Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

¿Y por qué no sigues copiando y pegando tus escuchas y reflexiones aquí sin vincularlo al blog? Como lo entiendo no es que el problema sea tu participación, sino que se use el foro como vehículo para llevar tráfico a otro sitio, sea cual fuere la intención, que supongo nadie duda de la honorabilidad de la tuya. Si no añades aquí nada te echaremos de menos :)

En una de ésas tardes de domingo que tiran a perras y sin poder usar el equipo para unos vinilos que tengo pendientes, estoy escuchando un disco de Jack DeJohnette titulado "The Piano Album".



No está en Spotify, pero tampoco es difícil encontrarlo "por ahí". Un disco sorprendente. Para empezar porque no me imaginaba que Jack tocara el piano así de bien, con un estilo tan maduro y personal para alguien cuyo instrumento es otro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

Cita de: Torpedo en Junio 15, 2014, 20:19:22
¿Y por qué no sigues copiando y pegando tus escuchas y reflexiones aquí sin vincularlo al blog? Como lo entiendo no es que el problema sea tu participación, sino que se use el foro como vehículo para llevar tráfico a otro sitio, sea cual fuere la intención, que supongo nadie duda de la honorabilidad de la tuya. Si no añades aquí nada te echaremos de menos :)

Copiar y pegar mis escuchas y reflexiones es lo que llevo haciendo durante meses. El problema es que no lo hago sólo aquí sino que lo hago en siete foros distintos.

Son ya muchos años participando en foros compartiendo información de forma desinteresada y sé que toda esta información se pierde en el fondo de estos hilos, y ese es el motivo fundamental por el que nace JazzBai: evitar que todas esas colaboraciones se pierdan y crear un espacio propio al que los demás puedan venir.

Podría seguir publicando por aquí todas mis reseñas, y podría seguir haciéndolo además en el resto de foros, pero con ello sólo habría añadido más trabajo a mi tarea.

Lo cierto es que el mensaje de la administración del foro me sorprendió, pero lo respeto y como cualquiera que participe por aquí, acepto sus reglas.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Una lástima que no sigas publicando en este hilo tus interesantes aportaciones, Joserra  :-\

Algunos, los más locos jazzeros, te iremos siguiendo en el blog, que está muy currado y bien merece unas visitas. Pero déjame decirte (y no te enfades, de buen rollo  ;))  que creo que si "desapareces" flaco favor haces a todos esos compañeros que se están aficionando al jazz gracias a lo que se va posteando por aquí. Que los hay, tengo constancia de ello. Vaya, por decirlo claramente: que tu jazz, tus recomendaciones tan útiles hasta el momento para los recién aficionados, dejarán de hacer una de sus principales funciones, almenos en este foro. Hay bastantes foreros que siguen este hilo principalmente por el contenido, para descubrir el jazz que quieres compartir, pero también por la comodidad de tenerlo a mano. Sin tener que desplazarse a otro sitio, desde aquí mismo, gracias a las recomendaciones publicadas (muchisimas tuyas), se van introduciendo en este maravilloso mundo del jazz.

Pues eso, que te lo pienses, hombre, que esto es un "cortar, pegar y publicar"   ;D  Y repito, creo sinceramente que sería una verdadera pena que nos dejaras.


Bueno, y siguendo con la música, os comento que el amigo Zarmack andaba como loco buscando una edición en cd de este concierto de Wynton Marsalis del año 2009, en el festival de jazz de Marciac (Francia):

https://www.youtube.com/watch?v=ABM6VphQmJk&feature=kp

Confirmo que no está editado en cd. Pero por si alguien se lo mira, le gusta y le interesa, aquí dejo un par de cosas relacionadas: lo más parecido a la música de ese concierto es este más que notable disco, "The Marciac Suite", publicado en el año 2000 con su septeto habitual de ese momento. Algunos de esos excelentes músicos repiten en Marciac 2009.



http://open.spotify.com/album/284jiUU7GHtSw7qPZfyDpL


Y otro disco (también en dvd) relacionado, altamente recomendable, con música de diferente estilo pero muy, muy bonita. Grabado en el mismo Festival de Marciac del año 2009, con un quinteto y el acordeonista Richard Galliano, un figura:



http://open.spotify.com/album/4dwKwsvESyhweToVaZqzrN

http://wyntonmarsalis.org/news/entry/marsalis-galliano-cd-dvd-billie-holiday-edith-piaf


Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Cita de: abroba en Junio 17, 2014, 11:12:48Una lástima que no sigas publicando en este hilo tus interesantes aportaciones, Joserra  :-\

Gracias abel, pero lo he pensado y creo que hago lo correcto, aunque como siempre uno puede estar equivocado.

En septiembre del año pasado me animé a participar en el foro buscando ayuda para configurar un equipo con el que retomar la escucha con auriculares y tras meses de pruebas y cacharreo, encontré lo que buscaba y ahora lo disfruto con la música que me gusta.

Siempre he creído que el espíritu de los foros es el de compartir, y dado que ya no podía compartir más mi experiencia con el cacharreo, decidí continuar aportando reseñas de los discos que escucho y que más me gustan, fundamentalmente el Jazz.

Esto lo hago en auriculares.org y también en otros foros en donde participo. A pesar de que como decís es "copiar y pegar", hacerlo en siete foros cada vez no es muy cómodo y es por eso que me animé a montar JazzBai, un proyecto que nace con el mismo espíritu: compartir la música que me gusta e intentar divulgarla para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Mi idea era seguir participando aquí, haciendo un apunte sobre el álbum seleccionado, quizá con la carátula, e incluir un enlace a la entrada de mi blog en donde encontraríais la reseña y el reproductor de Spotify para escucharla. Haciéndolo así concentro en un único punto la edición y si necesito hacer cualquier cambio posterior - como sucede muchas veces - no tengo que pasar por siete posts en siete foros sino simplemente por el blog.

La administración de auriculares.org contactó conmigo el viernes y me informó de que eso contravendría las normas, por lo que solo me queda acatarlas y la única forma de ser coherente conmigo mismo y con vosotros es dejar de participar en este hilo.

Lo siento por quienes se sientan perjudicados, creo que he expuesto claramente mis motivos y sólo me queda recordaros que quien quiera seguir leyendo mis reseñas puede hacerlo pasándose por JazzBai.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Torpedo

Ayer falleció el grandísimo Horace Silver. Uno de mis pianistas de jazz favoritos, su disco "Song for my Father" está en mi top 100 de discos imprescindibles.
Como homenaje personal estoy escuchando "The Tokyo Blues", con el grandísimo trompetista Blue Mitchell, el infravalorado Junior Cook al saxo tenor, y los más que competentes Gene Taylor al bajo y John Harris Jr. a la batería.
Está en Spotify también.

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Cita de: Torpedo en Junio 19, 2014, 12:53:42
Ayer falleció el grandísimo Horace Silver. Uno de mis pianistas de jazz favoritos, su disco "Song for my Father" está en mi top 100 de discos imprescindibles.

Pues no me había enterado... Una pérdida sentida de verdad, también entre mis pianistas de cabecera  :'(  Grandes como él no aparecen todos los días.

Sin dudarlo el "Song for my father" estaría seguro entre mis 25 discos imperdibles de jazz. No tiene desperdicio alguno.

Ahora mismo sonando otro de mis preferidos: "BLOWIN' THE BLUES AWAY" (1959 - Blue Note)



http://open.spotify.com/album/2yjs1MxTiDffQ1VGY9ilJc


Misma formación que en el "Tokyo Blues" recomendado por el amigo Torpedo, pero sustituyendo el batería John Harris por el talentoso Louis Hayes. Dos de los temas son en formación de trio (St.Vitous Dance - Melancholy mood) y el resto en quinteto. La palma del disco se la llevan, para mí, "Sister Sadie" y "Peace". Todas las composiciones se deben al propio Silver, como siempre muy original, diferente y novedoso en su escritura, menos la última pieza "How did in happen" que no venía en el lp original y se añadió en las reediciones en cd. Mención también para la cubierta, preciosa obra pictórica de Paula Donohue.

Horace Silver - piano
Blue Mitchell - trompeta
Junior Cook - saxo tenor
Gene Taylor - contrabajo
Louis Hayes - batería
Rudy Van Gelder - ingeniero

Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Esta tarde sigue sonando Horace Silver.

HORACE SILVER AND THE JAZZ MESSENGERS (Blue Note - 1955)



http://open.spotify.com/album/6ChBNNT405wL5eQz8be9Q9

Horace Silver fue líder (como queda patente en la cubierta del disco) y fundador, junto al batería Art Blakey, de los famosos Jazz Messengers, formación que el pianista abandonaría pronto pero en el que dejó huella indeleble. Tan imborrable, tan importante, como que los Messengers posteriores siguen un patrón parecido y me suenan generalmente al "estilo Silver". Un primer grupo (grupazo!  :o), el de estos Messengers, que sentó las bases y definió el estilo de jazz que predominó desde mediados de los años 50 hasta mediados de los 60. Un jazz reconocido como hard-bop, muy característico y que acostumbra a gustar mucho, y del que es paradigmático el sonido del sello Blue Note.

Horace Silver - piano
Kenny Dorham - trompeta
Hank Mobley - saxo tenor
Doug Watkins - contrabajo
Art Blakey - batería

Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)


DeBilbao

#848
A las excelentes recomendaciones que nos apuntan Torpedo - qué bonito ese Tokyo Blues - y abroba sobre Horace Silver, añadiría un álbum algo menos conocido pero que me parece exquisito también: Silver's Blue.

Año 1956, y un Horace Silver extraordinario como siempre reúne a un quinteto sobre la base de su piano, cargado de ese sentimiento que llaman Blues acompañado de un saxo tenor, una trompeta, bajo y batería.

El quinteto lo podemos escuchar en dos versiones, pues la grabación recoge dos sesiones distintas. Juanto al piano de Horace Silver tenemos como fijos al saxo tenor, fantástico, de Hank Mobley y el bajo de Doug Watkins. En una sesión tenemos la trompeta de Donald Byrd y la batería de Art Taylor, mientras que en la otra contamos con la trompeta de Joe Gordon y con Kenny Clarke en la batería.

Creo que es una excelente muestra de la música que Horace Silver desarrollaba en esa época del Jazz que considero dorada. 

http://open.spotify.com/album/1ERDJjnysLBu26hfPB1IqV



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Torpedo

Tremendo disco, Joserra. Lo acabo de poner en honor vuestro ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

#850
Me gustaría saber si os parece bien participar en este hilo de esta forma, con los primeros párrafos de la última reseña musical que he añadido al blog JazzBai, y dejándoos el enlace para que continuéis la lectura allí.

Creo que puede ser una buena forma de no dejar de participar por aquí, de seguir haciendo lo mismo que antes, pero haciendo uso del medio que he puesto en marcha para poder concentrar en un único lugar las impresiones de mis escuchas.

Si la administración del foro no le parece bien, elimino el enlace a mi blog de inmediato.


El número de sellos discográficos que han publicado álbumes de Jazz  es inmenso. En mis reseñas procuro localizar el sello de la primera  edición, aquel que apostó por un determinado artista y le ayudó a  desarrollar su carrera.

Muchas veces estos sellos eran proyectos personales de presupuesto  limitado y detrás de muchos de ellos hay historias apasionantes. Hoy en  día casi todo esto se ha perdido y todos los sellos y sus catálogos han  sido engullidos por las grandes multinacionales de la música. Quedan  algunos sellos independientes y la cada vez más habitual  auto-producción, pero las majors dominan el negocio de la música.

Continúa en JazzBai

Sonny Criss: The Complete Imperial Sessions (1956, Imperial)



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Corcho

Para los que les guste el jazz más vocal... la otra Barber:



Una de mis favoritas...

http://www.youtube.com/watch?v=ohQ_rBfME_M
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

DeBilbao

Ese último disco de Jill Barber lo escucharé este fin de semana sin dudas....

Mientras tanto, os dejo con lo último que he escuchado y reseñado en mi blog.

What's the Rush? es el segundo de tema de este álbum, podríamos traducirlo como  A qué viene tanta prisa? y no hay vez que lo escuche que no piense en que la vida se vive mejor si la disfrutamos un poco más despacio de lo que lo hacemos habitualmente.

What's the Rush? es una maravillosa balada compuesta por Gerry Mulligan, un magnífico saxofonista especializado en el saxo barítono, que como podéis ver en la cubierta del álbum es un saxo más grande y cuyo cuello se retuerce en una vuelta para poder reducir su altura a unas dimensiones manejables para quien lo toca.


Continúa allí...



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Hoy toca mover los pies con Louis Prima y The Wildest!

En la historia del Jazz hay álbumes que explican por sí mismos la  inmensa influencia que el género ha tenido en la evolución de la música.  Escuchar The Wildest! de Louis Prima es escuchar Jazz, sí, pero sin duda es también escuchar también Rock & Roll.  Escuchad Five Months, Two Weeks, Two Days y me decís a qué suena...

Puede que no conzcáis a Louis Prima por su nombre, pero estoy  completamente seguro de que conocéis su música. Los primeros compases  del tema, un medley que comienza con un más que conocido Just A Gigolo y un no menos conocido Ain't Got Nobody, os harán sonreir seguro con la certeza de conocerlo, y otros como el Buona Sera conseguirán el mismo efecto.


Continúa en mi blog...

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Jose76

#854


Un poquito de información que he encontrado por la red:

Hiromi Uehara (nacida el 26 de marzo en 1979) es una compositora de jazz y pianista nacida en Hamamatsu, Japón. Es famosa por poseer una técnica virtuosa, y ofrecer unas actuaciones llenas de energía, mezclando en sus composiciones estilos que van desde el jazz, pasando por el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión.

Hiromi empezó aprendiendo música clásica a la edad de seis años. Cuando tenía ocho, su profesora de piano Noriko Hakita le introdujo en el mundo del jazz. Cuando tenía catorce años tocó con la Orquesta Filarmónica Checa. A los diecisiete años conoció a Chick Corea de casualidad en Tokio, y la invitó al concierto que tenía al día siguiente. Tras trabajar como compositora de ingles durante unos cuantos años para compañías japonesas como Nissan, ingresó en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts. Allí, fue instruida por Ahmad Jamal, y antes de terminar su graduación ya tenía firmado un contrato con el sello discográfico de jazz Telarc. Fue alumna de Oscar Peterson, al cual agredece mayor parte de sus conocimientos en cuanto a la improvisación Jazz.

Desde su debut en 2003, Hiromi ha hecho giras por todas las partes del mundo y aparecido en numerosos festivales de jazz.
El trío de Hiromi inicialmente consistía en en el bajista Mitch Cohn y el batería Dave DiCenso. En 2004, grabó su segundo álbum Brain, con el bajista Tony Grey, antiguo compañero de Berklee, y el baterista Martin Valihora.

Hiromi's Sonicbloom

El 19 de octubre del 2006, el trío añadió a David Fiuczynski a su conjunto en el Jazz Factory, en Louisville, Kentucky. Desde entonces ha aparecido con ellos en sus dos últimos álbumes, Time Control y Beyond Standard, además de acompañarles en las giras de sus conciertos.

http://www.youtube.com/watch?v=-HcKrd3K8_A
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.