Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Senheisser HD 700

Iniciado por MATEOBCN, Julio 17, 2012, 17:54:39

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Hola. El viernes me llego por fin la devolución de la Renta y como tuve que vender los Audio technica, no podia aguantar sin auriculares. Los escuche en Nivell 10 y vi un oferton y me los pille. Me acaban de llegar. Los he escuchado un poquito hoy. Pero aun noto el agudo muy duro y estridente "Lo he tenido que conectar a un reproductor de Cd"
Los que escuche en nivell 10 en un amplificador estereo integrado me sorprendio con la facilidad que los movia. Tienen un grave muy,muy seco y rapidisimo, Una sensación de espacio tremenda.
Esta noche los conectare a mi Matrix y os cuento experiencias. Os cuelgo unas fotos de estas preciosidades.
.

Dimante

Aunquen sigo pensando que su diseño no me acaba de convencer, reconozco que sennheiser hace las cosas tan bien que es casi imposible criticarles. ¡Vaya calidad material que tienen!
Ya nos irás contando cómo rinden estos gigantes, Mateo. Lo de los agudos es la eterna cuestión: cuándo nos gustan o no de un auricular y lo diferente de las opiniones. De todas formas, si son como los hd800, dales un buen rodaje con paciencia que se van redondeando y soltando de forma notable.

akagista

Que los disfrutes Mateo y ya nos irás contando. Yo muy contento con los AT.

Un saludo.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Julio 17, 2012, 18:03:41
Aunquen sigo pensando que su diseño no me acaba de convencer, reconozco que sennheiser hace las cosas tan bien que es casi imposible criticarles. ¡Vaya calidad material que tienen!
Ya nos irás contando cómo rinden estos gigantes, Mateo. Lo de los agudos es la eterna cuestión: cuándo nos gustan o no de un auricular y lo diferente de las opiniones. De todas formas, si son como los hd800, dales un buen rodaje con paciencia que se van redondeando y soltando de forma notable.

Retiro lo de los agudos chillones. Ya estoy en casa y los tengo conectados al matrix y una delicia de agudos. Ya os iré contando. Llevan ya 4 horitas...... De uso.

azelais

Enhorabuena por la compra, no los heprobaod pero intuyo que deben ser muy inetresantes.

Ten informado al foro de los avances.

Un saludo

MATEOBCN

Cita de: akagista en Julio 17, 2012, 19:39:40
Que los disfrutes Mateo y ya nos irás contando. Yo muy contento con los AT.

Un saludo.

Me alegro que estés contento con los AT. Como para no estarlo. Son una joya. Si me cae la renta 2 días antes no los ves. Jeje...
Ya contaras impresiones.
Son muy diferentes los 700 a los AT ya iré contando.

MATEOBCN

He visto que a varios os acaban de llegar estos cascos ir comentando con que los moveis. Yo con un matrix mini-i. Me sorprende lo bien que se mueven. Pero como los notais vosotros en los bajos. Donde suben a 400 ohms. Hay se nota que piden potencia.

rocoa

Enhorabuena MATEOBCN y qué los disfrutes!
Saludos.

chinarro

Hoy es mi segunda escucha con ellos. Ahora mismo los tengo conectados con el dac Practical Devices que me vendió Yugas - es un aparatito sorprendente- al Macbook Pro, escuchando música en formato Apple Lossless, en concreto Arcade Fire y Notwist (pop eléctronico) para comprobar qué tal anda de graves.
Mis primeras impresiones se van consolidando. Paso a resumir alguna de sus características más importantes:

Primero: Respecto a la comodidad, nada que objetar. Son tremendamente cómodos, apenas los noto. Se ajustan perfectamente dentro de mis orejas sin roces molestos. Podría gustar o no gustar su diseño futurista, pero lo que está claro que son comodísimos.

Segundo: Impedancia y sensibilidad. Son fáciles de mover lo cual no significa que se aprovechen conectados directamente a un reproductor mp3. En mi caso, los he conectados directamente al iPhone4 y si bien alcanzan un volumen aceptable les falta cuerpo, presencia y grave. Conectados al XM6 la cosa cambia.

Tercero: Sonido. Llegamos al quid de la cuestión. Como no puedo compararlos con los HD800 al no poseerlos, me limitaré a hablar de su sonido sin referencia alguna. Hablaré a grandes rasgos y siguiendo mis intuiciones y sensaciones; de aspectos técnicos no puedo hablar porque soy un absoluto desconocedor en ese ámbito.
    Lo primero y más importante para mí, son disfrutables y muy musicales. No tienen la calidez de los HD650 pero sí que se asemejan en su perfil sonoro, aunque menos oscuros sin ser brillantes. ¿Neutros? No sabría afirmarlo.
   Haciendo memoria y comparándolos con los AKG K701 - hay muchas referencias en las que los comparan - sinceramente no les encuentro parecido. No tienen un soundstage tan abrumador como los AKG lo cual no significa que sea peor. Todo lo contrario. Encuentro la escena más coherente y más tridimensional. No tan amplia horizontalmente pero sí más profunda.
   Los medios me parecen muy buenos, no están retraídos como en otros auriculares que he probado. Aparecen bien cohesionados con respecto a las demás frecuencias. Los agudos, coincidiendo con el anterior comentario, al principio los encontraba un pelín estridentes pero con las horas se va corrigiendo ese defecto. En cuanto a los graves me tienen enganchado. No alcanzan el poderío de los D7000 pero no lo necesitan. Es un grave seco, que aparece en los momentos precisos sin enturbiar el resto de frecuencias. Creo que Sennheiser ha acertado plenamente, es dificil encontrar unos graves de tal calidad en unos auriculares abiertos.
    En resumen, son unos auriculares muy especiales, tengo la sensación de estar escuchando uno auriculares cerrados, sobre todo por esa importancia de los graves y por su escena. Discrepo con el anterior respecto a su amplitud lo que no significa que me parezca estrecha. Me parece más tridimensional y profunda que amplia.
    ¿Sennheiser ha hecho unos auriculares "anti-Sennheiser"? Tal vez, lo que está claro es que son mucho más vivos y dinámicos que los HD650. Ofrecen un sonido no tan pesado y "cansino" (en mi modesta opinión). Quizás no sean tan relajados pero a lo tonto llevo con ellos casi dos horas sin darme cuenta :-)

Dimante

Interesantes las apreciaciones de ambos. Parece que en lo que coincidis sin dudas es en la calidad del grave del hd700. Por lo que comentáis en líneas generales me hago una idea de que el hd700 está en un punto intermedio, aunque difícil de posicionar con exactitud, entre el hd650 y el hd800 (me refiero al aspecto tonal).
Respecto a la posición adelantada de la gama media, algo que a mi entender no ocurre en los hd650 ni en los hd800, parece que sennheiser ha podido seguir la línea de los hd595, lógicamente mejorada en este modelo. De hecho, desde el punto de vista del diseño comparten ciertos aspectos.

Buen contendiente, desde luego, a la espera de tener más información.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Julio 18, 2012, 13:16:19
Interesantes las apreciaciones de ambos. Parece que en lo que coincidis sin dudas es en la calidad del grave del hd700. Por lo que comentáis en líneas generales me hago una idea de que el hd700 está en un punto intermedio, aunque difícil de posicionar con exactitud, entre el hd650 y el hd800 (me refiero al aspecto tonal).
Respecto a la posición adelantada de la gama media, algo que a mi entender no ocurre en los hd650 ni en los hd800, parece que sennheiser ha podido seguir la línea de los hd595, lógicamente mejorada en este modelo. De hecho, desde el punto de vista del diseño comparten ciertos aspectos.

Buen contendiente, desde luego, a la espera de tener más información.
Tienen muy buena calidad de graves. En Nivell 10 cuando escuche los HD700 tb en el mismo amplificador "no dedicado" pude escuchar los HD650 y HD800. La comparación no es justa ya que ese amplificador no podia con ellos pero..... diria que tiraban mas a los HD800.
El Sonido de ambos es muy transparente, El HD650 lo note mas oscuro, mas calido.
En el tema de Graves con ese amplificador el que tenia un grave mas bonito es el HD700 muy transparente.
Pero al conectarlo al matrix-,mini aun se escuchan muchisimo mejor y ojala tuviera un amplificador dedicado.
Son mucho mas faciles de mover los HD700 a los otros 2.
Yo creo que la gama media y alta es mas parecida a los HD800 pero en los HD700 es un poco adelantada, No tan analitica, mas musical y la gama baja tienen un pelin mas de graves y medio grave que los HD650 pero muy diferentes. Son rapidisimos. No he escuchado nunca un auricular abierto con estos graves y hasta tienen muy buen subgrave y vengo de un auricular cerrado ATH W1000X.

MATEOBCN

Cita de: chinarro en Julio 18, 2012, 12:27:27
Hoy es mi segunda escucha con ellos. Ahora mismo los tengo conectados con el dac Practical Devices que me vendió Yugas - es un aparatito sorprendente- al Macbook Pro, escuchando música en formato Apple Lossless, en concreto Arcade Fire y Notwist (pop eléctronico) para comprobar qué tal anda de graves.
Mis primeras impresiones se van consolidando. Paso a resumir alguna de sus características más importantes:

Primero: Respecto a la comodidad, nada que objetar. Son tremendamente cómodos, apenas los noto. Se ajustan perfectamente dentro de mis orejas sin roces molestos. Podría gustar o no gustar su diseño futurista, pero lo que está claro que son comodísimos.

Segundo: Impedancia y sensibilidad. Son fáciles de mover lo cual no significa que se aprovechen conectados directamente a un reproductor mp3. En mi caso, los he conectados directamente al iPhone4 y si bien alcanzan un volumen aceptable les falta cuerpo, presencia y grave. Conectados al XM6 la cosa cambia.

Tercero: Sonido. Llegamos al quid de la cuestión. Como no puedo compararlos con los HD800 al no poseerlos, me limitaré a hablar de su sonido sin referencia alguna. Hablaré a grandes rasgos y siguiendo mis intuiciones y sensaciones; de aspectos técnicos no puedo hablar porque soy un absoluto desconocedor en ese ámbito.
    Lo primero y más importante para mí, son disfrutables y muy musicales. No tienen la calidez de los HD650 pero sí que se asemejan en su perfil sonoro, aunque menos oscuros sin ser brillantes. ¿Neutros? No sabría afirmarlo.
   Haciendo memoria y comparándolos con los AKG K701 - hay muchas referencias en las que los comparan - sinceramente no les encuentro parecido. No tienen un soundstage tan abrumador como los AKG lo cual no significa que sea peor. Todo lo contrario. Encuentro la escena más coherente y más tridimensional. No tan amplia horizontalmente pero sí más profunda.
   Los medios me parecen muy buenos, no están retraídos como en otros auriculares que he probado. Aparecen bien cohesionados con respecto a las demás frecuencias. Los agudos, coincidiendo con el anterior comentario, al principio los encontraba un pelín estridentes pero con las horas se va corrigiendo ese defecto. En cuanto a los graves me tienen enganchado. No alcanzan el poderío de los D7000 pero no lo necesitan. Es un grave seco, que aparece en los momentos precisos sin enturbiar el resto de frecuencias. Creo que Sennheiser ha acertado plenamente, es dificil encontrar unos graves de tal calidad en unos auriculares abiertos.
    En resumen, son unos auriculares muy especiales, tengo la sensación de estar escuchando uno auriculares cerrados, sobre todo por esa importancia de los graves y por su escena. Discrepo con el anterior respecto a su amplitud lo que no significa que me parezca estrecha. Me parece más tridimensional y profunda que amplia.
    ¿Sennheiser ha hecho unos auriculares "anti-Sennheiser"? Tal vez, lo que está claro es que son mucho más vivos y dinámicos que los HD650. Ofrecen un sonido no tan pesado y "cansino" (en mi modesta opinión). Quizás no sean tan relajados pero a lo tonto llevo con ellos casi dos horas sin darme cuenta :-)

Enhorabuena por tu review.... Me has recordado a la profunda escucha que tuve anoche hasta altas horas de la madrugada.
Como bien dices..... Comodisimos...... Entra la oreja entera dentro y no roza nada. (y tengo buenas orejas).
El diseño yo los encuentro preciosos... Muy modernos.. Un 10 para Senheisser.
Muy faciles de mover. Con la salida de un amplificador integrado ya les sacas un buen volumen pero no los graves que pueden dar realmente. Hay tiene un pico de 400 ohms. Con mi Matrix mini ya empieza a darles bien... Pero si tienes un buen amplificador se tiene que notar muchisimo.
Estuve escuche Mike Olfield y se escuchaban muy separados los instrumentos. Como si estuviera de publico en primera fila escuchando el concierto. y estubiera el bateria delante, el de la guitarra a la derecha, etc...
Son muy musicales como bien has dicho pero te permiten apreciar mucho detalle tb.
Son muy,muy buenos. Muy contento. Ya veremos si no tendre que comprar un amplificador dedicado. Probaremos y disfrutaremos unas semanitas haber.
Saludos chinarro y a disfrutarlos....

Dimante

Con el tiempo, Mateo, acabarás comprando un buen ampli y una buena fuente. Los hd700 bien lo merecen.

Saludos.

akagista

Mateo, seguro que con el tiempo te harás con un amplificador de calidad. Aquí a veces se ponen a la venta aparatos muy aceptables. Pero de momento disfruta de ellos y no barrenes demasiado. Todo con el tiempo.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Julio 18, 2012, 18:50:38
Con el tiempo, Mateo, acabarás comprando un buen ampli y una buena fuente. Los hd700 bien lo merecen.

Saludos.

Cita de: akagista en Julio 18, 2012, 19:24:59
Mateo, seguro que con el tiempo te harás con un amplificador de calidad. Aquí a veces se ponen a la venta aparatos muy aceptables. Pero de momento disfruta de ellos y no barrenes demasiado. Todo con el tiempo.

Pues si que tendre que pillarme un amplificador de calidad. De momento le estoy echando un vistazo al matrix m stage.
Ya ire contando.
Un saludo.