Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

A ver esas recomendaciones guitarreras Topelin  :firuliru:


Yo estoy ahora mismo enamorándome de la voz de la cantante KARIN KROG. Es noruega y no es negra, pero canta que lo parece.
¿Cómo es posible que no la conociera aún?  :o 

Este disco es una punyetera maravilla, con interpretaciones primorosas de blues y baladas. Será seguro una de mis próximas compras:

KARIN KROG - DEXTER GORDON: "SOME OTHER SPRING" (Sonet - 1970)



http://open.spotify.com/album/2z2leEvpOpGqE3H9Otzckr

El grupo es de órdago, con un Dexter Gordon en plena forma:

Karin Krog - voz
Dexter Gordon - saxofón tenor, voz
Kenny Drew - piano, órgano
Niels-Henning Orsted Pedersen - contrabajo
Espen Rud - batería

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista



El quinteto de Bennie Green en un disco titulado "Glidin' Along" grabado en 1961. Con Bennie al trombón, están:
Johnny Griffin, saxo tenor; Junior Mance, piano; Paul Chambers o Larry Gales, contrabajo y Ben Riley, percusión.

Saludos.

Hydrae

Muy buenas.

Aunque el Jazz y yo no nos entendamos :)  Os pongo un enlace a una canción de un saxofonista que me ha llamado la atención por la calidad de grabación tan poco usual. Me ha parecido muy buena. La he escuchado a partir de un cd llamado Burmester Reference a 16/44100 Hz y hasta he llegado a disfrutar de la canción por lo bien que suena.

Qué gran problema sin solución son las grabaciones para los aficionados a la música/sonido. Espero que os guste.


Bennie Wallace - It's The Talk Of The Town

http://open.spotify.com/track/4eTSfX4OWs3Gfb2fRjPbL0

https://www.youtube.com/watch?v=OBwm6l4gp1Y



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

abroba

GIL EVANS: "NEW BOTTLE OLD WINE" (1958)



http://open.spotify.com/album/0OWVQaLcSQeWspQpnw6f6n


    Gil Evans - piano, arranger, conductor
    Cannonball Adderley - alto saxophone (soloist)
    Johnny Coles, Louis Mucci, Ernie Royal (tracks 1-3, 5 & 6), Clyde Reasinger (tracks 4, 7 & 8 ) - trumpet
    Joe Bennet, Frank Rehak, Tom Mitchell - trombone
    Julius Watkins - french horn
    Harvey Philips (tracks 1, 2, 5 & 6), Bill Barber (tracks 3, 4, 7 & 8 ) - tuba
    Jerry Sanfino (tracks 1, 2, 5 & 6), Phil Bodner (tracks 3, 4, 7 & 8 ) - reeds
    Chuck Wayne - guitar
    Paul Chambers - bass
    Philly Joe Jones (track 3), Art Blakey (tracks 1, 2 & 4-8 ) - drums

Como indica el título, viejo vino (o sea viejos temas muy conocidos y reconocibles del jazz) con nueva botella, o sea reinterpretados con nuevas formas gracias a los arreglos modernos, originales y atractivos de Gil Evans.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

A quienes les gustó la recomendación del duo piano / contrabajo de Steve Kuhn y Steve Swallow, "Two by 2", el siguiente disco seguramente les resultará atractivo.

ENRICO PIERANUNZI - MARC JOHNSON: "TRASNOCHE" (2003 Egea Records)



http://open.spotify.com/album/6tSRbzf3khhxs4ZsCK2NZ0

Respecto al disco de Kuhn - Swallow, este duo parece menos intenso y vibrante, aunque es tan elegante y cautivador como aquel, y más lírico y delicado, seguramente por ser Pieranunzi un pianista muy cercano a la música clásica. Increíble el trabajo de Marc Johnson al contrabajo. Brillante, elegante, exacto, casi perfecto. Una clase magistral  :nosomosdignos:

Sea como sea, se trata de un disco al que vuelvo habitualmente. Una preciosidad de música que suavemente le va cautivando a uno, llegando incluso en mi caso, a emocionarme hasta el punto de la lágrima en alguna pieza. Será la edad  :P


Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

#1040
Ese álbum de Egea me lo apunto para escucharlo, sé que me va a gustar...

Os dejo con lo último que me ha tocado la fibra sensible y al que le he dedicado una reseña en mi blog.

El sello Impulse fue una de las discográficas que apostaron fuerte por sonidos más vanguardistas y nos ha regalado infinidad de álbumes con su inconfundible anagrama con la exclamación y siempre con el color naranja como seña de identidad.

Hay un libro estupendo titulado "El sello que Coltrane impulsó" en el que su autor - Ashley Kahn - nos habla de la historia del mismo, de su fundador Creed Taylor y de la importancia que John Coltrane tuvo para el mismo.

Creed Taylor se marchó de Impulse para dirigir Verve Records y de 1961 a 1969 fue Bob Thiele quien dirigió Impulse, y un breve repaso a la producción de ese período nos muestra un joyero en toda regla, con Coltrane, Mingus o Rollins entre sus estrellas más destacadas, pero con el denominador común de la calidad a la hora de seleccionar quién grababa con ellos.

Hace poco he descubierto este trabajo que os traigo hoy y que podría servir de ejemplo para ilustrar cómo algunos trabajos eran un auténtico puente entre la tradición y la modernidad. Este The Happy Horns of Clark Terry es uno de esos trabajos que uno sólo puede valorar correctamente después de haberlo escuchado por completo, y más de una vez a ser posible, pues es una receta compleja de sonidos maravillosos.



Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Cita de: DeBilbao en Noviembre 24, 2014, 21:21:05





Un álbum simplemente encantador, Joserra. Jazz agradable, alegre, con swing y buen gusto.
Claro que el personal se las trae, aparte del mismo Terry, que me enamora como toca el fiscornio, un joven e inspirado Phil Woods sobretodo al saxo alto pero también al clarinete, y qué decir de Ben Webster, cómo entra en "Do nothing till..."

¡Bufff! El tiempo que hacía que no lo escuchaba. Como que lo tengo en vinilo, concretamente en esta edición de MCA - Ariola:



Los temas que más me gustan son los 4 últimos, que curiosamente se corresponden con la cara B del LP.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Ahora mismo gozando con esta obra maestra:

WAYNE SHORTER: "SPEAK NO EVIL" (1964, Blue Note)



http://open.spotify.com/album/27Rl7A8jXEQOkIfUKOa6ZU

Discos como este han ayudado sin duda a que Shorter sea considerado como legendario, uno de los grandes del jazz moderno tanto como ejecutante como compositor. Todo el grupo es de puro lujo. Aparte del propio Shorter, es que están increíbles todos ellos, en especial el trabajo de Herbie Hancock no deja de sorprenderme a cada nueva escucha.

Wayne Shorter - saxofón tenor
Freddie Hubbard - trompeta
Herbie Hancock - piano
Ron Carter - contrabajo
Elvin Jones - batería


Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Empiezo el día con un atractivo trio de saxo, contrabajo y batería, liderado por uno de los músicos italianos más interesantes del jazz actual, MAX IONATA. 
Jazz moderno, fresco y sugerente. Altamente recomendable para los que les guste un sonido tipo Joshua Redman. Suena de lujo.

KIND OF TRIO (Jando Music,  2011)



http://open.spotify.com/album/6lCP6U3mybRcPkIAy1eBBE

Max Ionata - saxo tenor
Clarence Penn - batería
Reuben Rogers - contrabajo


Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Este álbum ya lo recomendé en su día, pero vuelvo a recordarlo ya que esta noche ha sonado en mis hd600.

Un cd musicalmente espléndido y con calidad de grabación cinco estrellas.

BARNEY WILEN : TALISMAN (1994) Ida Records.

Versiones de primera categoría de conocidos estándards, sembrado tanto al saxo tenor, como al soprano o al barítono, junto a Ira Coleman contrabajo, Billy Drumond batería y Laurent de Wilde piano.






Creo que no está por spotify.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

#1045
Manu Katché - Live in Concert (2014)

Grabado en directo en Junio en Paris, lanzado hace poco por ACT. Cuarteto sin contrabajista con:
Manu Katché / batería
Luca Aquino / trompeta
Tore Brunborg / saxo
Jim Watson / piano & Hammond




Para más facilidades, está disponible en Spotify
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Gracias Torpedo. Katché es un batería de primer orden, y este directo tiene una pintaza estupenda. Hoy será debidamente repasado  ;)

Pues venga, aquí va otro directo. Musicalmente es una gozada y encima buena calidad de grabación, con ese sonido especial / espacial de los conciertos.
Si os va el jazz vocal, no dejéis de darle una escucha.

RANDY CRAWFORD - JOE SAMPLE: "LIVE" (2012 - Pra Records)



http://open.spotify.com/album/0cosGvgzF06e9Pn90fPtdA

Randy Crawford: voz
Joe Sample: piano
Steve Gadd: batería
Nicklas Sample: contrabajo


Salu2  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Ese disco es muy bueno, Abel. Lo tengo por alguna parte y no sé dónde :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista



Disco de Bill Evans titulado "Explorations" grabado el año 1961.
Acompañan al gran pianista, Scott LaFaro al contrabajo y Paul Motian a la percusión.

Saludos.

abroba

Cita de: Hydrae en Noviembre 20, 2014, 20:42:46
Muy buenas.

Aunque el Jazz y yo no nos entendamos :)  Os pongo un enlace a una canción de un saxofonista que me ha llamado la atención por la calidad de grabación tan poco usual. Me ha parecido muy buena. La he escuchado a partir de un cd llamado Burmester Reference a 16/44100 Hz y hasta he llegado a disfrutar de la canción por lo bien que suena.

Qué gran problema sin solución son las grabaciones para los aficionados a la música/sonido. Espero que os guste.


Bennie Wallace - It's The Talk Of The Town

http://open.spotify.com/track/4eTSfX4OWs3Gfb2fRjPbL0

https://www.youtube.com/watch?v=OBwm6l4gp1Y



Gracias por el aporte Hydrae  :pulgar:
Un tema muy bonito y con buen sonido, en efecto. Quien sabe, a lo mejor a partir de esta canción te animas a poner otras cosas jazzeras en tu vida  ;)

Muy buen saxofonista, este Wallace, en las baladas y temas medios acostumbra a sonar bastante a "antaño", más clásico que bopero, un soplido robusto y grave, pero meloso y voluptuoso, en plan similar a un Dexter Gordon o un Eddie Locjaw Davis. Cuando se anima, curiosamente el sonido se agudiza y su ataque y su fraseo suenan bastante más moderno, más "atrevido", a lo Sonny Rollins. Acostumbra a hacerse acompañar por buenos músicos y tengo la sensación que cuida bastante el tema de la calidad de grabación.

Tiene algunos discos que, a mi entender, merecen más de una escucha. Un par que me gustan muchísimo, sobretodo el segundo, que me parece una revisitación espléndida de la música de Monk:




http://open.spotify.com/album/315RYBGFDfmmVhPMrejybw

Bennie Wallace: saxo tenor
Elvin Jones: batería
Dave Holland: contrabajo




http://open.spotify.com/album/25cWR66KGcVp58WlGshwoh

Bennie Wallace: saxo tenor
Jimmy Knepper: trombón
Dannie Richmond: batería
Eddie Gomez: contrabajo


Tiene otro que no me entusiasma demasiado, pereo lo cito porque en teoría debería de tener un sonido especialmente bueno, reeditado en cd dentro de la serie "Enja 24-bit Master Edition":




http://open.spotify.com/album/4uKYBIdgr9JBbeoPmee7ch


Salu2!  :)

Abel


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)