Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda compra de audífonos máximo 300 dólares

Iniciado por johanny153, Julio 18, 2012, 04:10:11

Tema anterior - Siguiente tema

johanny153

Soy un novato impresionante en este tema de los audiófilos y esto del sonido, pero igual soy un amante del buen sonido, y se me ha pegado esa sed de escuchar la música que me gusta cada vez mejor, sé que muchos me podrían quemar en la hoguera por lo que voy a decir, pero quisiera saber cual es su opinión en relación con los beats pro o los studio, si, sé que muchos deben odiar los beats, pero tan sólo quiero saber de experiencias, opiniones objetivas y técnicas en relación a ella, quiero unos buenos auriculares around ear, mi presupuesto es máximo de 300 dólares (vivo en Estados Unidos), y me pillé unos sennheiser los HD 558, HD 598, HD 25-1, son mis opciones más viables respecto al precio, y pues lógico los beats que les mencioné (pues los consigo a un precio razonable), quiero un buen sonido equilibrado con los bajos algo más notables (pero no mucho), hasta ahora he usado los Bosé IE 2 y me parecen excelentes, pero quiero mejorar, me pillé otros de sony que remarcan bajos, los MDR-XB1000, pero me da miedo que sean exagerados con los bajos y se pongan de lado las otras frecuencias, necesito ayuda con eso por favor.

scarletbegonias

Hola Johanny153,

No hay que ser tan impaciente, hoy es 19 de Julio, te comento mis opiniones al respecto de los Sennheiser HD 598, los he escuchado, los he rodado (los compré para un regalo) y están muy bién para el precio que pagas por ellos aquí en España (sobre todo en una sensacional oferta de Amazon.es), después de todo son de fabricación UE (Alemania), por el precio que tienen  en USA, el mejor consejo que te puedo dar es : ESCUCHA unos Grado SR-225 o unos SR-325, los 325 son un poco más caros, pero según que música escuches te pueden gustar más los 225. Esto es exactamente lo que me pasó a mi hace 4 años, escuché los dos y me decidí por los 225 (son, por así decirlo más rockeros, y yo escucho básicamente rock, americano por cierto, son más "punchy" que los 325).

Los Senns, desde mi punto de vista, tienen un precio alto en USA (probablemente ahora habrá mejorado por la subida del dólar contra el Euro) pero entre unos Sennheiser HD-598 y unos Grado SR-225, no hay color, como decimos por aquí. Es mi modesta opinión. Los Beats son una mierda (crap) para lucirla por la calle, puro marketing y fashion, que es lo que de verdad pagas. Si lo que realmente te interesa es el sonido de calidad, olvídalos, si quieres unos auriculares con uno graves totalmente "hinchados" y artificiales que lucen todos los jugadores de basket y las estrellas de cine, entonces compralos.

Saludos.

scarletbegonias

Se me olvidaba, los Grado, especialmente los SR-225 son lo menos fashion que te puedas imaginar, pero suenan de escándalo, mucho mejor SIN NINGUNA DUDA que los HD-598, que no están mal, pero juegan en una liga secundaria.

Saludos de nuevo.

Ramón

alatar66

hola buenas johanny153 yo te aconsejaría la gama de Grado/Alessandro, seguro de por EEUU encuentras muy buenos precios, el alessandro ms2 cuesta 299$..... todos los grado o alessandro son abiertos por lo que si no te van los abiertos, pos nada no me hagas caso jejeje... Los alessandro ms2 también tienen las copas de aluminio que da un tono a la música diferente. En la gama de grado tienen mucha mas cantidad de productos, unos grado 225i(plastico) o 325i(aluminio) seria n una gran opción, y si pudieras tirarte a por los RS2i pues mejor que tiene las copas de madera.

Ya te digo que son auriculares muy particulares, con un sonido muy especial, pero adictivo, yo tengo unos alessandro ms1 que son una de las mejores opciones entorno a los 100€ y la verdad es que estoy super contento.

un saludo, y si tienes cualquier duda ya sabes... ciao

johanny153

Mi pregunta ahora es si la mayor limitación que que tienen los senn por ahora son el precio acá?, o que según me ha parecido de lo que dicen, que  que son algo mas gustosos los grado en comparación a los 598. si hay alguito un poco mas costoso de sennheiser pero que sea de una muy buena calidad, me gustaría que me comentaran. Que piensan de los Sony que nombré?.

scarletbegonias

Hola Johanny153,

Los Senns HD-598, son unos auriculares que estan realmente bien, pero te aviso que recién sacados de la caja te pueden decepcionar mucho, y pensar que te has equivocado completamente, después de 50 horas de rodaje (en este foro encontraras consejos para rodar unos auriculares), y para tu descanso te adelanto que no se hace en tus oidos, salvo para escuchar los cambios de vez en cuando, monitorizar, van muy bien con la música electrónica, y los videojuegos (esto me dice el chaval de 17 años a quién iban destinados), realmente bien con el rock (de esto puedo dar fé ya que yo los rodé controlando todo el proceso), lo demás (blues, country, jazz, clásico) ya no luce tanto.

Incluso con la mejora del cambio del dólar respecto al euro (los Sennheiser son alemanes), por el precio de los HD-598 puedes comprarte los Grado SR-225 y por (posiblemente) no mucho mas los SR-325, AMBOS SON INFINITAMENTE MEJORES, probablemente en el único apartado en que los HD-598 los superen sea para música electrónica y videojuegos (y películas con gran cantidad de efectos y explosiones, dado que son muy "tridimensionales") para todo lo demás, Rock (los Grado y especialmente los Hr-225 son inbatibles por su calidad y precio), Blues, Jazz, Clásica también (aunque no es su fuerte, pero incluso aquí los HD-598 ni les tosen). No es que los HD-598 sean malos, es que los SR-225 (mas rockeros, desde mi punto de vista) y los SR-325 (más versátiles y equilibrados) son muy superiores, compara los precios en USA e intenta escuchar (y comparar con TU música); ante la duda vete a por los Grado, sin pestañear.

Los Sony que indicas, por lo que he podido leer sobre ellos, tienen un bajo hinchadísimo, lo que llamamos BOOM-BOOM, , que para Hip-Hop y Electrónica puede no estar mal, pero para lo demás ............. vas a acabar completamente harto, con una fatiga auditiva de nivel 1.

Saludos.

scarletbegonias

Aquí te envío unos links USA que te ayudarán un poco

http://www.headphone.com/
http://www.needledoctor.com/

Este no permite reenviarse por correo, tecleea en el buscado :  ttvjaudio.com                 (Tod The Vinyl Junkie)

http://www.head-fi.org/, Aquí "barren" un poco hacia donde les interesa, pero tomado con precaución está muy bién.

Y siempre viene bien darse una vuelta por Amazon.com (tienen muy buenos precios). Un consejo, descarta todas aquellas opiniones de usuarios que lo sean con los auriculares "out of the box" o parecido, NO SIRVEN PARA NADA, los auriculares hay que rodarlos y después opinar.

Saludos