Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pido consejo para comprar nuevos IEM para metal, ¿UM3X o TripleFi 10?.

Iniciado por feraldi, Julio 17, 2012, 12:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Buenas de nuevo después de un tiempo de desconexión,

vuelvo a visitar el foro para que me aconsejeis con la compra de unos nuevos IEM. Vengo de disfrutar unos Brainwavz M4 que en su día me recomendó el bueno de Herdom pero empiezan a fallar de la conexión del mini-jack así que me estoy planteando comprar otros.

El planteamiento que llevo es el de comprar unos auris de mayor calidad, perfil óptimo para escuchar Metal :cuernos: y para no volver a sufrir de lo mismo, con cables sustituibles. Con estos requisitos y por lo que he podido leer por aquí estaría entre los Westone UM3X y los Ultimate Ears TripleFi 10. ¿Alguno de vosotros que haya probado ambos y tenga mis gustos musicales me podría recomendar por cual se decantaría?, ¿Me propondríais alguna otra opción?

Por otra parte me da pena deshacerme de los Brainwavz M4 y aunque sea para luego hacer un regalo me gustaría repararlos. ¿Me podéis recomendar un buen conector mini-jack con el que hacer la sustitución?

Saludos y muchas gracias a todos.

Arkadi

Los TripleFi son pistonudos, pero no escucho metal, así que no sé si te sirve el consejo.

feraldi

Moltes gràcies Arkadi ;)

me consta que son muy buenos aparatos, el problema que tengo es que no se por cual decantarme ya que en la localidad en que vivo no tengo a mi alcance tiendas especializadas en las que poder hacer una prueba y no me queda otra que fiarme del buen criterio de los foreros de auriculares (que en otros momentos me ha ido tan bien), de todas formas se agradece enormemente tu comentario.

¿Algún forero más que me de su opinión?...hagan juego señores... ;D

feraldi

Por cierto, el tema del mini-jack, que al suponer menos inversión tenía una elección menos arriesgada, quedó resuelto con unos via-blue que vienen de camino para Lleida. Proporcionalmente quizás sea mejor el conector que los IEM actuales pero siempre se puede reutilizar, estoy seguro de no haber tirado el dinero.

Siempre gracias a los comentarios del foro, claro.  :pulgar:

Pedro Botero

Si te llega el presupuesto, lanzate como un poseso a por los um3x....o lo shure 535.
Los ultimos que he tenido, los sony mdr 7550, tambien van de cine para para oir deidades como Deicide, Dying Fetus o Grave.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

farfly

Si te da el presupuesto ve a por los Um3x, no te arrepentiras

feraldi

Gracias Pedro Botero y farfly, a los um3x llego pero los shure, ostia...como pican, creo que la elección seran los um.

Muchas gracias compañeros.

Frank_t

Yo los triple fi la tuve hasta hace poco y otro decir que suenan de lujo para electrónica y rock, quizás más para rock, pero teniendo antes unos 4r que convivieron un mes le eche un poco falta de frecuencias medias, no se si los um3x serán similares
También por lo que he leído los triple fi son más exigentes y necesitan de una fuente con alta sensibilidad

feraldi

La fuente será un iPhone 4S, que tengo entendido que como fuente funciona la mar de bien. Lo cierto es que mueve los Brain más que correctamente.

Muchas gracias por compartir tus impresiones Frank_t.

Frank_t

Probé el triple fi con un 4s y note cierta distorsión, muy leve, por lo demás parecida un buen sonido
No se porque fue debido, quizás sólo era la canción, ya que el móvil sólo tenía una canción, de guetta creo (es q hay gente que no sabe lo que tiene)

feraldi

:o Y seguro q era un mp3 a 128kbps, si es que...quien se gasta la pasta en semejante aparato y encima l suena pse...merece q s l corra a gorrazos, bueno...seguro que luego redondearía el equipo con unos monsters beats... >D

En mi caso escucho thrash metal en lossless y la verdad q con los auris actuales suena m.bien, xo ya se sabe..siempre queremos mas y cuando comparo con mis Grado 325is...pues como q no.

Duamel

Tengo unos TriplefI 10 bueno tube 2 y para metal te serviran tengo algunos discos en flac de trash y power  los escucho con un cowon y  la verdad que no defraudan, muy contento con el sonido.

blogoblo

Mira el Westone UM2: te ahorrás un pico y el rendimiento es excelente. Además es infinitamente más cómodo que el Triple.Fi 10.

feraldi

Muchas gracias Blogobló y Duamel,

ya tengo la decisión prácticamente tomada, creo que me decantaré por los UM3X, que me entran en presupuesto y entre lo comentado en este hilo y en otros del foro estoy seguro de que me van a satisfacer y mucho.
Otro tema es el que apunta Blogobló, el de la comodidad, mi intención es la de utilizarlos durante escuchas de hasta 3 horas consecutivas y me gustaría saber que tal son los UM3X en este aspecto. Si alguien del foro tiene conocimiento en ello le agradecería que lo compartiera.

Entretanto investicaré un poquito esos UM2 que recomienda Blogobló.

Muchas gracias por todo compañeros.

silver72

para metal y rock en general son la hostia los Q jays ( balanced armature de dos vías ) que vende victor cc en el foro de compra venta a un precio cojonudo.