Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador SS para los D5000

Iniciado por dggontan, Noviembre 21, 2008, 23:19:57

Tema anterior - Siguiente tema

dggontan

Hola,

Aprovecho mi primer mensaje para presentarme. Soy un español que vive en Londres, y os vengo siguiendo desde hace unos meses. Llevo un tiempo queriendo montar en casa una especie de "santuario" donde pueda dedicarle tiempo a la musica como es debido. Soy novato en esto del HI-FI aunque tengo familiares aficionados. Pero soy un apasionado de la musica (toco la guitarra) y quiero descubrir este mundo (vengo rebotado de los ipod y el Mp3, para ser sincero).

Perdonad el rollo. Voy al grano. Acabo de adquirir unos D5000 en un reciente viaje a Japon, siguiendo las recomendaciones tanto vuestras como de Head-Fi. Me faltan dos piezas en el rompecabezas: un reproductor de CD (voy a postear esta pregunta en "Fuentes") y un amplificador SS. He descartado las valvulas por el tema del mantenimiento, el tamaño de los amplificadores y que ademas parece ser que los D5000 combinan mejor con SS.

Me podriais recomendar, por favor, un amplificador SS que este entre los 300 y 400 euros? Algunos que habia considerado:

- Heed Audio
- GS Novo
- GS Solo
- OBH-21 SE
...

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Torpedo

Estando en Londres y teniendo los auriculares, yo probaría los Graham Slee. Seguro que hay tiendas donde puedas probarlo y ver si tiene suficiente "chicha" y un tipo de sonido que te guste. Pásate por esta tienda: http://www.walrus.co.uk/main/main.htm que tienen productos de GS, puedes llamarles antes para ver si lo tienen disponible.

En esta otra http://www.stoneaudio.co.uk/, aunque no parece que tengan tienda física, tienen una política de devolución con 30 días de plazo. Si no te gusta, podrías devolverlo y recuperar tu dinero. No he comprado nada ahí, pero conozco gente que sí y son fiables.

La cosa es que no he escuchado personalmente ninguno de los 4 amplis que te planteas y menos del Creek, que parece estar en un nivel algo inferior por las referencias que tengo, los otros 3 están bien y podrían gustarte.
Otra opción aunque un poco más cara, podría ser el Musical Fidelity X-Cans V8. Seguramente podrías probarlo en Walrus. De ése he leído ya varios comentarios diciendo que precisamente con los D5000 va muy bien. No lo sé porque no lo he probado, pero si tienes oportunidad...

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Empezare por decirte que tienes buen gusto, la lista tiene muy buenos amplificadores SS (en mi opinion). Te podre decir que he tenido los tres primeros aunque no a la misma vez. Es posible que pronto tenga un Solo SRG (ultima version del Solo) el cual podre comparar directamente con el Novo.

Si puedes extenderte diria que el Solo es tu mejor opcion, mas vives relativamente cerca de Graham y si el amplificador necesitase un ajuste/reparacion el flete seria mucho mas economico.

Si tu auricular fuese un K701 entonces diria que el Heed CanAmp seria una excelente opcion pues tiene una excelente afinidad por el K701. Ojo, deberias de probar las unidades antes de gastar tu plata.  ;)

Pd: Se que no te interesan las valvulas pero el Musical Fidelity X-Can V2 se puede comprar en el mercado usado por poco dinero. Entonces si lo modificas con las piezas que Mike (PinkFLoyd de Rock Grotto) vende tendrias una excellente unidad.

dggontan

Gracias Torpedo, gracias mrarroyo...

Las valvulas me dan un poco de miedo (falta de experiencia supongo). Es lo unico que me echa para atras a la hora de comprar el X-Can v8. Mi idea es empezar con un ampli SS
(ademas de las recomendaciones que he leido en Head-Fi del tipo "asegurate que con los Denon eliges amplis SS"). Despues, con algo mas de experiencia, y el oido un poco mas
entrenado no descarto probar las valvulas para perderles el miedo. La verdad es que me compraria un ampli de valvulas (los que las llevan po fuera) solo por lo bonitos que son!

Saludos

jorgillo

Otro que deberías añadir a la lista es Rudistor, al menos Mark (el autor de las modificaciones de los D5000) lo recomienda. Otra cosa es el modelo... Mira este hilo

Torpedo

El Rudi es cierto que se lleva bien con los D5000, pero Mark solamente ha tenido el modelo tope de gama y mi experiencia se limita al RPX-100, no sabemos seguro qué tal irán modelos inferiores. No creo que mal. En cualquier caso la relación calidad-precio no es el fuerte de la marca.

Dggontan, no consideres los X-Cans como amplis de válvulas. Las llevan casi te diría que para hacer bonito. Lo que entrega la potencia y mueve los auriculares son transistores. Las válvulas son parte de un buffer puesto antes de la amplificación propiamente dicha y ni siquiera se puede considerar que preamplifiquen. Su influencia en el sonido es limitada y además, a poco que no te salgan microfónicas, las de serie no van mal, no me parece necesario que te vuelvas loco probando válvulas caras. Esos minitriodos 6922 son muy duraderos, fáciles de cambiar y si son de producción moderna, bastante asequibles.

Intenta probar los GS, ya que estás en UK y es posible que incluso los tengan en alguna tienda, parece tu mejor opción y si no te gusta ningún modelo, hay más cosas  ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

El Heed CanAmp es un ampli polifácetico y económico. A mi me parece una opción ideal para un primer ampli. Por mi experiencia con él y pese a no haberlo probado con los D5000, me da la impresión de que pueden hacer buena pareja. Es un ampli con buena sensación de profundidad que va bien con auriculares un poco pasaditos de graves. No dejes de tenerlo en cuenta.

De todas formas yo también te recomiendo que aproveches que estás en el país de Graham Slee ;).

dggontan

Gracias Carlos,

El Heed siempre me ha llamado la atencion. Aunque he leido algunas quejas en cuanto a calidad de fabricacion.
En lo referente al Xcanv8, me da la sensacion de que estoy pagando por cosas que no necesito: la entrada USB y el DAC
(irrelevantes teniendo en cuenta el tipo de reproductor de CD que quiero adquirir) las dos entradas de auriculares...

Al fin y al cabo, si el amplificador se oye de fabula te da igual. Lo intentare probar tambien.

Howard Wolowitz

Buenas,
  Yo siguiendo las recomendaciones de este foro compre el heed para unos akg 701, y estoy la mar de contento, de hecho no me planteo cambiarlo en mucho tiempo. Con los grado rs2, pioneer, y demás auriculares que tengo también funcionan muy bien. En cuanto a fiabilidad en mi caso cero problemas.

Saludos
PD Los compre en una tienda inglesa por internet, creo que se llamaba audiodestination.
Y si no.....Stax