Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda con auriculares!

Iniciado por rafaqf, Julio 15, 2012, 14:02:03

Tema anterior - Siguiente tema

rafaqf

Hola gente,

Me he visto obligado a recurrir a un foro como este para decidir que auriculares comprar!

Realmente tengo la duda de si comprar unos monitores o unos auriculares, pero creo q de momento unos auriculares me vendrán mejor.

Mi propósito con unos auriculares es producir música electrónica y mezclarla. Utilizo ableton live y logic pro en un macbook, no tengo ampli ni nada más, a pelo con el portátil.

Mis dudas se debaten entre unos Denon ah-de2000, de los cuales me han hablado muy bien, incluso productores de música electrónica que mezclan sus temas con ellos, o yo he visto por internet, que con una calidad y un precio similar, están los Senheisser hd-650. Cualquier otra sugerencia con esa calidad/precio, no es necesario decir que es bienvenida, pues yo no controlo del tema.

Para que os hagáis una idea, la música que produzco es similar a ésta (producida y mezclada con los Denon ah-de2000!!):
http://www.youtube.com/watch?v=z3wxA0bxBg0&feature=related 

y me gustaría conseguir un sonido similar, con esos graves profundos pero contenidos, y esos medios agudos, que para mi, están en su debido lugar. Por supuesto se que ésto luego tiene un proceso de remasterización, pero estos chavales ya hacen su trabajo en casa para que el remaster quede así de estupendo.

Un saludo a todos, y muchas gracias por la ayuda! :)

xcd1947

Pues por lo que sé, la producción es mejor con monitores, si se hace con auriculares, los denon servirían, pero lo que se busca para producir con auriculares son que aislen muchísimo y que el sonido sea muy neutro, y eso con los denon...

rafaqf

Claro, yo busco algo neutro para eso, para tener una respuesta fiel y plana. Se q unos monitores serían mejor, pero creo q de momento con unos buenos auriculares para el propósito me bastaría.

Alguna otra marca similar a Denon?

Muchas gracias.  :)

spoiler

Hola Rafa.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo que es de hace un tiempecillo pero muy parecido al tuyo:  http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5221.0.html

rafaqf

Leí el hilo spoiler, entonces unos Senheisser hd-600 serían suficiente? Un link para comparar las frecuencias del denon i el senheisser estaría muy bien :)

Que auriculares son los q más respuesta plana ofrecen independientemente de la gama o marca?

Muchas gracias por las respuestas

xcd1947

Mira los shure srh940que hay en compra y venta, respuesta plana, cerrados, no necesitan amplificación,... Pueden hacerlo bastante bien

spoiler

Si son para producir y masterizar los HD600 me parecen la mejor opción porque son lo más equilibrado que se despacha a esos precios. Pero ten en cuenta que conectados directamente a la salida de auriculares del mac no te van a sonar para nada como deben. Necesitas una tarjeta de sonido que amplifique algo, o un ampli para que alcancen el volumen y dinámica que pueden dar. Los D2000 se mueven mejor sin ampli, pero al dar unos graves y agudos más coloreados puede que te queden los temas más insípidos al escucharlos por ahí. Te recomiendo los Denon, si acaso para producirte los temas y que luego alguien con el equipo adecuado te los masterice. Para hacer ambas cosas los 600 amplificados.

Aquí puedes comparar respuestas de frecuencia: http://www.headphone.com/learning-center/build-a-graph.php?graphID%5B0%5D=573&graphID%5B1%5D=2881&graphID%5B2%5D=&graphID%5B3%5D=&graphType=0&buttonSelection=Compare+Headphones

Saludos

rafaqf

Cita de: xcd1947 en Julio 16, 2012, 12:23:23
Mira los shure srh940que hay en compra y venta, respuesta plana, cerrados, no necesitan amplificación,... Pueden hacerlo bastante bien

Estoy comparando las frecuencias en headphone.com y los Denon A-HD7000 son muy muy planos, verdad? Cualquier comparación entre los 7000 y los Senheisser hd-600 o incluso los Denon A-HD2000 deja mucho que desear!

Eso significa que realmente los Denon 7000 tienen una verdadera respuesta plana?

spoiler

Los Denon son menos planos que los HD600 porque, aunque su respuesta se vea en la gráfica relativamente equilibrada, en comparación con los HD600 bajan los medios (2Khz) con lo que eso conlleva: mayor percepción en graves y agudos. Las gráficas pueden valer para cuando ya conoces bien como suenan unos, y quieres intuir como podrían sonar otros en comparación. Usa como base los que conoces y compara, si no te puedes montar buenas películas créeme :D

Dimante

Estoy con Spoiler. Si se trata de producción, hd600.

rafaqf

Muchas gracias, de verdad. Realmente los quiero para producción y mezcla. El Master tb lo podría hacer yo, pero para eso si podría ir a casa de algún amigo con monitores. Entonces para producción y mezcla Denon o Senheisser + ampli. Right?  :)

xcd1947

spoiler

En realidad si son sólo para producir y mezclar, y no necesitas aislamiento, puedes usar cualquier auricular que abarque todo el espectro. Ambos lo hacen a su manera y son cómodos. Tú decides. Resumiendo:
HD600: neutros, planos. Tienen un poquito de todo pero sin destacar nada. Necesitan de una salida de auriculares potente.
D2000: sonido en V, hi-fi. Exageran agudos y graves. Ampli no obligatorio aunque los mejorarían. Si masterizas con ellos en mi opinión la cagas.
Espero haberte ayudado algo.

Saludos

rocoa

Denon no por favor. Si los usas luego sonarán las grabaciones anémicas en graves cuando se escuchen en sistemas más "planos".

Saludos.

Luka

Para producción y mezcla se utilizan los monitores, los auriculares los puedes utilizar después para ver el resultado, supongo que utilizaras samplers pregrabados con ya su sonido , quiero decir si metes bombos cañeros que ya te vienen así, solo al final cuando tengas todas las pistas concluidas y des por terminado el tema tiraras de ecualizador por pista para generar graves o agudos, y efectos , yo por experiencia te aconsejo mezclar con monitor, y crear copia en estéreo y en mono, si en mono suena bien
y notas que todos los sonidos están en su sitio, habrás hecho una buena mezcla, a y escuchalo en el radiocd mas cutre que tengas , es otra buena referencia de una buena mezcla. Pero si quieres auriculares, en todos los estudios donde he estado  utilizan por lo genera AKG.
Saludos