Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Capsulas Grado

Iniciado por caromire, Noviembre 06, 2008, 10:07:33

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos.
Tengo un plato Project Debut III y me gustaría cambiar la capsula de origen(Ortofon).
¿Conoceis algún modelo  Grado que sea bueno y no se dispare ( se admiten otras marcas)?
¿Se nota mucho la diferencia de una capsula a otra?

Gracias.
Quique

rocoa

El cambio de cápsula se nota más que cualquier otro que puedas hacer.
Una muy buena opción, con relación calidad-precio fantástica, es la Sumiko blue Point Special (MC pero de alta ganancia).
Saludos

caromire

Gracias Rocoa.
Voy a buscar información de la que me recomiendas.
Me imagino que si cambias la capsula tendras que graduar el brazo. ¿Es muy dificil o a simple vista se puede hacer?.
No soy muy manitas.
Quique

madmax

Yo tengo una grado M1+ montada en un Thorens 316. Creo que su versión actual sería la Gold. Me gusta su sonido, lo suficiente para preferir el sonido de un vinilo frente a su versión en cd, pero no la he comparado más que una vez, con la que tenía antes, una goldring, claramente inferior.

rocoa

CitarMe imagino que si cambias la capsula tendras que graduar el brazo. ¿Es muy dificil o a simple vista se puede hacer?.

Mejor te aconsejo que busques un amiguete que tenga algo de experiencia en el tema (y una basculita ;))
Saludos

caromire

Me estaré quietecito hasta que no tenga mas remedio que cambiarla , no sea que me quede sin poder escucharlo.
Quique