio.co.uk/mercury-cabinets-142-p.asp

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

feraldi

The mother of the lamb!! :o, te ausentas un par de días y la que se lía en esta nuestra comunidad...que montón de cositas interesantes Raul_77 y encima rubricadas por Cabillas, no soy digno de tanto honor...

Vamos a ver, dudas...estoy muy perdido con respecto a la elección de todos y cada uno de los elementos del sistema y agradezco enormemente las recomendaciones que me realizas Raul_77, que de buen seguro me llevarían a montar un equipo increíble, pero ya puestos a meterme en harina me gustaría de paso aprender un poquete y me interesaría mucho saber:

- de que forma poder determinar si estas o aquellas cajas me van a valer para tal o cual estilo musical, me montaría encantado las cajas que me recomiendas, pero me gustaría además saber el por qué (más allá de por que tu   me las recomiendes, claro) y que pueda tener una razón más concreta que el simple hecho de que sean muy buenas cajas (también lo son las LS3/S5 y me las desaconsejas, por ejemplo), ¿que parámetros debería tener en consideración a la hora de escogerlas?,

- teniendo en cuenta lo que aporta JAD y siendo que me encanta la estética valvulera, ¿sería desaconsejable su uso para thrash metal como ya se me dijo una vez en el foro?, ¿que opinas al respecto?, ¿alguna fuente que consultar?, me llevaría una alegría si al final fuera posible y JAD no es que desconfíe de tu palabra pero de momento estoy al 50% si - 50% no, no te ofendas por favor,

- con respecto al aksa55, ¿sabes si se vende como kif?, en el catálogo de Aksa no aparece la opción de compra. No he podido bucear demasiado pero me da la sensación de que se pueda comprar u obtener información para construirlo en www.audiocircle.com, ¿?¿?. Por otra parte, ¿que opinas?, ¿se entenderían bien con ese pedazo de cajas que me recomiendas?, ¿algún otro DIY valvulero remarcable?.

Bueno, ya me irán saliendo más dudas, ya las iré planteando y agradeceré podamos seguir compartiendo conocimientos (yo poco podré aportar), sobre todo muchas dudas y experiencias. Por lo pronto ya tengo distracción con ponerme a mirar toda la información que me has facilitado.

Muchas gracias, mi primera compra va a ser un cerdito de barro con una rendija en el lomo ;D...esto va pa'largo...

feraldi

No estoy yo muy seguro pero me da a la nariz que Aksa ya no comercializa el Aksa55 como kit, les he escrito un correo para que informen si lo siguen comercializando y cual sería su precio de venta...ya comentaré.

Raul_77

Otra posibilidad recomendada en diyAudio. B1 de Nelson Pass+P3A de Rod Elliott:

http://www.passdiy.com/pdf/B1%20Buffer%20Preamp.pdf

http://sound.westhost.com/project3a.htm

Pero con un cambio: el potenciómetro de volumen, en vez de situarlo en la entrada del B1 se pone en la salida, y con un valor de 20k. Es la forma en que mejor suena la combinación.

Saludos, Raúl